Pésimo comienzo para el criador A03E Fecc





Me hice criador de canarios y me he federado y todas esas cosas, pero la cría ha empezado mal. Tenía dos hembras en casa y otras dos en casa de un amigo con un macho para cada una de ellas. Pues bien una de las mías, de nombre Albertica (en honor al poeta pero con la circunstancia de tener ascendentes maños) se ha escapado de la jaula en un descuido que no quiero mencionar. Primera baja.




Ahora acaba de espicharla una de las dos que tenía mi socio que le pusimos de nombre de guasa, "iloveny" que es un nombre latino que ponen las latinas americanas y lo pronuncian en castellano, y se lo ponen por aquello de las camisetas del "yo amo New York". Se le ha quedado un huevo atascado y ya debe de estar a la derecha del padre. Tenía un pitido que emitía constantemente de nacimiento y por lo visto llevaba ya unos días curada. Antes de esto había puesto 5 huevos pero aparecieron un día espachurrados posiblemente por el macho. Otra hembra que ibamos a utilizar de nodriza en casa del socio, igual, cuando ponía los huevos, antes de nacer los picoteaba, por lo que hemos tenido que venderla.



De todas formas resistiré. Ahora tengo a mi hembra con su nido hecho pero cuando le pongo el macho no termina de pisarla como Dios manda. Y me estoy desesperando. Mira que compro cositas para los canarios, que si espirulina, levadura de cerveza, polen, vitamina AD3E, calcicolina,... Ahora he visto un polvo soluble. Mira que ya me avisaron que el nombre de El Pali no era el más apropiado para un semental.

1 comentario:

verdial dijo...

Pues lo siento mucho y te deseo mucha suerte en el futuro, a ver si te hacer con unos cuantos.

Un abrazo

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com