So gosta con voce: adivinha o que

Una canción con mensaje para empezar el día con alegría:

Reguera en su salsa



+

Exposición recomendada colabora Galería Sandunga






MARÍA ACUYO     CHICO LÓPEZ         CARLOS MIRANDA    JOSE PIÑAR

SANTIAGO YDÁÑEZ  SIMON ZABELL  DOMINGO ZORRILLA JESUS ZURITA


Sala Pescadería Vieja
c/ Pozuelo s/n
JEREZ

Del 23 de septiembre al 24 de Octubre
Horario: de martes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas
Sábado y domingo de 10:30 a 14:30 horas

Es un proyecto en colaboración con:

Galería Sandunga
http://www.galeriasandunga.com/
gsandunga@yahoo.es
T: 958 273 665 / 619 989 186

Repitan y repitan 40 veces: una política del siglo XXI es posible

Cuando un mandatario se dedica a darse paseos por Nueva York, intentando arreglar su casa, malo. Que alejado está de la realidad el peor Presidente de la historia democrática española con esa reunión con los ejecutivos banqueros, o ese proyecto de tasa tan creativa, o el hacerse una simple foto importantísima ante la bandera de Mohamed en un sitio tan lejano, en vez de coger el toro por los cuernos (permítanme la expresión taurina sin doble significado) e ir directamente al lugar del conflicto.

Sin que sirva de precedente, en este sentido Rajoy se ha olvidado de los antiguos apuntes de la oposición y no ha sido el más listo de la clase sino el más pillín. Pero ¿por qué no aprovechó el viaje y bajó al Sahara? Porque esta postura quien la defiende sin complejos es UPyD, porque a algunos les da verguenza lo mismo no les gusta recordar la cobardía de algún antepasado.

Pienso que si el PP gobernara, tampoco le plantaría cara a Marruecos. No es una cuestión baladí pero pasaremos la vida pasando página. Sencillamente estamos ante un país que se ha acostumbrado a bajar la cabeza ante los problemas, cosa que Marruecos conoce y aprovecha. Ahora se están consolidando económicamente.

Al final, tenemos que reconocer que sólo con las mayorías absolutas del PSOE que tantas fechorías dieron lugar al final del mandato, se consiguió una estabilidad política que consiguió que avanzaramos institucionalmente. Los ciudadanos tenemos que ser conscientes que España necesita un cambio de rumbo radical. Y o el PP consigue una mayoría absoluta, hipótesis practicamente imposible ante el miedo a la derechona, cosa que se hubiera evitado si ese partido se hubiera reciclado y hubiese ido limpiando el pijerío tradicionalista, o un tercer partido nacional es necesario en la España actual para que haga de bisagra y cambie la ley electoral. Los partidos nacionalistas hunden al Estado porque entra dentro de sus objetivos.

Por tanto en estos momentos UPyD es realmente el voto útil y atacarle por parte de los medios es una irresponsabilidad que pagarán los hijos de esos periodistas untados por la mantequilla de los aparatos.

Te puede gustar más o menos el peinado de Rosa con ese vestido con el que siempre le sacan, pero aquí, y sin querer ser catastrofistas las pitonisas lo tienen bien fácil.



Pero con independecia de la cabeza visible del partido, es responsabilidad de los medios empezar a escuchar voces de jovenes políticos como Gorka Maneiro, David Ortega, Fran Jerez, Pilar López, Patiño, Javier Flores, Calbarro, Lobato, Marcos, Andina y tantos otros que dejo en el tintero por falta de tiempo. El propio partido también tiene que perder el miedo a posibles errores, porque en ellos estará la virtud. Los españoles que se preocupan de este país, entenderan que la mayoría de ellos, son neófitos en el arte de ponerse detrás de un micrófono para una entrevista politicamente correcta. Lo mismo por inexperiencia o por principios, empezamos a escuchar algo más que medias verdades y dentro de 5 años podremos decir como Hector Zalazar y su spam de facebook, que una política del siglo XXI es posible.

Añoranzas de los dos rombos

Con entradas como ésta, uno se da cuenta que va cumpliendo años. Como que uno es padre, pese a que a veces quiero ver mi infancia como algo no tan lejano. Lo que quiero denunciar hoy es que cada día somos menos educados, sobre todo los padres. Y si a eso le añadimos que somos más vagos y menos disciplinados con nuestros hijos, pues tenemos los adolescentes que nos merecemos.



Fijarse que cositas nos encontramos en la tele:




¿Opiniones?.

