Adios verano, adios

Bueno por fin mi Alcaldesa me ha mandado una carta personalísima, aunque le ha salido la firma "regularcilla". Al menos me sirve para romper mi silencio.Yo ya le he contestado. También por carta. Es romántico eso de cartearse en esta época de los emails y de las redes sociales. Le he mandado también algunos "artículillos" y sentencias sobre derechos fundamentales, ya que no me atrevo a mandarle poemas.







Palabras corteses entre caballeros. Parece por su carta que me desea de todo corazón lo mejor en mi nueva andadura política, algo muy bello dicho el 31 de agosto de 2011, tras haberme demostrado lo bonito que puede ser la política local en Fuengirola como miembro de un partido distinto al PP.

Pero no me voy a quedar con las ganas de cambiar mi estilo literario y como me gusta la poesía, y este verano he descubierto a Miguel Hernández, pues os deleito con esta maravilla:

Como el toro he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.

Como el toro lo encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado,
y del rostro del beso enamorado,
como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.



Aquí iba a acabar el post, pero no, he decidido que os voy a contar en profundidad casi una experiencia religiosa, que me pasó este lunes. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues para que vayais abriendo boca, el del maletín soy yo:







Fui expulsado del Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola por orden de la Sra Alcaldesa, Esperanza Oña, portavoz del PP en Andalucía y Alcaldesa desde hace más de 20 años de esta ciudad.

El Reglamento Orgánico de Funcionamiento de la Corporación de 18 de febrero de 1986 establece que los Plenos son públicos salvo en los casos previstos en el Artículo 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que establece a su vez que las sesiones del Pleno de las corporaciones locales son públicas. No obstante, podrán ser secretos el debate y votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos a que se refiere el artículo 18.1 de la Constitución, cuando así se acuerde por mayoría absoluta.

No fue ese el caso. La Sra Oña como no quiere que entren los indignados u otros miembros de cualquier otro partido político o ideología ha creado un sistema de invitaciones, o listas privadas y ha decidido de motu propio, sin ley o reglamento que lo ampare decidir quien puede y quien no puede estar en el Pleno, lo que creo sinceramente que es prevaricar. Es una resolución u orden arbitraria e injusta ya que se inventa una ley que no existe para decidir quien entra y quien no entra en los plenos y se coarta un derecho cívico que viene recogido en las leyes.

Así el artículo 542 del Código Penal, establece como delito que lleva aparejada la inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años,  cuando una autoridad o funcionario público impida a una persona el ejercicio de un derecho cívico reconocido en la Constitución y las Leyes.

No he presentado denuncia todavía, porque he pedido a la FTV (en 4 emails, uno al día) que me manden el contenido íntegro de la retransmisión, ya que la persona que me ha pasado este video no tiene los comentarios que por lo visto hubo sobre mi persona.

Antes de que pasara esto, y como consta en la entrada anterior, el pasado jueves fui a hablar con ella y presentarme como miembro del Consejo Político de Andalucía de UPyD. La Alcaldesa que estaba en el Ayuntamiento no me recibió y una de sus 3 secretarias me insinuó que estaba muy liada con su actividad parlamentaria autonómica y que prácticamente me esperara hasta después de las generales por lo que tuve que pedir la cita por Registro de entrada.

El lunes acudí al Pleno a las 9:25, pregunté al Policía si se podía pasar y me dijo que si había sitio, y entré y había un sitio libre por lo que me senté. Al poco tiempo vino otra secretaria de la Alcaldesa (tiene varias) pidiéndome la INVITACIÓN. Yo le dije que no tenía ni sabía nada de invitaciones y que pensaba que era un pleno público donde puede entrar cualquiera, y me dijo que no, que hay una lista y que me tenía que ir porque mi sitio era para una señora que estaban esperando.

Fui a hablar con los concejales de la oposición y les expliqué el problema para que me informaran sobre como funciona el Reglamento. Mientras me levanté de mi asiento, se sentó rapidamente una señora en mi sitio (que creo que es una funcionaria), y acto seguido entró la Alcaldesa con su habitual pomposidad y gallardía de dueña de un cortijo en la Villa Blanca.


Le pedí explicaciones sobre que es eso de las invitaciones y por qué me tenían que levantar de mi asiento cuando ella sabe que pertenezco a UPyD, y entonces ordenó a la Policía que me echaran, pese a haber sitios lvacíos reservados e incluso podía estar de pie.Sin contemplaciones mandó a los Policías para que me echaran como un delincuente, como aparece en el video.

