Carta imaginaria a un parado llamado Pepe

Hola Pepe.

¿Cómo estás "pichón"?

El otro día me encontré a Manuel y me comentó que andas chunguillo, que llevas tiempo buscando trabajo y que no sale nada y que estás agobiado con el colegio privado de la niña y demás...

La verdad es que no he vivido una situación parecida por lo que poco te puedo decir desde la experiencia. Tampoco te voy a decir eso de que intentaré buscarte algo, porque aunque lo haga, no quiero crearte una falsa expectativa. A la gente parece que hasta le sienta mal que preguntes. Me pongo en tu pellejo y no quiero ni pensar lo que tiene que ser eso de hacer la procesión "curriculum" en mano.

Me acuerdo mucho del Pepe de la Facultad y me cuesta trabajo pensar que estés deprimido. Aquel cabroncete lleno de arte que te reías de tu sombra. Ya se que no está la cosa para Ferias, pero que tiempos aquellos, pichita. Y los miramos como si fueran siglos cuando con 38 tacos que tenemos nos queda todavía más de media vida.

Lo digo porque tengo amigos puretillas de más de 70 años de distintos ambientes, y  gracias a uno de ellos que tiene 78 años subí corriendo sin parar la montaña del repetidor de Mijas el pasado septiembre. Ves a una persona de esa edad trotando sin quejarse y agachas la cabeza y sacas ese orgullo de si éste lo hace como no lo voy a hacer yo. Y eso que yo en el colegio de niño suspendía gimnasia.

Llevo ahora 4 años corriendo y es una alegría la sensación de bienestar que sientes después de haberte sacrificado un rato. Perdí 10 o 15 kilos en año y medio y de no poder correr más de 5 minutos, pasé a correr una Maratón en 4 horas y medias sin parar. Además el correr me sirve para pensar y ordenar mis ideas, y me permite pasarme un poco en las comidas.

Bueno, artista, te dejo que vaya vara que te estoy dando. No te digo que te metas en política, porque te conozco y tú tienes madera para ser un buen político pero no creo que sea tu momento. Pienso que en la política actual, no tienen cabida personas como tú, con personalidad y carácter. La política española es para borregos, que se apuntan al partido y que van acumulando méritos a base de peloteos y vender lotería de Navidad para recaudar fondos. Yo he probado con UPyD y me gusta este partido, pero ahora lo he dejado un poco ya que creo que tengo que ser un buen abogado primero y no quiero descuidarme, ya que con los años buenos perdí mucho el tiempo. No obstante los buenos abogados suelen ser calvos o canosos.

Hay tiempo pa tó ¿o no? Ay la de cosas que yo haría si estuviera parado... Es guasa, pero lo pienso. Ahora también me he apuntado a un nuevo hobby. La cría del canario timbrado de línea discontinua. Una afición de jubilado. Ya te contaré. Y estoy esperando a los 40 para intentar escribir un libro. Y luego la familia que eso si que es un trabajo ¿no?.

Espero que nos veamos. Te dejo una cosita de las que te gustan para que te rías por lo menos de tu situación:



y como decía el Aragón con los yesterday y menos trabajo y más Carnaval...y ahora dice con el nuevo grupo "y menos trabajo y menos va a haber"...

Que a ver si nos vemos un día y nos echamos un running y nos reímos de nuestras sombras. Ya verás como te animas y montas algo por tu cuenta porque como esperes que te ayude ZP, la llevas clara.

Cuídate "pishita".

JL

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com