Un torero antiguo: Padilla


He estado los últimos años muy apartado de los toros. Hoy me he quedado de piedra cuando he visto la foto de Padilla tras su salida del Hospital. Es otra persona. Un chaval que era todo vitalidad, alegría y fuerza.  Ahora, su cara es todo sufrimiento. 


Luego he visto todas las fotos de la cornada y es verdaderamente espeluznante ver el globo ocular por el ruedo. Me había enterado del suceso pero no  le presté más atención. Me ha llamado mucho la atención sus palabras y es que no quiere que se le tenga pena. Me apuesto lo que sea a que el año que viene en Zaragoza lo tenemos otra vez preparado para lo que haga falta. Este es un torero de los de verdad y lo va a demostrar.


A partir de ahora, nadie lo va a recordar como un torero más, como un torero simpático. Ahora será ya el torero puro y antiguo que siempre ha buscado ser. Cante jondo. Hasta ahora era un torbellino de alegría, pura bulería. Ahora ya sabe lo que es la verdadera tragedia. La Soleá. No se por qué pero se me ha venido a la memoria un cantaor de su tierra. Bueno, si lo se. Luis de la Pica era uno de los grandes y Padilla también lo es.    


Animo torero. Ya formas parte de la leyenda de tu tierra. Viva Jerez.


No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com