Cuando crucé el umbral de la puerta, el Policía local superior, empezó a increparme y coaccionarme, y me dijo que había cometido un delito por desorden público en una Asamblea (tipo Willy Toledo) y que iban a hacer el atestado y me pidió mi DNI. Yo le dije que si había cometido algún delito que me arrestaran pero que me llevaran a la Policía Nacional que es la competente, y aquí empezó el problema más grave ya que entonces fueron varios los Policías que se avalanzaron contra mí y estuvieron más de 10 minutos insultándome, diciéndome que era un chulo, que iban a mandar una queja al colegio de abogados, etc.

Yo les dije que tenía mi DNI (lo enseñé pero no se lo di) pero que soy un vecino de la ciudad, abogado que muchos de los funcionarios que allí estaban me conocen de sobra (empezando por la propia Alcaldesa) y que no soy sospechoso de ser un sin papeles y que no sólo no había cometido un delito o infracción administrativa, sino que se estaba cometiendo un delito contra mi persona por lo que quería ir a la Policía Nacional para poder denunciarlo y que me protegieran.

Finalmente una pareja de Policías locales,  me acompañaron, y uno de ellos, muy alterado, me llevó por toda la ciudad agarrándome por el brazo diciéndome barbaridades, como que yo le estaba faltando el respeto como Policía ya que él era un agente igual que un Nacional, intentando enseñarme Derecho, que yo no tenía ni puta idea de leyes, que era un payaso y que se me iba a caer el pelo. No paraba de decirme que se lo diera una y otra vez y que si lo hacía me dejaban en libertad (por lo visto estuve detenido) y si no me meterían directamente en el calabozo y pasaría allí el día. No quiero ni imaginar por lo que tiene que pasar alguien que no conoce las leyes cuando lo avasallan de esta forma los Locales, ya que me consta que los Nacionales si son bastante correctos en el trato y en las formas.

Cuando entré en las dependencias nacionales, rapidamente me acerqué a un Policía Nacional para pedir que me asistiera y cuando pasé por la oficina de denuncias donde quise entrar para denunciar los hechos el citado policía alterado, me metió de un empujón en el ascensor delante de todas las personas que había en la Comisaría (lo que vulgarmente se llama una atragantá y que me indignó pues hacía tiempo que no ejercían violencia contra mí y menos delante de personas que había en la Policía como si algo grave estaba haciendo) y me llevaron a un garaje subterraneo junto a los calabozos.

Allí empezó de nuevo la retahila, llegando a decir que los abogados somos siempre los peores, que ya había detenido a uno que llevaba drogas y tampoco quería identificarse, que yo podía ser un terrorista, y una frase que se me quedó marcada "que claro que de tanto defender a chorizos me había vuelto como ellos". Le llamé la atención y le dije que me respetara y dejara de increparme que yo sabía lo que estaba haciendo y que era mi problema no el suyo, y que me tratara con respeto y he de reconocer que en ese momento me pidió perdón por la frase anterior, y ya me contó que estaba arrepentido de haberse cambiado de la Nacional a la Local, y que ellos no tenían culpa de nada, que mientras que a ellos le habían bajado el sueldo, los concejales y la Alcaldesa se los acababan de subir.

Le di mi tarjeta de abogado y le dije que entiendo sus problemas y que me puede llamar para lo que quiera, pero que si yo hacía aquello, no era por gusto, que estoy en un partido político y se me tiene que respetar primero como ciudadano y luego por mi ideología. A todo esto apareció por allí una compañera del colegio de primaria que es Policía Nacional y a la que le comenté que les dijera quien era, la cual tuvo que reconocer que era yo. También les había escrito en un papel manuscrito todos mis datos de filiación, incluido nombres de padre, madre, etc...

Al final sobre las 10.45 de la mañana, 1 hora y media después, me hicieron firmar en un libro como indocumentado y pedí que constara en el acta que tenía mi DNI pero que no se lo había entregado a los Locales porque no había cometido infracción alguna, y que había intentado dárselo en numerosas ocasiones a los Nacionales que no quisieron meterse,  no haciéndome tampoco caso los Nacionales de la oficina de denuncias. Quise poner escuetamente en el libro lo que pasaba, porque es un Acta pública (algo que me enseñó en su día el profesor Banacloche que es un derecho) pero tampoco me dejaron.

