Cita con mi Alcaldesa

Hoy, 25 de agosto, día de San Luis, he pedido una cita en el Gabinete de Alcaldía de Fuengirola. Creo que desde que inauguraron el Ayuntamiento, es la tercera vez que entro, y me he quedado sorprendido de la organización interna. De hecho estuve hace dos años en el Parlamento Vasco viendo a Gorka Maneiro, así como en el Congreso de los Diputados cuando llevé las enmiendas del proyecto de Código Penal, y salvo las medidas de seguridad, los despachos me impresionaron menos.



No es una cita en el término americano de la palabra "date". Sencillamente quiero hablar con la más alta institución de mi pueblo sobre asuntos relativos a un partido minoritario como UPyD. Me han advertido de una agenda complicada por compromisos autonómicos y demás.

No es fácil para mi dar este paso ya que la última vez que estuve en su despacho, hace ya casi dos lustros, no me trató de forma cortés. Iba en calidad de gerente de la Asociación de comerciantes de Fuengirola Centro Club de Calidad, con el Presidente y con el gerente de la empresa textil más importante de la Costa en aquellos días, Don Miguel, y delante de ellos dijo (sin insinuaciones) que mientras yo representara esa institución o fuera el abogado de esas empresas, tendrían problemas. Pero no hay mal que por bien no venga. Perdí dos clientes a cambio de dos amigos.

El caso es que aquella asociación se desintegró y se montó otra que nada hizo por los comerciantes del centro que hoy están arruinados con la llegada del monstruo: El Corte Inglés, que nada bueno puede reportar a los comercios del centro de la ciudad.

De todas formas no le guardo rencor a esta señora. Me impresionó mucho su gallardía en el funeral de los 9 días de mi amigo Luis Cotrina, (reconozco que no fui capaz de cumplir el legado de Luis), pero posteriormente he ido recapacitando y creo que en el fondo tiene su "corazoncito". Y espero que tenga también su "cabecita" para dar al partido en el que milito el sitio que los fuengiroleños le dieron en las últimas generales y europeas.

Yo creo que me va a recibir, y además muy pronto y de una manera cortés. No espero menos de una política con tanta experiencia en cargos públicos. Creo que de una manera pequeña, he contribuido como ciudadano a que tenga los mejores ahorros de los políticos españoles:

http://www.tiempodehoy.com/espana/los-millones-de-los-politicos

Al fin y al cabo ella gestiona un poder para pleitos que los fuengiroleños y andaluces les hemos dado para nuestros asuntos. Para estos cargos no se necesita todavía la unanimidad, como cuando hay que cambiar los estatutos de una comunidad de propietarios, pero ella cuenta con una mayoría absoluta que le da poder para decidir, cómo y cuando atiende a sus mandantes.


Y a los "propietarios" que no le hemos votado también nos representa, por lo que dándose la circunstancia de ser una reunión donde no se van a tratar temas personales, sino los de un partido político, que tuvo poco menos de 600 votos en las europeas, creo que me buscarán un hueco en la agenda. Al fin y al cabo son unos pocos minutos de cortesía.

En la próxima entrada os contaré como me ha ido.

Si por casualidad no veis entradas por favor acudir a mi blog de Buenos días con poesía y allí os estaré esperando copiando y pegando esas cosas que siento del ego de los grandes:

 http://buenosdiasconpoesia.blogspot.com/


2 comentarios:

Alfaraz dijo...

Ea, pues ya la has liado.
Avisanos cuando te podemos llevar unos libros y algo de ropa a Alhaurín.



.

José Luis Martínez Hens dijo...

Aquí me tienes Alfaraz en Huelga de sentimientos por culpa de tu amiga. Si es que los de derechas. Tú sin embargo eres educado y seguro que si algún compañero te pide una cita por lo menos lo llamas y le das una explicación, pero esta señora está por encima de todo ésto y presume mucho de educación.

En cuanto a los libros tengo el ebook, lo malo es que me dejen un ordenador para enchufarle la batería y a su vez pueda seguir con el blog.

Y luego el año pasado me apunté a la media maratón penitenciaria y este año lo mismo ni tengo que apuntarme previamente.

Ay, si es que no hace ni falta que Franco levante la cabeza, como decís ustedes la gente de orden.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com