El laberinto habitado de Alvaro Cunqueiro


Estoy completamente fascinado con la literatura de Cunqueiro. Un descubrimiento.

Releí con el ebook este verano el Merlín y Familia y también leí Las mocedades de Ulises que tengo la sensación al haberlo visto en papel que no terminé porque la descarga del ebook no era buena.

Ahora he sacado de la Biblioteca El laberinto habitado, un tochaco de 600 páginas sobre artículos del autor gallego. Maravillosos. Cortos, llenos de sabiduría, paz, humor, ironía y buena literatura.

Cunqueiro decía escribir por necesidad y satisfacción personal, y seguir escribiendo, pese a las circunstancias adversas, "porque aún tengo muchas cosas que contarme a mí mismo y si no escribo no me las cuento"

1 comentario:

Alfaraz dijo...

Me lo apunto, tiene todos los ingredientes para gustarme.


.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com