Padrecito Tolstoi ruega por el BETIS

Tengo una mujer que vale un imperio. El jueves por la noche llegué de Leeds, y hoy me ha dejado que me hiciera 500 kms para ver al maestro Don MAURICIO, en La Cartuja de Sevilla. Estaba cansado, tenía trabajo pendiente, y ganas de niñas y de hacer unas miguitas, pero anoche cuando me iba a acostar me dije, si yo me he ido de Fuengirola a Mónaco para ver al BETIS, como no voy a ir:


a conocer al Sr WIESENTHAL sobre un altar, a hablar de TOLSTOI y de la AUTORIDAD MORAL !!!

Ha sido tan impactante lo de esta mañana (sublime sería la palabra) que voy a hablar de mi Betis para relajarme.  Es un decir porque todo bético tiene un pequeño talibán dentro. Hoy hemos jugado contra el equipo de mi ciudad natal, y resulta que ha aparecido por el palco un CONDE.

Si digo que con 21 años quería ser como él, os reireis pero es cierto. Eramos muchos los que en este país admirábamos a ese hombre con autoridad, que se permitía coger una ambulancia para moverse por Madrid y que era DON DINERO. Cegado por ser otro Mario, intenté opositar a Abogado del Estado cursando mi quinto año y no me di cuenta que yo era más bien un Mario Bros, un pájaro sin ataduras que mimado por los aguinaldos de mi abuela, vivía como un Conde universitario. Cuatro meses de oposiciones y tres años de quinto, aunque con una mili de voluntario en Melilla unida a una estancia en la cárcel como voluntario cristiano de prisiones. Algo mucho más interesante y cercano a la Justicia (aunque menos lucrativo) que memorizar el Código Civil.

Se me han soltado las ganas de contar batallitas, y es que volver por 3 horas a la Sevilla que dejé, con una clase magistral de vida impartida por un tuno romántico, me han avivado el espíritu. La literatura es eso, vivencias y sueños. Permitan pues, con la venia de mi ega.Mi carrera se me dio bien desde el principio, pero pese a ello, nunca pasé de un notable y al final de ella, le perdí tanto el respeto que llegue a hacer exámenes estudiando la noche de antes. Algunos hasta se aprobaron y algunos se pegaron como el arroz.



Y es que como no iba a copiar y pegar ante los encantos de X, una de las niñas más guapas de Sevilla en un viernes víspera de Feria. La culpa no era mía, era del profesor (por cierto hijo de literato) que ponía un examen de Penal II (y encima tipo test que no pierdes nada por hacer la quiniela) en esas fechas. Pues se copió y Dios me ayudaba porque a las 6 de la mañana tenía tiempo hasta para recoger a jóvenes parejas que andaban dándose de morros en mi portal y meterlas en casa. Uno dormía un par de horas, echaba a los amantes de Teruel y a copiar.

Inciso:  Mi X era de las de besito en la mejilla pero yo entonces por una mirada daba un mundo y por una sonrisa con ollitos un cielo, por un beso que daría...

Entonces también llevaba gafas, pero esa misma semana las había perdido en la Plaza del Museo con una navarra de nombre Y oliendo el azahar. Sabiendo que iba cegato, el compañero de más gracia de la Facultad, me dejó las suyas que eran de hipermetropía por lo que para copiar un miope me venían mejor por lo del aumento. Y funcionó. Encima saqué mejor nota que Z de la que me copié, cosa que nunca me perdonó. Y todo eso siendo un gordito y no un galán como otros...

Perdonar el chocheo. Ya se que es de mal gusto soltar la lengua pero hoy, hablando de presos y como decía la Pantoja, hoy quiero confesar.... primavera despierta en una ventana... que he llorado mil veces escuchando las notas de una guitarra...que me gusta el perfume de claveles....y que llevo en el alma Andalucía.



Hispalis me ha afectado "malament". Pero volvamos al río sin puente. Creo que estaba hablando del banquero que se ha sentado esta tarde en el Palco del nuevo Benito Villamarín. Nuevo que es antiguo, como la religión nueva de don Mauricio que es una vuelta al renacimiento. Pues bien, parece que el CONDE ANTITOLSTOY, viene con ganas de quedarse en el equipo de este pueblo sufridor del manque pierda. Ese pueblo que no quiere que le cambien su vida sino que le dejan disfrutarla y que por encima de que entre la pelotita, tenía a gala ser siempre fiel y feliz.

Mario Conde tiene derecho a meterse en los negocios que le de la gana. Yo no voy a juzgarle ni como persona ni por sus delitos. El mismo lo hace, escribiendo sus memorias que por cierto me regalaron y no he leído, pero que leeré, para recordar mis tiempos de carcelero iluminado de los que me quedó mucho y bueno. Hoy pensaba de vuelta que efecto podría tener una proclama como la de Don Mauricio en un sitio tan humilde.

Al banquero le tocó el premio gordo, por haberse metido a politiquear con arrogancia. Que todos los banqueros roban, se intuye, pero creo yo que siendo inteligente como sin duda lo es, debería de haber aprendido a que con el pueblo no se juega. Su afán de protagonismo es evidente y parece que vuelve a caer. El lechón que crece y acaba en cochino. Quiere volver a ser una estrella galáctica. Y en el Betis no estamos para estrellitas de Champions. Yo, al menos (hay muchos jóvenes confundidos) lo que quiero es que vuelva el manque pierda.

Quiero ser de un equipo humilde y del pueblo. De gente obrera y con directivos sencillos, que vengan a trabajar por un club sin millones y con honradez. Y si quedamos de la mitad para abajo en la Liga pues no pasa nada, pero quiero tener la admiración de una nación. No quiero a Del Nidos, ni Lendoiros, ni jeques arabes, que nos prometan el oro y el moro, nunca mejor dicho, y nos vuelvan a engañar. El show Lopera terminó y el folclore bien caro que ha salido. Una y no más. Volvamos a ganarnos la simpatía de España por nuestra humildad y no ponernos otra vez en la picota de todo el país con una persona tan polémica.

El Betis está por encima de cualquier personalidad, por carismática que parezca. Somos grandes porque somos muchos. Y somos pequeños, casi insignificantes pero con VALORES. Estamos cansados de batallitas y engaño. Anhelamos la paz y la elegancia de un pasado humilde, pero feliz...

EL MANQUEPIERDA

Padrecito Tolstoi, ruega por nosotros.

2 comentarios:

El Ratón Tintero. dijo...

Algún día, digo yo, tengo que escucharte una de estas peroratas tuyas en vivo y en directo jejeje
ya me hace hasta ilu y todo, que en el programa del calvo no se te aprecia tamaña verborrea :-P

José Luis Martínez Hens dijo...

Amiga ratona, los orales nunca me gustaron. No se en la tuya pero en mi generación no había aparatos lo suficientemente desarrollados...je, je, je

Como una cosita basica, tipo test. 1-X-2

En cuanto a dejarme invitar en tu maravillosa tierra, pinta bien. Aunque advierto que soy muy de mariscos Emilio.

Un saludo guapetona,
JL

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com