Ilusiones de futuro: la escritura

Cuando cumpla 40 años quiero empezar a escribir. No obstante a veces pienso que ya escribo. El blog es un cuaderno de apuntes, donde no me he preocupado de la forma ni el estilo ni la gramática. Sólo comunicar y como el título del blog dice comunicarme a mi mismo.


Conocerme a costa de limitarme y ponerme límites para el futuro, límites que derivan de los trozos de intimidad que poco a poco van cayendo. Me reconforta saber que grandes escritores han hecho cosas parecidas.


"Hasta ahora, los poemas me llevaban del personaje a mí mismo; ahora tengo que ir, en este texto, desde mí mismo hacia aquel que llegaré a ser en el acto de objetivarme en la escritura. ¿Convertirme en personaje poético? Puede entenderse así, si pensamos en personaje poético en términos muy estrictos: el que cada uno es, autoconcienciado por la escritura. El paso del yo activo al yo reflexivo,..."


Pere Gimferrer

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com