Sólo se me viene a la cabeza la frase que hubiera dicho mi añorado amigo q.e.p.d.,

"cuanta puta y yo tan viejo", con perdón!

Pre-otoño melancólico

Estamos llegando al otoño, aunque en Fuengirola, el verano se alarga, ya que la Feria es del 6 al 12 de octubre y como vivimos del turismo u sigue haciendo buen tiempo, parece que no llega esta estación hasta que acaba la Feria y se toman las primeras castañas. Para mí es ésta una etapa melancólica, que tiene su encanto pero que como te atrape puede ser un poco destructiva. Es tiempo de escuchar flamenco ( con esa Bienal sevillana), fados, de baladas de Serrat, de leer poesía en general, Pessoa, Machado, Verlaine,


Los sollozos más hondos

del violín del otoño
son igual
que una herida en el alma
de congojas extrañas
sin final.

Tembloroso recuerdo
esta huida del tiempo
que se fue.
Evocando el pasado
y los días lejanos
lloraré.


Este viento se lleva
el ayer de tiniebla
que pasó,
una mala borrasca
que levanta hojarasca
como yo.

Verlaine

 







Llueve en silencio, que esta lluvia es muda y no hace ruido sino con sosiego.









El cielo duerme. Cuando el alma es viuda
de algo que ignora, el sentimiento es ciego.

Llueve. De mí (de este que soy) reniego...
Tan dulce es esta lluvia de escuchar
(no parece de nubes) que parece
que no es lluvia, mas sólo un susurrar
que a sí mismo se olvida cuando crece.

Llueve. Nada apetece...

No pasa el viento, cielo no hay que sienta.
Llueve lejana e indistintamente,
como una cosa cierta que nos mienta,
como un deseo grande que nos miente.

Llueve. Nada en mí siente...







AMOR IMPRESO EN EL ALMA, QUE DURA DESPUÉS DE LAS CENIZAS







Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar
naciese!






Llevara yo en el alma adonde fuese
El fuego en que me abraso, y guardaría
Su llama fiel con la ceniza fría
En el mismo sepulcro en que durmiese.
De esotra parte de la muerte dura
Vivirán en mi sombra mis cuidados,
Y más allá del Lete mi memoria.
Triunfará del olvido tu hermosura;
Mi pura fe y ardiente, de los hados;
Y el no ser, por amar, será mi gloria.

Francisco de Quevedo y Villegas

Amor constante más allá de la muerte





José Caballero
Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera:
mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.
Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
medulas que han gloriosamente ardido,
su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.

Francisco de Quevedo

Pintor Juan Luque y frases de Tolstoi

La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón.

Tolstoi






El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.  Tolstoi


Estoy siempre conmigo, y es este Yo quien me atormenta.

Leon Tolstoi

Hombres con sensibilidad

Dedicado a todas aquellas chicas que leen estas páginas. No lo dejeis escapar:

"2036 Omena-G" Joglars

El viernes pasado fuimos al teatro a ver lo último de Joglars dirigido por uno de los cabezas pensantes de UPyD, Albert Boadella. Reconozco que nunca había visto una obra entera de los que creo que son los mejores actores de teatro de España pero que se le va a hacer. He estado muchos años en el limbo político y artístico.

Ahora me interesa mucho el teatro, tras haber dado el año pasado 2/3 lecciones sobre interpretación. Como todo tiene cura y parece que a este grupo le queda para rato, pues voy a hacer proposito de enmienda. Os recomiendo que vayais a verla como sea. Es imprescindible y yo sin saberlo. Os dejo la reseña y si quereis os cuento en comentarios.



"2036 Omena-G" es el primero de los actos del cincuentenario de Joglars, la compañía privada y estable más longeva de Europa, que se cumple en 2011. Lejos de echar la vista atrás, para este 50 aniversario, Albert Boadella ha construido lo que se podría llamar un “anti homenaje”; 2036 Omena-G da un salto de 25 años hacia el futuro: imaginemos que en 2036, en el 75 aniversario, se realiza un acto de homenaje a la compañía.



