Libros sobre años previos a la guerra civil

He leído en el mes de abril 4 libros practicamente seguidos sobre la etapa española anterior a la Guerra Civil y la elección del orden (confieso que al azar) no ha podido ser la más acertada.

Primero fue Tiempo entre costuras de María Dueñas, luego Pólvora Negra de Montero Glez (un poco anterior éste), posteriormente Las Máscaras del heroe de Juan Manuel Prada (para mi gusto el mejor) y por último Riña de Gatos, el premio Planeta 2010, de Eduardo Mendoza.

Los dos últimos se pueden leer casi como seguidos, ya que en ambos la figura de José Antonio Primo de Rivera tiene bastante importancia y pese a que son dos autores creo que de ideologías distintas, el personaje queda retratado de una forma bastante parecida, lo que hace que practicamente uno y otro se complementen.

Además, me leí casi del tirón Del amor y otros demonios de García Márquez, autor que es un lujo leer por su vocabulario y estilo. Ahora estoy con Merlín y familia, de Alvaro Cunqueiro para apreciar un poco el lenguaje.

Y todo ésto en el ebook, habiendo conseguido unos 1500 libros más de los que ya tenía, por lo que la colección es amplia. 2000 libros para leer.

Necesito otra vida.

1 comentario:

Alfaraz dijo...

Yo empiezo a clasificar libros que puedo leer en ebook (novelas sobre todo) y los que no. Ensayo y poesí.

Sigue así, que llevas buien ritmo. Novelar la realidad se puede hacer desde la rigurosa historicidad hasta el desconocimiento más supino. No dejan de ser novelas.


.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com