Con pájaros en la cabeza: aviario Martínez Hens



Voy a intentar criar canarios españoles al estilo alemán. La idea es ayudar a dos grandes aficionados que están trabajando en la selección y mejora del canario timbrado en la linea de discontinuos. Y cuando digo al estilo alemán, me refiero a que los grandes ganaderos de caballos alemanes de prestigio, tienen dos o tres yeguas como mucho y todos los años sacan buenos productos.

 Lo voy a tener fácil ya que he llamado a la puerta de uno de los grandes del timbrado, con varios premios nacionales y no sólo me ha abierto sus puertas sino que me va a proporcionar "material" y ya me ha puesto en contacto con un criador de la zona que también tiene la crem de la crem y que me irá enseñando.

Ya os iré contando sobre esta nueva pasión. Ahora toca selección. De momento tengo que desprenderme de mis tres bichitos, poco a poco y sin traumas. Ayer por la noche estuve en el cine (viendo el Turista una americanada entretenida sin más) y después tomamos algo y me pedí de tapa un chupa chups de codorniz. Mi mujer me decía que como podía comerme un pajarito, y yo pensaba, ay si tú supieras lo que tengo en mente. Como me decían ayer, en la selección y cría no se puede tener compasión. No es que vaya a usar ajo, Montilla y aceite (que conste que yo he comido pajaritos cuando no estaban prohibidos porque soy cordobés, y me encantaban), pero para algo están los Reyes, para regalar presentes. Os dejo unos videos de lo que ahora tengo (escucho ofertas) para compararlo en el futuro, pongámosle dentro de 3 años. 


video

"Toquinho" (sin anillar)

video

Vinicius (timbrado?)


video


 Waka (Opal)

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com