¿Qué será de Joglars por aquel entonces? ¿Vivirán aún los actores? ¿Y el director? ¿Qué harán? ¿Como será la sociedad en 2036? El sarcasmo con el que Joglars ha retratado la evolución de la sociedad en el último medio siglo de historia de España, lo aplicamos también ahora sobre nosotros mismos, sin contemplaciones.El resultado es una obra cruel, divertida, tierna, sarcástica y sin restricciones interpretada por el habitual equipo artístico de Joglars: Jesús Agelet, (31 años en Joglars) Ramón Fontseré (27), Pilar Sáenz, (23), Jordi Costa, (31), Minnie Marx (17), Xavier Sais (7), Dolors Tuneu (13) y Lluis Olivé (5) con dramaturgia, espacio escénico y dirección de Albert Boadella.

Materiales para un relato futuro

Aprende a ganar cuando la vida te deje.
Aprende a creer que todo puede arreglarse.
Con algo de fe todo puede conseguirse.
Aprende a perder pero jamás a rendirte.







Es tan bella la ruina, tan profunda
sé todos sus colores y es
como una sinfonía la música del acabamiento,
como música que tocan en el más allá...

El croupier del Missisipi
LEOPOLDO MARIA PANERO







El faro del fin del mundo  (del blog de serpientenilo)


La isla era un accidente de la madre naturaleza. Sin embargo, a pesar de su clima intempestivo, el azote de las tormentas, su frío extremo y de la insignificancia de sus dimensiones había sufrido la inmigración de colonos que arribaron en tropel y paulatinamente padecieron la esquilma que deriva de la carencia de recursos y las características inhóspitas del hábitat. Del fragor de aquella incursión sólo permanecían en pie una casita mal conservada en la punta norte y otra ruinosa en la sur y un faro superviviente que se erguía equidistante en la costa entre ambos polos. En la soledad del norte sobrevivía Manuel y en la del sur Paula sin que mediase relación alguna entre ellos -y, quienes ,por otro lado ,carecían de parientes ni más familia que a sí mismos y se habían resistido a abandonar su abrupta existencia en medio de un océano rabioso que la mayoría de los días podría haberlos engullido sin sentir un ápice de misericordia-.

El faro, alzado en ladrillo y estucado en cal, era el punto de encuentro de las aves zancudas, de las morsas y de los leones marinos, por eso Paula acudía por las mañanas para bautizarse en el amanecer y Manuel se bañaba en el ocaso al abrigo de los planetas.  


Un día Paula fue sorprendida por un huracán de baja intensidad repleto de granizo que arremetió contra su cara , obligándola a parapetarse debajo del pequeño alerón del faro hasta que cesara el ametrallamiento. Rebuscó en sus bolsos raídos un pañuelo para embeber el agua de su rostro y reconoció entre sus dedos un lapicero. Desconociendo la energía que la impulsaba escribió automáticamente en un ladrillo del torreón del faro:


“Si muero hoy, quédate con todo lo que es mío y no te supe dar en vida”

Cuando cesó la avalancha de piedras de hielo, Paula se despidió de la fauna magullada y corrió hacia el sur para mudarse la ropa empapada.


Al anochecer, Manuel se acercó al punto intermedio para contemplar el firmamento a la luz del faro mientras liaba un cigarro de picadura molida y se percató del mensaje que destacaba sobre el fondo encalado. Anonadado por el descubrimiento, extrajo del bolsillo de su pantalón la navaja mellada y oxidada que era su única herramienta para casi todo. Estuvo rascando el borde del ladrillo durante un par de horas, profundizando en las hendiduras sangrantes de arenilla hasta que el ladrillo comenzó a soltarse y pudo sostenerlo entre sus manos para soplarlo. Limpió con la manga de su jersey de ochos el polvo restante y escribió auxiliado por el filo de su navaja sobre el ladrillo contiguo:


“El día que tu mueras, dejará de tener sentido el firmamento”


Poesía y arte



Hakim Ghailan- Assilah



Navego la olorosa brisa suave
y cabalgo las olas cautivado;
en el puerto la proa de otra nave,
cinco anclas me tienen fondeado.

Los cantos de sirena son hechizos
donde encallan los barcos erradizos.


Unamuno

Y es que yo amo la vida, amo el amor

Llevo años queriendo hacer una web profesional pero eso conlleva demasiado trabajo y dinero, ya que yo la web la entiendo necesaria para un despacho empresa. Hasta ahora, siempre he venido funcionando al más puro estilo abogado continental, vamos a la antigua usanza. El boca a boca, etc, etc, pero ahora ya no puedo seguir así por las condiciones del mercado y por las obligaciones de todo tipo que nos van poniendo las leyes a los abogados. Se ha abierto la veda y ahora ser abogado es una profesión de riesgo,como lleva años siéndolo para los médicos, con una diferencia fundamental, en todo pleito hay cosas que te dice tu cliente que no son ciertas y que te pueden confundir a error y el diagnóstico profesional del asunto no es como el de un médico, donde por mucho que el cliente le mienta, la radiografía no es interpretable. En nuestro caso, la dirección del asunto podría ser así pero si el cliente guarda documentos relevantes por lo que sea (cree que sabe más que el abogado o le da verguenza proclamar que en realidad quiere engañar a su hermano entre otros ejemplos) te puedes ver pillado, por lo que la relación de confianza es esencial.

