Primarias de UPyD al Congreso Diputados Madrid


Finalmente he decidido presentarme a las Primarias de UPyD por Madrid, por lo que estoy haciendo un trabajillo para la campaña y he tenido el blog un par de días cerrado al público.

Las elecciones son el 17 de septiembre, y mañana se harán públicas las candidaturas. Entonces saldrá el blog para la campaña. Ya os pasaré el link para no daros mucho la lata por aquí. Estoy todavía con el photoshop. Hay mucho que retocar pues el maratón que vengo preparando para el 9 de octubre en Liverpool me tiene arrugadillo.

Además reconozco que no sabía que hacer con el blog, ya que ésto parece una revista del corazón. Mis ventrículos creo que no funcionan mal.



Siempre he escrito por aquí lo que en ese momento pasaba por mi mente y sin pararme en las formas, estilo, comas, puntos, incluso seguro que habrá hasta faltas de ortografía. No miro para atrás.

Seguro que buscando entre comentarios y bromas habrá muchas gilipolleces, pero bueno, para aquellos que vengan a estudiarme tomarlo como charlas de taberna y lo mismo os quedáis luego por aquí. Creo que llevo ya tres años. Al fin y al cabo, para los que vengan del partido, unas primarias no deberían ser más que una tertulia entre compañeros, palabra esa que los abogados a veces usamos con un poquito de guasa en estrados, sobre todo cuando va con un adjetivo por delante.

Pensando en este dilema, fui ayer tarde a consultar a un sabio. Sólo me comentó que hay un proverbio chino que dice que sólo al final de la meta, es cuando se puede descubrir tu verdadera naturaleza. Pues mal he empezado mi Maratón personal.

Y la política ya ni hablar. Habrá que ir reduciendo el ritmo y bajar de pulsaciones porque en estos primeros 195 metros de mi vida política he salido disparado. A por todas. Mientras, Rosa va ya por el kilómetro 30 y no parece que le afecte el dichoso muro. Pero bueno, lo importante es terminar bien y los deportistas son gente sana. Dicen que en el deporte de competición, el entrenamiento hace un 30 % y las condiciones físicas, diriamos que genéticas un 70 %. Pero por encima de los porcentajes hay una cosa que mueve más fe que las montañas:

LA ILUSIÓN !!!


13 comentarios:

José Luis Casado dijo...

¡Qué diferencia entre la foto antigua y éstas de ahora en el blog! Esos kilos no se pierden con los disgustos de la política. Se te notan una "jartá" de kms encima.

Alfaraz dijo...

¿Alguna chaqueta magenta no tendrás, no? Cuidado, a tu gabinete de imagen se le ha pasado esa manchita del cuello de la camisa.


.

José Luis Martínez Hens dijo...

Tocayo, algunos kilometrillos llevamos, pero justo antes de empezar el entrenamiento me puse 2 meses a régimen sin barbaridades y perdí 5. Luego he perdido otros 4 o así del entrenamiento. Es que el verano es duro. No voy a ir a ritmo alto. Voy a disfrutar y si bajo de las 4 horas pues mejor.

Alfaraz, paso tanto tu recomendación como tu queja al Gabinete. ¿Tú no tendrás una aunque no sea magenta, rosa vale? Es que el Tour me va a salir por una pasta. Lo mismo me lo planteo y lo hago corriendo que sale más barato.

verdial dijo...

Muchísima suerte.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Adrián Otegui, afiliado de UPyD y he de decirle que el programa electoral lo aprueba el Consejo Político y no el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Ya que en su presentación de tucandidato.es habla de ello.

José Luis Martínez Hens dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis Martínez Hens dijo...

Hola Adrián. Un placer. A lo mejor no lo he expresado bien. Me refiero a mi programa para primarias que no es cerrado sino que va a evolucionar con las aportaciones tuyas y de otros compañeros estos días. Espero verte el viernes en Madrid.

En cuanto al programa, se aprobará por el Consejo Político en Octubre, y digo yo que el candidato a la Presidencia, en el hipotético caso de salir yo tendría por lógica el apoyo del Consejo Político al que por cierto me presenté y no salí elegido.

No se si tú estarías pero llevé un tarjetón casero con la misma ilusión con la que ahora me presento e intenté hacer campaña aquellos días, y fue una desagradable sorpresa encontrarme con una lista oficial que se había elaborado por la dirección.

Aquello fue feo pero luego entendí que había una oposición destructiva difícil de manejar. Ahora yo quiero hacer oposición clara y defendiendo mis derechos para que sea verdad aquello de lo que presumimos democracia interna, pero asumiré mi derrota como buen bético que soy ya que mi filosofía es el manque pierda.

