El Espíritu Santo bajaba en forma de palomo en primavera

Hoy estoy "jodido" (perdón por la minúscula). Hace años que no tengo nada que ver con las ferias, los caballos, el Rocío y todas esa parafernalia donde como en el carnaval uno se pone un disfraz de "andalú". Pero y mis amigos ¿donde estarán ahora?.







Creo que hoy o mañana sale TRIANA. Y palomo o gallo no estoy durmiendo o jodiendo sino "Jodido". Y yo aquí a la caza del cliente para llevarle a mis pajarillas un poquito de alpiste, pastita de bizcocho con rusk y semilla germinada que el ginecólogo de mi mujer me tiene prohibida porque por lo visto engorda.






Pedro, Jacobo, Ramón, Yuri, y tantos otros con los que compartí andando esos caminos andando de Huelva, con 5.000 pesetas y unas pocas de tortillas de patatas en un Toyota que mi padre me dejó y donde íbamos unas 8 personas. Estoy hablando de 1991 mi primer Rocío. Y aquel "pobre" que se unió al grupo y que iba de peregrinación para quitarse el mono. Hasta que un día en una de las hogueras de la noche nos dimos cuenta que se estaba quemando los pies a propósito de la angustia del mono dichoso.

Después de aquella escapada histórica volví otra vez con un grupo que apenas conocía y con mi amigo del alma Yuri. Y una noche nos metimos en una reunión con unos multimillonarios mejicanos y el grupo Arte y compás de Utrera tocando para nosotros en exclusiva. Yo sufría de mal amores y aun recuerdo como caían esas lágrimas frías que todavía me dan escalofríos cuando las recuerdo y que si hubieran tocado la hoguera, seguro que la hubieran apagado. Era la balada famosa de Nostalgia y yo lloraba en una noche oscura y con estrellas tomando copas una detrás de otra, para olvidarme de su amor y no volverla a recordar.



Que mojonada me ha salido. Uno intenta poetizar sus batallitas pero e como un aficionado a la pintura que empieza a hacer bocetos después de su clase de pintura.

Hay veces que me aburro de mi mismo. Es entonces cuando hay que acudir a los grandes. Literatura, música, pintura,...ya que yo soy aficionado a todo, un redondito como se suele decir, pero mi vocación artística está aún por descubrir. Puede que sea la crianza del canario timbrado español discontinuo. Cualquiera sabe.

O puede que sea el hacer aquellas cintas de play record que entregaba a mis víctimas, aunque en realidad el víctima final era yo. Canciones con mensaje desde una mañana cualquiera y al pie de un naranjo en flor moriendome por tí, y por aquella y la otra, bebiendo vino para cantar y bailar, porque Manuela ya no me escribe, con la paloma a su albedrío que baja sube viene y va y como te descuides te deja algún palomino de fantasía.



Esos tiempos de Romeros, de medalla de Coría del Río que llevé puesta desde los 14 a los 34 son historia para mí. Pero es que esta mañana todo es Triana in my heart. Os dejo una poesía que he colgado en el blog de Buenos días con poesía que tengo abandonado y donde vereis que cualquier cosa es un lago.

http://buenosdiasconpoesia.blogspot.com/2011/06/ayer-tarde-al-lago-fui.html

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com