Optimismo patrio

Haber ganado el Mundial es un éxito no sólo deportivo. Los españoles hemos demostrado que nos queremos y que podemos recuperar la unidad. Ahora afortunadamente viene el descanso político, y podremos saborear el "yo soy español, español, español... Y ZP, suspendido, que siga castigado sin salir a la calle.

Patriotas hasta el domingo

Ayer la selección le ganó a Alemania y todos estamos sacando pecho de españoles, pero España no va bien. Estamos en una crisis económica mundial, pero aquí además tenemos una grave crisis del sistema.
Tenemos un grave problema con las CCAA. Hay 17 leyes para casi todo, más la “ley” del Estado. En España mandan CIU y PNV, y un voto allí vale 6 veces más que en el resto de España. Me explico, UPyD tiene los mismos votos que el PNV y tiene 1 diputado mientras que el PNV tiene 6.

Las cajas son chiringuitos del PSOE y del PP que no se arreglarán porque están detrás de la financiación de los partidos, al igual que las televisiones autonómicas. En teoría, un andaluz que se pone malo en Murcia y va a un ambulatorio tiene que esperar a que le hagan mil trámites para que le atiendan porque hay problemas de competencia, las cuevas de Altamira no salen en los libros de texto de Cataluña que prefieren explicar las Cuevas de cualquier pueblecito catalán, para cazar o pescar por el país se necesita una licencia por CCAA; y todo esto no son anécdotas sino que cuesta mucho dinero. Las competencias y por tanto los funcionarios, se duplican.

Llevo dos semanas que voy con cierta regularidad al Norte de Inglaterra, a Leeds, y este fin de semana, allí se ha anunciado que van a reducir hasta el 40 % del gasto público y que lo normal es que se reduzcan las plantillas de funcionarios en un 25 %. Los ingleses están asustados con el nuevo gobierno, pero al final de la conversación, te dicen que pase lo que pase, se van a apretar los machos.

Si habéis llegado hasta aquí, es suficiente. Alguien muy querido y que me conoce en profundidad, me dijo el otro día que soy un demagogo y puede que sea verdad, aunque discrepo. Y pienso que soy una persona fácil de conocer. Tengo pocos secretos y es fácil saber de mis miserias y virtudes. Para eso está ese blog donde me desnudo a diario.

En estos momentos, no son sólo los futbolistas los que tienen que cumplir el domingo. Los que nos gobiernan, nos están engañando. Y si no hay mala fe, hay negligencia. Eso es lo que todos pensamos, pero es que nosotros estamos a su altura. Pasamos de la política y dejamos que nos roben. Votar cada 4 años según el carisma de cada dirigente y con el corazón, es de idiotas, en el sentido que le daban los griegos a esta palabra. Según nos cuenta Fernando Savater, idiota era para ellos, el que no se interesaba por la política. Y esto es más grave, si como me ocurre a mí, sólo viví con la dictadura hasta los 3 años. Los traumas de nuestros abuelos y padres no nos tienen porqué marcar de por vida. No se puede votar a los que van a dirigir nuestro futuro con el sentimiento o por mero romanticismo. En temas como éstos, no se puede ser del Madrid o del Barcelona. Hay que ser de España, porque parece que le vamos a dejar a nuestros hijos un futuro peor del que nos dejaron nuestros padres. Por tanto, la responsabilidad no es sólo de los políticos, sino que la tiene todo el pueblo español, que está enfadado pero que parece que se conforma con ganarle a Alemania.

Creo que aparte de votar cada 4 años, hay que hacer más cosas. Hay que exigir a cada político que cumpla con su trabajo y si no, que nos deje hacerlo a nosotros. En definitiva, hay que pringarse. Cada uno con su equipo. Yo no os pido que os hagáis del Betis y pongáis la cara para que os la partan, pero si os pido que no dejéis a ZP o a quien le toque dentro de 2 años, que siga dejando el país en manos de CIU o PNV. Da igual que el gol lo marque Pujol o lo marque Sergio Ramos.

Hay que hacer una segunda transición de verdad. Revisar sin complejos lo que no ha dado resultado o se ha ido degenerando desde 1978. Y regenerar el sistema. Las ONGs, las asociaciones civiles, las peñas y demás grupos, no son suficientes. Tiene que salir de cada uno de nosotros y al final hay que implicarse en política y tirarle de las orejas a los que gobiernan. Y si no te hacen caso, habrá que quitarles el puesto.

