Feliz Navidad y prospero año nuevo 2011

Hoy he recibido mi primer Christmas, del gran pintor brasileño Oscar Araripe, para mi gusto el mejor pintor de flores que conozco.


Y hoy precisamente, antes de recibir este email, llevaba 10 Euros para una compra, y con la vuelta me he planteado el dilema entre comprar flores o la prensa. Al final decidí que flores, opté por el presente, pero finalmente el puesto estaba cerrado (hoy me he levantado como los buenos gaditanos a las 12:40...) por lo que al haber tomado ya una decisión, a la hucha. Podía haber comprado una acción del Banco Santander pero me iba a costar más el collar que el perro.

Ahora llegan tiempos que no me gustan. Felicitaciones falsas. Deseos vacuos, lo mejor para tí y todos los tuyos...cosas obvias. Habría que decir también y para todos tus muertos, aunque claro eso no es políticamente correcto, pero los muertos tienen que estar en algún sitio ¿no?. Pues felicidades también, que este año se nos han ido muchos y muy buenos. Y yo los sigo haciendo míos por lo que dejaron. El caso es que daros ya por felicitados virtualmente, que a quien madruga Dios le ayuda.

Han pasado casi 5 años desde que no voy a Brasil. Y sigo teniendo saudade de esa tierra maravillosa. Muchos mal pensados pensarán que soy un golfo, pero yo estuve por aquellas tierras preparando mi jubilación, porque encontré la alegría de la tierra y el amor por la naturaleza, la tranquilidad de espíritu, el saber disfrutar las cosas sencillas, el pueblo (y la puebla que también la hay, aunque no para los gringos que han de pagar por ella), en definitiva el presente. Y eso no se olvida.



Esta canción del gran Vinicius de Morais me estremece. Y es que si no fuera por la familia, yo todos los años justo en estas fechas, antes del Puente, me retiraría a los cuarteles de invierno del nordeste del Brasil, con mi mujer y las niñas. Para aprender y disfrutar de que otra vida es posible y coger pilas para el 2011. Estas serían mis vacaciones, el mes de diciembre, ya que agosto está para trabajar y hacer precisamente eso, el agosto con las "vacaciones" de los demás. Eso no son vacaciones. Todo cuesta 10 veces más, es todo artificio, ficticio, vamos como la Navidad. Me rebelo de lo tonto que somos y lo manipulado que nos tienen. Hace falta una revolución, ir contracorriente de este materialismo estúpido.

Compren flores familia, compren flores y música, y no anheleis tanto lo mejor a los demás. Empezar por disfrutar el presente. Que paseis un buen día de Navidad de 27 de noviembre. Os dejo que juega el Betis a las 16 horas, por lo que me voy a perder la siesta de sofá del sábado.

2 comentarios:

El Ratón Tintero. dijo...

Creo que esa pérdida siestuna :-P tendrás que aplazarla para el próximo día 8 de diciembre jejeje

Y las felicitaciones las dejaremos para entonces en adelante, que bastante me cargan ya (también)para adelantarlas :-)

Pericoteo dijo...

Felicidades, aunque me parezca un poco pronto, para mi las Pascuas comienzan por la Inmaculada. Te vi ayer con Vigorra... Siguen haciendo falta muchas misiones pedagógicas. Tus comentarios fueron los más interesantes de los de los tres invitados. Buen programa el del calvo, que yo sigo asiduamente, y mejor sería aún si no fuese tan sesgado, pero de todos modos mejor sesgado que inexistente. Un abrazo.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com