Pre-otoño melancólico

Estamos llegando al otoño, aunque en Fuengirola, el verano se alarga, ya que la Feria es del 6 al 12 de octubre y como vivimos del turismo u sigue haciendo buen tiempo, parece que no llega esta estación hasta que acaba la Feria y se toman las primeras castañas. Para mí es ésta una etapa melancólica, que tiene su encanto pero que como te atrape puede ser un poco destructiva. Es tiempo de escuchar flamenco ( con esa Bienal sevillana), fados, de baladas de Serrat, de leer poesía en general, Pessoa, Machado, Verlaine,


Los sollozos más hondos

del violín del otoño
son igual
que una herida en el alma
de congojas extrañas
sin final.

Tembloroso recuerdo
esta huida del tiempo
que se fue.
Evocando el pasado
y los días lejanos
lloraré.


Este viento se lleva
el ayer de tiniebla
que pasó,
una mala borrasca
que levanta hojarasca
como yo.

Verlaine

 







Llueve en silencio, que esta lluvia es muda y no hace ruido sino con sosiego.









El cielo duerme. Cuando el alma es viuda
de algo que ignora, el sentimiento es ciego.

Llueve. De mí (de este que soy) reniego...
Tan dulce es esta lluvia de escuchar
(no parece de nubes) que parece
que no es lluvia, mas sólo un susurrar
que a sí mismo se olvida cuando crece.

Llueve. Nada apetece...

No pasa el viento, cielo no hay que sienta.
Llueve lejana e indistintamente,
como una cosa cierta que nos mienta,
como un deseo grande que nos miente.

Llueve. Nada en mí siente...







AMOR IMPRESO EN EL ALMA, QUE DURA DESPUÉS DE LAS CENIZAS







Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar
naciese!






Llevara yo en el alma adonde fuese
El fuego en que me abraso, y guardaría
Su llama fiel con la ceniza fría
En el mismo sepulcro en que durmiese.
De esotra parte de la muerte dura
Vivirán en mi sombra mis cuidados,
Y más allá del Lete mi memoria.
Triunfará del olvido tu hermosura;
Mi pura fe y ardiente, de los hados;
Y el no ser, por amar, será mi gloria.

Francisco de Quevedo y Villegas

1 comentario:

Alfaraz dijo...

Hace poco vi esos pájaros de Carlos Aires hechos con disquitos. Es una ciriosidad, desde luego. Pero solo eso.
Me parece a mí, vaya.


.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com