Mi humilde hucha solidaria

Hoy entraba después de mucho tiempo en el foro Betisweb donde hay muchas noticias de actualidad ajenas al equipo de fútbol y donde palpo de primera mano las inquietudes de chavales de 18/20 años. Uno de los posts abiertos es en solidaridad con la lapidación de esta chica de nombre Sakineh, que a estas horas no se sabe si estará viva o no. He entrado en el link y he firmado.





Posteriormente me ha llegado un email de Amnistía Internacional y he dudado si hacerme socio o no. Lo mismo me pasó el otro día con Caritas, y también con Aldeas Infantiles con la que he estado colaborando, hasta que decidí aportar de forma exclusiva mi dinero solidario (una hucha donde voy echando monedas regularmente) a un partido político UPyD.


Probablemente me equivoque pero creo que la verdadera crisis en España es institucional. De mis viajes a Inglaterra he comprobado que somos un desastre de país en cuanto a transparencia de las instituciones y organización de las Administraciones, empezando por la Justicia.





Creo que la situación es grave y hace falta una regeneración democrática, empezando por un cambio en la ley electoral como bien explica un manifiesto que me mandó ayer el abogado y conocido comunista Don Teodulfo Lagunero, que estima que no hay democracia en este país cuando se necesitan 500.000 votos para tener un diputado nacional por parte de IU o UPyD y con ese mismo número de votos el PNV tiene 9. Ver para creer. Creo que partidos nacionales como los mencionados necesitan estar en las instituciones, y los dos grandes partidos deberían de ser responsables y no seguir gobernando a base de chantajes de los nacionalistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero hombre...¿es que alguna vez fuimos Europa?¡AH, ya sé!:¡cuando los romanos!Y quizás algún que otro intento cuando Carlos I. Pero claro, defender a los romanos, a Carlos V, etc. es ser facha y antidemocrático.Según la tónica progre general deberíamos haber hecho amistad con el turco antes de Lepanto y hacerle un monumento a los "picapiedra" que lucharon denodadamente para que ahora, en vez de hablar español, hablásemos íbero-vacceo-no sé qué coño de sus muertos.

From Richmond

Anónimo dijo...

Y añado:1.- el partido en el poder practica un control policial restrictivo sobre el ciudadano-borreguero.
y 2.- no habrá una auténtica democracia hasta que las listas no sean abiertas y no se elija a los gobernantes por mayoría pura y no por la proporcional (por cierto debida a D'Hont, un belga un poco verga)

F.R. again.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com