Viaje a la Mancha: ganadería Martínez-Boloix


Potros de 2 años

Ayer me hice casi 1.000 kms entre pecho y espalda en un día. Un viaje de ida y vuelta desde Fuengirola a Letur (Albacete). Pero sarna con gusto no pica. Hacía tiempo que no estaba tan a gusto con mi padre y mi padre conmigo. Son cosas que nos pasan a los cronopios. Además nos acompañó un tercer cronopio, amigo íntimo de la infancia, y las horas de conversación tranquila y pausada en el coche se hicieron cortísimas.



Letur, la parra, el peñon y el cipres.


Os dejo con fotos de los caballos que vimos de la ganadería de Martínez Boloix, y un enlace a una web donde viene un artículo en alemán por si alguien está aburrido y me hace el favor de traducirlo.

http://www.reine-spanische-rasse.de/boloix.htm



Hace unos días me leí por fin Cien años de soledad, probablemente uno de los libros mejores escritos en lengua castellana para mi gusto. En ella se habla de una estirpe familiar. Resulta que mi bisabuelo empezó a criar caballos hace unos cien años y desde ayer, nos hemos saltado directamente mi generación y nos hemos ido a la de mi hija que con sólo 4 añitos va ser ganadera. Es el regalo por su nacimiento siguiendo una costumbre de mi abuelo que le regaló una yegua a mi padre cuando nació su nieta, es decir mi hermana que tiene el mismo nombre, algo así como los Aurelianos y demás Buendías, pero con los nombres de Manuel, José Luis, María, dando el nombre el carácter, no se sabe por qué tipo de hechizo.

My father
Semental Nipón con profesional

No creais que es fácil para mí hablar de ésto. Llevo 15 años renegando del mundo del caballo porque lo veía de señoritos andaluces. Y es que existen personajes en el entorno que son de las peores personas que te puedes encontrar. Pero esto ha sido una pasión y la vida de mi familia y lo tengo que aceptar, ahora sí, la ganadera será mi hija porque a mí el mundo de los negocios no se me da muy bien.


Dicen que para hacer una pequeña fortuna con los caballos hay que partir de una gran fortuna, por lo que de momento más vale que se quede el regalo con el envoltorio puesto y cuando nos vayamos haciendo mayores, hacemos el porte. Seur se ha puesto carísimo y en el trastero no tengo sitio para Hechichera CLXXXI (una brujita que además es hija de Duende). Además, vender un regalo dicen que trae la desgracia sobre el desagradecido, salvo que sea por ebay, claro. Y los míos precisan de una segunda oportunidad sobre la tierra.

Bueno, ya os he dejado una libra de carne para que devoreis. No os podeis ni imaginar lo que me cuesta hacer una entrada de este tipo. A veces pienso que con cosas como ésta, por muy progresista que uno quiera ser, uno puede merecer un fusilamiento en esta España prebélica. Vamos que el Quijote era un facha hijod"E"algo.

Y para acompañar a mi salida del armario de hijodalgo andaluz por esas tierras de la mancha, os dejo con la que puede ser la canción del verano 2011.


Y el futuro semental, un potro alazán de PRE

Yo me quedo con este último para mi próxima vida, un potrito con un futuro prometedor, entre hembras y mimos y sin necesidad de trabajar. Que dura se me está haciendo hoy la re-entré.

1 comentario:

Guillermo dijo...

jojooj el articulo en alemán es una traducción que habrá hecho algun alemán de uno en español, mira abajo el autor quien es jajaa

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com