Borrachera emocional en un San José lunático


Vaya día de San José más bueno que he pasado hoy, con un poco de todo. Para empezar me desvelé anoche y me vine al ordenador y me metí en el Facebook y me encontré la felicitación que adjunto de un cura al que tengo agregado y la verdad me gustó. Estoy seguro que no coincido en algunas cosas con este señorcito pero que te deseen felicidades gusta.

Me puse luego a ver videos de Youtube para mandarle alguno a mi amiga facebookera Marina de la Riva, que un día me dijo que tengo buen gusto para la música y me vine arriba.


Vi  uno flamenco de mucha guasa pero no se lo mandé. Entre otras cosas no pegaba mucho con el si a la guerra de Zapatero, Obama and company:



Increible el arte del Tomasito.

Que maravilla, Barack Obama, Barack Obama, Barack Obama...

En el facebook también estuve viendo asuntos de UPyD. Entre otros el famoso acto de Vistalegre. Me entran ganas de ir a los Madriles para el próximo 3 de abril, pero tengo un compromiso discontinuo en Andujar el día 2, con familia incluida.

No termine de engancharme al upeydismo activo al igual que al entrenamiento. Los tengo abandonadillos pero están... A un nivel flojo pero sigo y seguiré.

Luego me fui a desayunar el famoso serranito de las tajás memorables, al Teba a las 7 de la mañana. Y después a trotar hasta el baratillo a tocar el tema arte. Amigos. Me enganchan con dos cuadros chulos por 3 perras y meto a un camarada en el tema de la cria de canarios, dejándole una de mis canarias, a la Perica.

Luego me voy al despacho y hago un par de cosillas, vuelvo a casa y me voy con mi niña chica (que la pobre ha ido a despertarme con su regalo por mi santo y  no estaba. Me regala una mariquita de plastilina (4 años y con guasa la niña). Vamos al cuentacuentos de las 12 y nos llevamos a "Polilla" que nos ha tocado este fin de semana. Un muñeco al que le dedicaré una entrada.

Muchas llamadas y mensajes de amigos felicitando, de Sevilla, Córdoba, etc. Contesto los mensajes y un par de llamadas. A Quino otra vez más no lo pillo (gafado), sin embargo hablo con una persona muy especial. Arrocito con conejo de mi mujer de rechupete, zafarrancho de limpieza de canarios (DOS HORAS!!!), mucho Betis, tarta de santo y te turco con pedazo de regalo de mi wife (chulísimo y práctico), conversación estupenda con un amigo sobre canarios de canto y salida a cenar familiar con gambitas, queso manchego, pulpo a la gallega, unos rollitos y costillas, en un bar baratísimo de unos amigos. Para casa donde veo 15 minutos del At. Madrid-Real Madrid emocionantes.

No leo nada. Borges me ha dejado fundido. Veo la Noria por encima, Toni Cantó hablando bien de política, para luego mezclar una medición del coeficiente intelectual de los novios de falete con un debate de sucesión Chacón-Rubalcaba.

Corto la tele y para Internet a contaros mi vida.

Y cuando pongo venia y ego en google para entrar en mi página encuentro ésto de casualidad:

1- La palabra amigo (del latin “amicus”) podría derivar del verbo “amore” (amar) o bien de “animi” (alma) y “custos” (custodia); en este caso, significaría “el guarda alma”.


2- Pero hay quien dice que proviene del griego “a” (sin) y “ego” (yo) y que equivaldría a “sin yo”, es decir, “sin ego”.

Cantidad de mensaje. Como que si tienes un blog contando tu vida o algo así, a lo mejor es porque eres un "marginao" como dice Alejandrita, y que no tienes amigos. Pues yo sí que los tengo. Lo mío no es muy normal. Y hoy me he dado cuenta que bastantes ya que me han felicitado por un tubo. Por cierto felicidades de mi ego a todos mis amigos Pepes que no me hayan llamado.

Os sigo queriendo y mi regalo es compartir este trozo de mi brazo con vosotros, mi intimidad. ¿Me equivoco? Probablemente, pero me apetece hacerlo. El blog es un medio terapéutico y hoy estoy eufórico.

Es la hora de dormir por lo que me acuesto con una de las canciones con pellizco que escuché esta mañana:




Hoy ha sido un gran día y doy fe de que a quien madruga Dios le ayuda, pero a pesar de todo y casi sin darnos cuenta España ha entrado en una guerra (curioso el Sí a la guerra de ZP) y hay una amenaza nuclear internacional muy seria que seguro que nos afectará económicamente. Pero bueno, seremos más pobres pero más felices porque el Betis vuelve al liderato.

Me voy ya. Me despediré de la luna que hoy está llena y dicen que más cerca de lo normal. Creo que se nota. Por si acaso mejor no repasar ni la ortografía.

2 comentarios:

Alfaraz dijo...

Muy bonita esta entrada, de esas marca de la casa mezclándolo todo. Yo te felicitaré la otra mitad: el 21 de Junio.

Y Tomatito lleva ya 20 años pegando esos saltitos, que así no engorda er mamonasssso...




.

José Luis Martínez Hens dijo...

Tomasito de Santo Tomás...Vaya artista.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com