Puede que os haya aguado el día. Al menos yo sufro haciendo éste escrito. Esta reflexión viene de escuchar una conferencia el pasado martes y tuve que abandonar antes de tiempo la misma por un fuerte dolor de estómago. No soy pesimista y creo que España va a ganar el Mundial, lo que es muy bueno para nuestra mejor industria: el turismo. Pero hace falta un poquito más.

Lo que hace falta, es que cada palo aguante su vela.

Carrera Jane Tomlinson´s 10 K Leeds




He estado en Leeds, UK desde el sábado hasta anoche. Es el segundo viaje que hago allí en dos semanas Tengo muchas cosas que contar, pero como no tengo mucho tiempo seré breve, pero recordarme que os cuente otro día la experiencia surrealista de la entrevista de la Policía inglesa al taxista que me llevó al aeropuerto y que puso el manos libres. Que pena que no pueda escribir hasta los 40 porque es merecedora de un relato corto.




Tengo por costumbre contar mis carreras en el blog. El Domingo corrí los 10 kms de Leeds. Muchísima gente corriendo y andando (lo que mata al que sale por detrás ya que hacen de muralla). Salieron unos 9.000 de los que acabaron 6732 y yo quedé el 3226, pese a que fui muy lento terminando en 1 hora 1 minuto 17 segundos, de los que 2/3 minutos fueron andando porque había que pararse. Fui completamente a mi bola a diferencia de la mayoría de las carreras donde voy conociendo a gente por el camino. Y en ningún momento pensé que estaba en competición por primera vez en mi vida. Ni quise mejorar el ritmo. Pensé que iba a estar en más de 1 hora y 15 minutos por lo que llegar a ese ritmo en poco más de una hora fue un éxito.




Al igual que el Maratón de Londres, el 90 % de los corredores lo hacen para hospitales, asociaciones, ONG o bien a la salud de algún familiar finado, lo que te puede cortar un poco el cuerpo, pero lo asumes como entendible porque estoy convencido que para superar la muerte de alguien muy querido hay que ocupar la mente y si se hace en algo tan sano como participar en una carrera es una gran idea.

Hoy no me puedo enrollar. Pero sólo una cosa, los ingleses están convencidos que mañana vamos a ganarle a Alemania. Tenemos mucho que aprender de Inglaterra pero como en la casa de uno…



Aprovecho que ahora es políticamente correcto para soltar un grito de este partido lo vamos a ganar y un Viva España sin complejos de “fachismo”. Y pedirle al Ministro de Deportes, don ZP que se quede en su casita con sus cacahuetes y sus niñas, no se nos vaya a enfadar la Merkel.

Insomnio musical y revuelto emocional

Ayer me compré un MP4 y me bajé unas canciones del emule y me he tirado toda la noche con el cacharro funcionando en una especie de sueño y duermevela. Me cogí una lista de las top 50 canciones de rock y otras de autores que me gustan. Mezcla total. Los chicos del coro después de Sex Pistols, o Manzanita tras Gun´Roses. Silvio Fernández con La ragazza del elevatore o el rezaré detras de un forró brasileño.





No os podeis imaginar como he disfrutado con los grandes de la música. Una limpieza de coco importante.



Hoy estoy con sueño pero a la vez despejado. Como con una resaca emocional. Que poquito me queda para empezar mi libro. Sólo 3 años. El otro día ya soñé con el comienzo del libro y me ha salido entero el primer capítulo que pienso respetar.

Capítulo 1:

"Estoy escribiendo un libro"


.

Como me salga como mi niña, será un libro importante. Espero que mi cerebro emocional al que cada día tengo más controlado no me traicione.



Ahora toca bajarse de las nubes porque Papa no puede permitirse ser un Rolling Stone. Toca prepararse para un nuevo viaje comercial a Leeds aprovechando que el domingo hay una carrera de 10 kms en esa ciudad. El Mundial puede esperar hasta San Fermín. Así que noche de oración pero con el mazo dando.

 

Os deseo una buena digestión con este revuelto que os he preparado, cabezas.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com