El Opus Dei y sus dragones

Estoy trabajando y no tengo tiempo para hacer una crítica como Dios manda sobre la película basada en hechos reales, llamada "Encontrarás dragones", donde el protagonista principal es el santo Escriva de Balaguer.

Me sorprende mucho que una institución decimonónica se haya adaptado a los medios de nuestra sociedad consumista. Historia de espías, chica guapa que lucha con anarquista guapo en la guerra civil, suicidio por honor, hijo extramarital con su Mercedes descapotable que escribe novelas, santidad esotérica, un santo valiente y guapo imparcial ante la guerra (y se imagina que ante el régimen posterior) que de niño es un chico normal que hasta se pelea a puñetazos con su amigo del cole, un judío bueno que se convierte cuando se muere, etc, etc, etc..,

Sin duda hechos reales, algo así como el corto publicitario que os dejo:



Al menos parece que nos vamos adaptando al marketing comercial y a la propaganda.

Todo sea por vender aunque se trate de espiritualidad. Y pensar que es del mismo director que hizo "la Misión".

Y para que no crean que soy un anticlerical, tengo que decir que hace unas semanas también fui a ver la película de "Dioses y hombres" y aunque me pareció algo lenta, si era una historia que me pareció real y muy profunda a nivel humano y espiritual.

Nada que ver con este bestseller opusino que me ha parecido patético.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto en tu blog que eres de UPyD en Fuengirola. Hay mucha gente que querría votaros pero no os dais a conocer.

El PSOE? corrupto y el PP de Fuengirola con el caso del tráfico de influencias del novio de la alcaldesa.Ahora nos inagura una disco a costa del presupuesto del ayuntamiento. Pero con las necesidades que tenemos en Fuengirola!

Estoy parada desde hace la tira y conozco mucha gente en Fuengirola que lo pasa fatal.

Olalla

Anónimo dijo...

He visto en tu blog que eres de UPyD en Fuengirola. Hay mucha gente que querría votaros pero no os dais a conocer.

El PSOE? corrupto y el PP de Fuengirola con el caso del tráfico de influencias del novio de la alcaldesa.Ahora nos inagura una disco a costa del presupuesto del ayuntamiento. Pero con las necesidades que tenemos en Fuengirola!

Estoy parada desde hace la tira y conozco mucha gente en Fuengirola que lo pasa fatal.

Olalla

José Luis Martínez Hens dijo...

Pues si Olalla creo que tienes razón. Si quieres ayudarnos mándame un email: jlmhens@terra.es

María Pérez dijo...

Eii!! Gracias por pasarteee y comentar!! De hecho te cuento que ese fue el mercadillo en el que estuvee...y llegé super tardeeee y por eso me compré pocas cosas, porque estsban quitando los puestod, pero flipéee en colores, me encantó!!!! Un besazooo y gracias por avisar !!!

Marya*

Anónimo dijo...

He visto las fotos de lo que te has comprado en el mercadillo, estás muy guapa.

Cuando te compres bragas, haznoslo saber.

Ramón

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com