Posteriormente y ya recuperada mi libertad, volví al Pleno y le mande un sms a un concejal del PSOE y me dijo que había 2 sitios libres, pero a pesar de ello, tampoco me dejaron entrar, apareciendo personas nuevas que habían ido al servicio o que supuestamente estaban esperando. Tras 1 hora de discusión con funcionarios de la Alcaldía (esta señora tiene como 4 secretarias), salió una persona y le pregunté si se iba y me dijo que sí, y entonces les dije que me tenían que dejar entrar porque aquello es público y se negaron. A los 10 minutos veo que vuelve este señor que se marchaba con la cabeza agachada. Puse un escrito en registro de entrada denunciando los hechos y pidiendo una reunión con la Alcaldesa al acabar el pleno, y entonces cuando volví salió una señora sudamericana que se lamentó que no podía hacer nada porque tenía que cuiadar de la señora y ya por fin pude entrar al Pleno, teniendo que aguantar las miraditas de la Alcaldesa y de sus acólitos, y observar el desprecio con el que trata a los demás concejales, a los que interrumpe continuamente en el uso de la palabra de una forma despótica.

Ahora ¿voy a denunciar? No lo se. Soy consciente que tengo razón y que se me han vulnerado mis derechos fundamentales y que probablemente la actitud tanto de la Alcaldesa como de los Policías podría ser constitutiva de delito, falta o sanción administrativa, pero yo soy abogado en esta ciudad y todo esto me perjudica de cara a mi trabajo. He aguantado estoicamente estos días sin contarle nada a mi mujer sobre ésto porque ella se descompone de pensar en futuras represalias (que las habrá), y he perdido muchísimo tiempo de cosas importantes que tenía que hacer esta semana, pero bueno, ya ha pasado y parece que ser político en Fuengirola tiene este premio añadido. Si ponga una denuncia penal los Jueces ni la miran porque creen que son temas políticos y tampoco les interesa ya que como hay dos asociaciones y el escalafón es una cosa sui generis, pues normalmente archivan. Por lo que seguirán pasando este tipo de situaciones y estas actuaciones de la Policía Local que en Fuengirola traspasa ya los límites de este cuerpo.

Ya os dejo que me he enrollado más de la cuenta.
El verano ya ha acabado para mí. Ha sido un verano raro, no he desconectado del todo pero tampoco me quejo porque han surgido temas importantes de futuro. Tengo buenos presentimientos para este invierno. Muy buenos. Es tarde y hay que descansar. Buenas noches y os dejo con el gran Revoredo:.



Como decía Groucho Marx, humor es posiblemente una palabra.


7 comentarios:

Pascual Molina dijo...

Con dos cojones..... Jejejej....

Anónimo dijo...

Oña no es PP y Fuengirola debe ser pluralidad y no miedo, bata ya de abusos. Ánimo.

Anónimo dijo...

Oña no es PP y Fuengirola debe ser pluralidad y no miedo, bata ya de abusos. Ánimo.

Anónimo dijo...

Oña no es PP y Fuengirola debe ser pluralidad y no miedo, bata ya de abusos. Ánimo.

evamarín dijo...

He compartido el enlace en el fbook porque me parece vergonzoso lo q narras. Más aún - como compañera- me parece q hay más de uno paseándose por el Código Penal sin red en Fuengirola y no, no eres tú.
Pero lo q más me ha dolido, sin duda alguna, es q pese al estudio, la edad, las maneras y las garantías no podamos deunciar este tipo de comportamientos abusivos y caciquistas porque habrá, lamentablemente, represalias.
Eso me escuece porque tienes demasiada razón, pero al resto de la sociedad parece que se la sople.
Yo te llevo el procedimiento penal, venga, anímate.
Un abrazo
eva

Ignacio Bermejo dijo...

Lo dicho, amigo, con dos cojones. Yo claro que denunciaba a esa alcaldesa, ella es la delincuente, por abusar del poder de su cargo, creo que es indigna para presidir los plenos. Todo mu apoyo y todo mi ánimo para ti. Un abrazo. No cedas en tu lucha.

Víctor Blasco dijo...

Amigo mio, tienes larga experiencia en enfrentamientos con la incoherencia política y policial que desgobierna en Fuengirola, mucha de ella en pellejo ajeno, tanta que podías escribir un libro sobre atropellos e injusticias varias que sufrimos y sufriremos tu y cualquier otro.
Si no denuncias malo, si denuncias malo también, justo en eso se basa la alcaldesa y las mentalidades tardo franquista para tener subjugada a la masa, el miedo.
Miedo a estar en su lista negra, ya lo estas, tu y como sabes todo aquel que no se arrodille.
Es comprensible que no estamos solos en esto, nos acompañan mujer e hijos y nuestro afán de protección nos lleva a preguntarnos, vale la pena inmiscuirlos en esta MIERDA DE POLÍTICA que ejerce OÑA LA DICTADORA, o creer que vale la pena morir de pie a vivir de rodillas y procurarles un futuro sin esa lacra política que nos desgobierna. fuengirolaverde@gmail.com

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com