El movimiento del 15 M en mi pueblo. Mi visión.

No he hecho todavía una entrada en este blog para posicionarme sobre este movimiento civil que ha nacido en nuestro país. Me atrae mucho pero tengo mucho por reflexionar antes de dar opinión. Sin embargo todo lo que ha pasado este último mes es un motivo para el optimismo. Algo que es necesario, que la sociedad española tome conciencia de que tiene derechos civiles y fundamentales, con independencia de los políticos.



Yo he tomado la decisión personal de entrar en UPyD y creo que es un partido cercano a estas posiciones.  Creo que lo más práctico es intentar cambiar las cosas desde dentro de las instituciones. Una utopía más real. Con pocos medios pero haciendo historia. Ver este video y reflexionar lo que está costando salir adelante.



Es de risa y patético pero es la verdad. Sin medios no hay votos por mucha ilusión que se le ponga, pero poco a poco se están haciendo cosas que la gente no ve porque no llegan a los hogares pero que gracias a Internet es como el famoso boca a boca del que vivimos los profesionales y por eso los que estamos aquí tenemos que difundirlo.




Alguno de los que estais leyendo ésto me direis que estoy intentando conseguir captar el voto del movimiento 15 M y la verdad es que sí. Yo no soy hipócrita.

Llevo 3 años viendo lo difícil que es hacer un partido nuevo, que tiene como obsesión el cambio de la ley electoral. Este movimiento está haciendo muchísimo bien a nuestro objetivo, pero me temo que si no se consigue el cambio gracias a que seamos la llave para gobernar, cuando pasen 2 años y empiece a recuperarse la economía, este movimiento puede que se vaya diluyendo y los políticos seguirán siendo los mismos. Ojalá este movimiento derive en nuevos partidos y con la reforma de la ley electoral tengan voz y voto las minorías.

Ojalá. Con esto ya habría merecido la pena las horas dedicadas a este esfuerzo y el dinero gastado ya que este partido vive de las cuotas de los afiliados exclusivamente y cualquier acto o evento que se haga lo pagamos nosotros sin ayuda de nadie, uno de los motivos por los que no nos hemos presentado a las elecciones en Fuengirola.

$$$ Pero hay más.

En esta ciudad es muy difícil estar en política porque la Alcaldesa no es una persona tolerante. O eres de ella o te hará la vida imposible. Y no hay nadie que se quiera involucrar por temor a represalias, por lo que no es fácil hacer un buen equipo. Hay miedo. Muchas personas a las que hemos acudido nos han dicho que nos apoyarían pero al final... Este lunes tenemos una reunión para organizarnos para dentro de 4 años.

Sin embargo hay motivos para la esperanza. Recordar que es lo último que se pierde por lo que nos queda Esperanza para rato. Y más con esas citas sobre la guerra civil que cuelga en su blog, que le impedirán sus aspiraciones a Ministra.

Y la esperanza viene de Fuengirola despierta, que ya está sufriendo atentados contras sus derechos fundamentales. Así, en base a Ordenanzas municipales, se les está impidiendo que pongan pancartas, que repartan octavillas con sus ideales, que pidan firmas, que puedan hablar con el pueblo ya que hay 3 policías constantemente intimidando con miradas al que se acerca, etc, etc, etc



Mañana viernes tienen una concentración y van a venir sus compañeros de Málaga. Me temo que habrá escándalo ya que no confío en Esperanza Oña. El pluralismo político y la libertad de expresión son términos que a algunos no les entra en la cabeza. Si tienen algún problema y os provocan debeis acudir a la Policía Nacional que es un cuerpo integrado por profesionales que no toleran las arbitrariedades y la potestad que se toman algunos compañeros y que tienen la obligación de velar por vuestros derechos como ciudadanos. 

Si se conculca el principio básico de la libertad de expresión, teneis el artículo 542 del Código Penal que pena hasta con 4 años de inhabilitación a la autoridad o funcionario que a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos reconocidos por la Constitución y las Leyes. Si realmente hay un atropello se va tranquilamente al Juzgado de Guardia y no pasa nada, aunque la Justicia en este país no sea independiente, tiene la obligación de actuar. Y si os detienen ilegalmente y os dejaran en dependencias policiales, pedir el Habeas Corpus, que os da derecho a pasar a disposición judicial de forma inmediata. Yo tengo que ir a Málaga a esa hora. Precisamente iré a la reunión del grupo de UPyD Málaga, pero si me necesitais sólo teneis que pinchar: jlmhens@terra.es

No hay ley, orden o reglamento que pueda impedir la libertad de expresión y el derecho de reunión reconocidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales que ésta asume en virtud del mandato de su artículo 10. Por tanto estos valores, por muchas Ordenanzas que se invoquen, están por encima, pero esto es la teoría. El caso práctico es que hay que tener cuidado con las provocaciones y evitar las polémicas aunque sean injustas.



Al final, el ciudadano tiene como medio práctico contra las tropelías el voto que es lo único que le preocupa a esta clase política española que nos gobierna, llena de mediocres y pelotas, que venden su dignidad por un sueldo para toda la vida. Esa es la política que tenemos, el lameculos que se mete en las juventudes o en las nuevas generaciones buscando un oficio y no velar por los intereses de los demás durante un tiempo limitado. Son necesarios profesionales de otros ámbitos en la política y no políticos profesionales. Mandatos de 8 años en cualquier cargo público y a su trabajo de nuevo, pero para eso es necesario luchar mucho en el ámbito privado, y en eso andamos algunos, en estos tiempos difíciles para todos, pero especialmente para los que somos autónomos y no necesitamos los impuestos de las familias como medio de vida.

2 comentarios:

Loboestep dijo...

Muchas gracias por tu apoyo. Gracias de verdad.

Ignacio Bermejo dijo...

Tienes mucha conciencia social.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com