Con la competencia, más de 150.000 abogados en España, se ha roto el estilo antiguo y el cliente viene después de haber visitado a otros compañeros y con la lección interpretada a su manera por 4 notas de Internet. Es decir viene pensando que tú tienes que copiar y pegar un escrito que está en bases de datos y con la mentalidad de rebajas no de temporada sino continuas. Outlet y comida rápida y resultados, tú resuelves con independencia de lo que diga o piense el Juez y de la noche que haya pasado Su Señoría. Si se gana el pleito el cliente tiene la razón y si se pierde el abogado lo ha perdido. Y eso sólo lo puede ofrecer una empresa y no un abogado tradicional, por lo que la profesión como yo entendí cuando me hice abogado ha desaparecido como concepto y el que no lo entienda así más vale que no tenga una hipoteca alta y que le quede mucho por pagar.

No se valora tanto la Justicia sino el lucro, pero no ya un lucro empresarial de beneficios, sino que en muchos casos es un mero lucro de subsistencia. Hacienda ha visto un negocio al ser un colectivo tan amplio y ahora llevar asuntos de tu familia te pueden hacer que te cuesten el IVA y demás. Luego los inspectores de Hacienda (que cobran un sueldo más unos beneficios porcentuales conforme a los tíos que empuran) han cogido la costumbre de investigar a base de pinchazos telefónicos. Es decir tu cliente te dice que no ha pagado tal factura y ya eres cómplice por no denunciarlo.  Amén de lo anterior, si trabajas en la Costa del Sol y te llega un cliente extranjero al que no conoces tienes que hacerle un cuestionario para averiguar el tú de quien eres, y si es malo y lo defiendes pues empiezas a ser cómplice de todas las llamadas que te haga, emails que te mande, tarjetas navideñas, e incluso de la paletilla de 30 Euros que te traiga para que no le vayas cobrando. Si es malo y no lo denuncias tú también eres malo malísimo y como te descuides te puedes hasta buscar un espacio para leer comodamente (como desea el amigo Alfaraz) pagado por el Estado. Pensión completa con patio incluido.

Luego están las obligaciones formales. Tienes que cotillear a lo bestia y pasar ficheros y cosas de esas con la protección de datos y demás. Otro campo de tiro para amenazar a un abogado que no te haga firmar mil papeles. En cuanto al cobro, antes si no te pagaban había unas normas orientadoras. Ahora con la ley omnibus no se sabe, de manera que como no le hagas un contrato a esa persona que viene asustada para pedir orientación, hacer firmar un contrato especificándole que lo tiene chungo y que le va a costar una pasta, puede que no cobres y hasta que seas responsable civil de su problema con independecia del trabajo que hagas. No está mal. Ello conlleva que para hacer ese contrato, necesitas hacer mentalmente la demanda completa por lo que necesitas unas horas de estudio.

Eso es difícil de explicar puesto que el cliente da por hecho que tú te lees el BOE, el BOJA de todas las Comunidades y las Ordenanzas locales de todos los Ayuntamientos a diario.

Son tus obligaciones como buen padre de familia que el derecho civil te presupone de entrada, sin preguntarte por como diría Julio Iglesias, el amor de una mujer, ni por tu niña preadolescente del piercing que te amenaza con una denuncia como no le des el mando.

