No les votes a ellos, vota algo nuevo

En Fuengirola UPyD no se presenta y no tengo a quien votar. Y eso me desanimaba tremendamente, por lo que el lunes tuve que ir a Granada a ver a Rosa Diez. Y me encontré con SERENIDAD. Otraz veces la había visto INDIGNADA, pero el lunes la vi con la madurez y la actitud de una persona que está cumpliendo con su trabajo. Con una persona que está siguiendo día a día un plan de entrenamiento y que sabe que el Domingo no es la meta. Pienso que en estas elecciones el partido no va a subir, los medios nos están haciendo el mayor de los boicots, pero son unas elecciones fundamentales para ir haciendo una estructura y captar a personas válidas que es de lo que se trata. Profesionales ajenos a la política.

No queremos jóvenes insatisfechos que no saben lo que hacer y uno de los principios de UPyD es que no habrá juventudes. Esas canteras de políticos profesionales. Por eso, creo (yo no soy más que un afiliado) que no vamos a ir a mentir ni a prometer fórmulas mágiacas en esas acampadas, pese a que sabemos que lo que estos jóvenes están pidiendo lo llevamos 3 años pregonando, una alternativa y no una alternancia PP-PSOE, y que lo que los tertulianos piden a los políticos estos días, regeneración democrática, justicia independiente y separación de poderes, reforma de la ley electoral, racionalización de las administraciones, forma parte de nuestro manifiesto fundacional y que hemos trabajado por ello, no estas dos semanas sino mientras otros se dedican a insultarse y a mirar a las encuestas.

Creo que este movimiento del 15-M, beneficia al PSOE porque van a resucitar a un muerto, IU, y ello porque de cara a las generales saben que con ese partido se pueden hacer chanchullos (que se lo digan a López Garrido, Cristina Almeida, la ministra cordobesa Rosa Aguilar). No pueden perder el poder en Sevilla y en otras grandes ciudades y seguro que van a saber canalizar estos votos de jóvenes logicamente desesperados.

Pero nosotros seguiremos en el viaje a Itaca. El otro día en el chat del facebook, me decía Juan Luis Calbarro, que se presenta a la Asamblea de Mallorca en un momento mío de desesperación, que estamos haciendo historia. 7.000 afiliados que dedican parte del tiempo de su familia a luchar por algo nuevo y distinto y con el apoyo incodicional de intelectuales como el actual Premio Nobel de literatura, Fernando Savater, Iwasaki, Boadella, Pombo, Iwasaki...

Puede que sea así. Pienso que el lunes no será un buen día para nosotros porque no tenemos voz en la calle ni propaganda electoral. Pero creo que estamos haciendo historia porque detrás de nuestro movimiento pacífico no hay nadie. Somos nuevos y pienso que podemos presumir de ser buenas personas, padres y abuelos que temen por el futuro de sus hijos y nietos. A los cachorros que los engañen otros.

El rosa es el color de las mujeres. Y yo vivo rodeado de ellas. Son mucho más prácticas que nosotros los hombres y es por eso que creo en ellas. Una madre cuida de sus cachorros y les dará de comer, pero sobre todo les enseñará a trabajar y dará bocados si hace falta por crear los espacios para que sus cachorrillos puedan tener ese sitio donde desarrollar su vocación. Y eso es lo que está haciendo Rosa. En su día lo hizo por sus hijos. Hoy, y habiendo aprendido de muchos errores lo hace por sus nietos que ya están a punto de llegar. Y yo estoy sumamente feliz de poder desgravarme de Hacienda 240 Euros en cuotas a este partido que vive de los ingresos de estos 7000 afiliados, la mitad de los cuales sólo paga 7 Euros, por lo que tenemos un presupuesto anual de poco más de 1.000.000 de Euros. Probablemente menos de lo que se haya gastado mi Alcaldesa de Fuengirola en propaganda durante los últimos 4 años.

No los votes, lector. Vota a quien te de la gana pero hazlo con fuerza e ilusión. Como lo haré yo en las próximas generales.

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com