Tengo la absoluta convicción de que mis críticas e ideas no caerán en saco roto, y si hay conflicto, será un conflicto positivo para el futuro.

Los partidos que sólo tienen una jerarquía que toma las decisiones al final se asfixian. Y mi osadía de ir con mi poca experiencia política a unas primarias es una decisión que espero que los afiliados sepan valorar.

Defendemos la idea de profesionales en política y tenemos una política profesional que va a ganar estas primarias pero que tendrá que ir dando los pasos para buscar al mejor profesional en política para ser coherentes con el programa que postula que los políticos no deben de estar más de 8 años en política y luego volver a sus trabajos.

Me imagino que Rosa tendrá en cuenta ésto a la hora de elegir los diputados de Madrid que van a estar en los escaños del Congreso y que no se limite a poner a afiliados cómodos de controlar sino que sea valiente para que sigamos evolucionando y creciendo en esta legislatura donde ya no tendremos al enemigo Zapatero.

Y que se mojen los intelectuales del partido. En su día en la transición tuvimos a personas como Alberti y Julián Marías puestas por el Rey. Hoy podríamos tener a un Premio Nobel y a uno de los top 100 intelectuales internacionales, Savater por convencimiento propio. En el caso que saliera elegido los llamaría, igual que a Boadella, Pombo, Iwasaky. El país está en serio peligro no sólo económico sino político y los intelectuales no pueden mirar para otro lado impunemente.

Incombustible dijo...

Hola padrino bloguero:

Como me he perdido , en estos dos años de limbo, todo lo que ha estado sucediendo contigo (me quedé en lo de que ibas a iniciar un proyecto nuevo, en lo de la política y me alegra ver que lo has concretado), solo pasé a decirte que, aunque ausente del espacio cibernético , la amistad y el afecto están por encima de cualquier escollo.

Me alegra verte tan bien, de ánimo y de físico..eres un campeón.

Y parece que fue ayer cuando nuestra amistad comenzara con Sabina, se incrementará con el Cuarteto de Nos y se consolidara con tantos y tan buenos comentarios y gentilezas de tu parte.
Y bueno, avísote que mis blogs han reabierto (al menos la mayoría) y que comienzo uno nuevo del que pronto tendrás noticias (espero). Mientras tanto ya iré poniéndome al día con tu espacio.

Me alegra que sigas aquí, te he echado de menos.

Desde México, un besote, para ti y tus princesas.

Ignacio Bermejo dijo...

Lo cierto es que tienes más moral que el Arcorcon, que se creyeron que iban a repetir la gesta y de eso nada. Qué pasará tras las primarias??? Te dejará ella estar o te habrás convertido en un estorbo para sus aspiraciones?

José Luis Martínez Hens dijo...

Ignacio que Alcorcón!!! Yo soy el Betis manque pierda. Claro como tú siempre fuiste de los grandes. Sólo espero ser como mi Betis, un equipo humilde que siempre cayó simpático. Y en cuanto a tu pregunta, ella me dejará estar porque ella cree firmemente en la democracia interna y hoy por hoy sus aspiraciones no están cuestionadas. Han conseguido en 4 años mucho más que otros grupos parlamentarios.

Sólo que en los próximos 4 años, Rosa tiene la obligación moral de cumplir con lo que pregona, 8 años de mandato máximo y Profesionales en política.

A mi no se me puede pedir que actúe como un político porque se de leyes y con mi pequeño despachito que se está abriendo a Inglaterra, donde viajo ya casi cada 2 semanas, pero creo que con personas ajenas a la política podemos llegar al pueblo.

Estoy más cerca de los problemas reales de muchos ciudadanos que cualquier político que oye en campaña a todos pero que no escuche. En mi despacho hay clinex para cuando la gente empieza a llorar porque ayer te enteras de cómo está el país.

Me ha hecho mucha ilusión que pasaras por aquí palangana, y ya ves mi Betis, recién ascendido líder.

Pericoteo dijo...

Sólo te deseo que esa nueva actividad sea lo menos lesiva posible para tí y tu entorno. Suerte.

José Luis Martínez Hens dijo...

Sabias palabras Pericoteo. Como se nota que eres lector de Borges y sensible al arte paulista.

El Ratón Tintero. dijo...

Desde luego no deja de admirarme tu enorme energía e ímpetu, no sólo cuando acometes algo, sino con el amplio abanico que tocas; todos los palos, como los buenos flamencos.

En alguna ocasión me sugirieron la posibilidad de entrar en política, pero no soy tan valiente, y siempre me ha parecido como subir al Himalaya o atravesar una jungla, con toda su fauna, sus bichos y “bichas” de las nuestras. Pero seguro que tú puedes con eso y con mucho más.

Toda la suerte, amigo; que yo no quiero “que te coma el tigre”.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com