Otra vez el rollo del 23 F...

Admito que 30 años es un aniversario, pero me cansa ésto de ver repetido lo del golpe año tras año. Yo tenía 9 años entonces y recuerdo imágenes de aquello porque estabamos de viaje. Habíamos ido a Córdoba a ver a mi abuela que se había operado del riñón, y pasamos la noche en Ecija en casa de mi otra abuela.


Son recuerdos lejanos de la infancia, de un golpe donde creo que la monarquía supo jugar sus cartas y salir reforzada. Y ya está.

Espero por favor que no lo repitan más ni se escriba más tinta sobre ésto. Cansa, y estas vueltas al pasado, año tras año, recordándonos el franquismo, los militares y todo ese rollo de la política española de la derechona y el progresismo es un lastre que nos lleva a una continua división entre PSOE y PP, que se reparten ese papel de unos y otros sin permitirnos avanzar como país democrático. Es por eso que sigo apostando en terceras vías como la de UPyD, que rompan hacia una superación de nuestro traumático pasado, al que le damos demasiadas vueltas, me temo que de forma intencionada.

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com