Por tanto o te acoplas al derecho anglosajón americano e inglés de firma donde cada asunto tiene un precio y no sólo un fin, o tienes fecha de caducidad. ¿Qué pasa entonces con los asuntos de tu primo, de tu amigo del cole, de tu antigua novia o incluso de tu suegra? Que no sólo te la estás jugando a nivel de responsabilidad civil sino que ponen en peligro tus ingresos mínimos mensuales. La empresa gestionada por varios profesionales es una marca y una sociedad y las antiguas/antiguos novias/novios o queridas/queridos de cada uno pasan por caja o son pagadas con tu patrimonio personal. Una buena fórmula para quitarse un mochuelo de encima e incluso muchas discusiones familiares, un como va la vida tras las 12 campanadas, etc, etc

Y algo más. Algunos tenemos un blog. Por lo que si un día te vas con tu padre que llevas años sin estar un día entero con él, ten cuidado porque estás descuidando el trabajo de tus amos. No olvides que si son varios, para que su asunto vaya como a ellos les gusta necesitas 14 horas entre 4 paredes y la sensibilidad te la metes por el culo, porque cuanto más cabrón sea mi abogado, más sangre hará, que es lo que en realidad vienen buscando la mayoría de los clientes. Sangre y arena. Los posibles clientes que son capaces de arreglar las cosas por las buenas y cuando firman hacen una extensión de su mano o dan una palabra de por vida, nacen, crecen, se reproducen, no van nunca a un despacho de abogados y mueren.



Este es el toro de septiembre a julio del 2011, por lo que cualquier día tendré que aprender morse para llegar a mis amigos blogueros sin que se enteren mis "amigos" clientes o mis compañeros, cual es la opinión general sobre la vida. La vida, algo a lo que tengo el defecto de amar.


Viaje a la Mancha: ganadería Martínez-Boloix


Potros de 2 años

Ayer me hice casi 1.000 kms entre pecho y espalda en un día. Un viaje de ida y vuelta desde Fuengirola a Letur (Albacete). Pero sarna con gusto no pica. Hacía tiempo que no estaba tan a gusto con mi padre y mi padre conmigo. Son cosas que nos pasan a los cronopios. Además nos acompañó un tercer cronopio, amigo íntimo de la infancia, y las horas de conversación tranquila y pausada en el coche se hicieron cortísimas.



Letur, la parra, el peñon y el cipres.


Os dejo con fotos de los caballos que vimos de la ganadería de Martínez Boloix, y un enlace a una web donde viene un artículo en alemán por si alguien está aburrido y me hace el favor de traducirlo.

http://www.reine-spanische-rasse.de/boloix.htm



Hace unos días me leí por fin Cien años de soledad, probablemente uno de los libros mejores escritos en lengua castellana para mi gusto. En ella se habla de una estirpe familiar. Resulta que mi bisabuelo empezó a criar caballos hace unos cien años y desde ayer, nos hemos saltado directamente mi generación y nos hemos ido a la de mi hija que con sólo 4 añitos va ser ganadera. Es el regalo por su nacimiento siguiendo una costumbre de mi abuelo que le regaló una yegua a mi padre cuando nació su nieta, es decir mi hermana que tiene el mismo nombre, algo así como los Aurelianos y demás Buendías, pero con los nombres de Manuel, José Luis, María, dando el nombre el carácter, no se sabe por qué tipo de hechizo.

My father
Semental Nipón con profesional

No creais que es fácil para mí hablar de ésto. Llevo 15 años renegando del mundo del caballo porque lo veía de señoritos andaluces. Y es que existen personajes en el entorno que son de las peores personas que te puedes encontrar. Pero esto ha sido una pasión y la vida de mi familia y lo tengo que aceptar, ahora sí, la ganadera será mi hija porque a mí el mundo de los negocios no se me da muy bien.


Dicen que para hacer una pequeña fortuna con los caballos hay que partir de una gran fortuna, por lo que de momento más vale que se quede el regalo con el envoltorio puesto y cuando nos vayamos haciendo mayores, hacemos el porte. Seur se ha puesto carísimo y en el trastero no tengo sitio para Hechichera CLXXXI (una brujita que además es hija de Duende). Además, vender un regalo dicen que trae la desgracia sobre el desagradecido, salvo que sea por ebay, claro. Y los míos precisan de una segunda oportunidad sobre la tierra.

Bueno, ya os he dejado una libra de carne para que devoreis. No os podeis ni imaginar lo que me cuesta hacer una entrada de este tipo. A veces pienso que con cosas como ésta, por muy progresista que uno quiera ser, uno puede merecer un fusilamiento en esta España prebélica. Vamos que el Quijote era un facha hijod"E"algo.

Y para acompañar a mi salida del armario de hijodalgo andaluz por esas tierras de la mancha, os dejo con la que puede ser la canción del verano 2011.


Y el futuro semental, un potro alazán de PRE

Yo me quedo con este último para mi próxima vida, un potrito con un futuro prometedor, entre hembras y mimos y sin necesidad de trabajar. Que dura se me está haciendo hoy la re-entré.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com