Un happy birthday pa mi ego

Este domingo cumplo un año más, 38, circunstancia que hoy se ha encargado de recordarme don Isidoro Alvarez, Presidente de El Corte Inglés en una carta "personal". Ahora que intento adaptar mi despacho a las normas de calidad inglesas, es grato ver que el ordenador central de la multinacional está bien engrasado. ¿Chocheo?

Los gabachos y sus pensiones

Je, je...otra vez me quedo tirado con Ryanair por una huelga por culpa de las pensiones de los gabachos. Debería de estar hoy en UK y no he podido. Y ahora resulta que me dan el vuelo de vuelta pero no el de ida que era de ayer lunes. Vaya añito que llevo. He pedido hoja de reclamaciones y a esperar a la eternidad porque dicen que no tienen obligación de darla al ser irlandeses.

¿Alguien que se quiera unir a una demanda colectiva en cuanto al derecho de consumidores y usuarios?


Continuará...

Descansan en paz

Esta mañana nada más empezar a trabajar, me han llamado que ha muerto una señora de la que llevo un tema en el despacho. Posteriormente ha venido una cliente cuya mayor preocupación es que cuando muera o quede incapaz, ello no le cause problemas a su hija.








Fuengirola y la Costa del Sol en general, es el lugar elegido por muchos ancianos europeos para morir y es por eso que muchos abogados gestionamos este tipo de asuntos. En estos años, he tenido clientes que querían arreglar sus cosas en este sentido, y he descubierto que muchos vienen con cierta regularidad sólo por el hecho de sentirse escuchados un rato y si pueden recurrir algo o tener alguna historia con su comunidad de propietarios, lo hacen por el simple hecho de tener algo que hacer.

Suelo inducirlos a que no se metan en problemas de los que no van a sacar provecho, pero suelo dedicarles un rato y no me importa citarlos para otro día, algo que les gusta mucho ya que ya tienen algo que hacer dentro de dos o tres semanas. Suelo aprender cosas y me gusta imaginarme como fueron sus vidas, la mayoría de ellas apasionantes. Tremenda soledad. Recuerdo un poema de Becquer que decía: "Ante aquel contraste de vida y misterios, de luz y tinieblas, medité un momento: ¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!", pero a mí me parece que la soledad en vida es mucho peor, unido al cansancio y a la espera.

Son muchas las anécdotas que tengo, pero sin duda la mejor es aquella que me pasó cuando empecé a ejercer. Había que localizar el certificado de defunción de un señor fallecido en la zona de Granada y no había forma. No aparecía en ningún registro. Me acuerdo que fui al cementerio de Granada, a la funeraria de Almuñecar y tampoco había datos. Supuestamente había muerto en La Herradura, donde tenía su casa, y harto de buscar en organismos públicos, me fui al cementerio y me puse a buscar lápida a lápida. Eso se llama la fuerza del principiante. De repente encontré su nombre. No aparecía en ningún registro puesto que en la tumba, antes del nombre ponía "aquí yace" en alemán, y fue inscrito por el funcionario de turno no por su nombre, sino por el "aquí yace".

Sólo recuerdo que aquel cementerio transmitía paz, situado en una colina frente al mar. Un gato me miraba, y parecía que me decía algo así como mejor que aquí no se está en ningún sitio. Otro poeta decía que sólo en la paz del cementerio o de los muertos, creía.




Aconsejo la lectura de El libro de requiems de Mauricio Wiesenthal, donde el autor cuenta sus experiencias visitando los lugares donde descansan los artistas que admira.

Feria de Fuengirola 2010

Prometí una entrada sobre mi viaje de una semana al United Kingdom, que en principio era un ida y vuelta de un día pero que gracias a ZP, Ryanair y los sindicatos me dieron la ocasión de conocer en profundidad el país y jugarme la vida ante un toro de Miura llamado autobús de dos plantas que conducía en dirección contraria. No está mal, un vuelo de vuelta a casa 5 días más tarde o te gastas 300 Euracos para volver por tu cuenta.

El problema es que no tengo la mesa como para estar más de 10 minutos por el blog, a lo que se une que en Fuengirola todavía es verano, no sólo por el buen tiempo comparado con el Norte de Europa sino porque hoy empieza la Feria hasta el 12 de octubre, mañana es fiesta, el lunes puente y tengo que dar la cara con mis niñas.



Anoche ya tuve la cena de la Peña, con una pequeña diferencia, el año pasado acudieron 114 socios y este año no llegamos a los 30. ¿O que será, que será? Esta Feria fue en su día una de las mejores de Andalucía en cuanto al paseo de caballos, pero poco a poco y gracias a diferentes motivos (una Romería que se celebra en un recinto de asfalto por no llevarnos bien con el vecino Mijas) ha ido perdiendo fuerza. Sólo hay que mirar la foto del cartel donde en vez de un caballo nos han puesto un cerdito del circo con gaviotas que por ética personal no cuelgo, pero del que dejo un enlace para curiosones:

http://www.fuengirolaeventos.com/?p=295

Luego también tenemos a los artistas invitados, ni más ni menos que los protagonistas de "Se llama copla" y el día grande la actuación de Lolita. Es el plan de austeridad que está muy bien si no se hubieran gastado algunos milloncillos de euros en una nueva sede para la imparcial TV local y la nueva sede de la policía local. Pero claro, en un estado dictatorial hay ciertas prioridades.

Los toros ya no son 2 corridas, con un cartel espectacular, El Cordobes, el nuevo Paquirri y el Fandi. La becerrada matutina se suprime porque hacen daño a los animales (no me refiero a los que no duermen esa noche), y así hasta muchos más ejemplos.

Lo que está claro es que yo me lo voy a pasar bien y si algún bloguero quiere conocer a este gachocí, un trocito de tortilla de papas no le va a faltar. Nos vemos, que ya debo ir por el minuto 14,59¨.



( Ex-virginiano se que me vas a matar, pero no hay más cera que la que arde y no te he querido poner el Paquito por respeto. Te podías traer un par de coleguillas tuyos que te los subvencione seguro Doña Esperanza Oña Sevilla, siempre que salgan en la FTV y digan que Fuengirola avanza). Menos mal que mis niñas están cada día más guapas vestidas de gitana, que sino me volvía pirómano y cubría el hueco que nos ha dejado el bombero torero, que tampoco viene this year.

UK

Estoy en UK hasta el lunes por la noche con un proyecto laboral.

Ya os contare las impresiones que me llevo de este pais. Desde luego tenemos que imitar muchas cosas en todos los sentidos, bueno, en el tema ocio y divertirse a nosotros no hay quien nos gane. y en esto somos hasta mas civilizados.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com