El 20-N, el 15-M, el 11-M...

Con tantas fechas uno acaba perdido, pero me parece una jugada muy burda la del Sr Rubacalba, la de elegir para unas elecciones generales una fecha como esa. Lo he llamado dolo en el facebook, y tras las declaraciones de Rubalcaba y ZP y sus caras (como de casualidad) me parece que me he quedado corto. ¿Qué diferencia hay entre el 13 de noviembre o el 27 de noviembre? Simplemente no serviría para un 13-N o 27-N, parece como que detrás de la fechas siempre hay un acontecimiento donde Rasputín anda metido. Nos esperan tres meses de crispación. Es lo que buscan.


Yo votaré a UPyD, que es el partido que más confianza me inspira. Soy soñador. Y me gustaría ver como los intelectuales cercanos a este partido se presentan. Boadella por Barcelona, Savater por Guipuzcoa, Vargas Llosa por Madrid. Si no lo hacen ahora, luego puede que sea tarde. Está en juego una tercera España por lo que los consejos aislados no son suficientes.

Ojalá que no pase como decía el profesor Mayor Zaragoza recordando al poeta guatemalteco que dio su vida por la defensa de los derechos humanos y que decía que la gente sencilla de su pueblo, iría algún día a ver a los intelectuales del mismo, y le preguntaría que hacían esos sabios mientras se quemaba su pueblo.

1 comentario:

Loboestep dijo...

La intelectualidad sirve para hacer bien las cosas, pero para que se materialice es conditio sine qua non tener la voluntad de hacerlas bien.
Eso es lo que esperamos muchos voluntad de hacer bien las cosas y de hacerlo todos, por todos y para todos. Espero que alguna generación venidera logre disfrutarlo, y sentir la inigualable felicidad de ser LIBRES.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com