Me llamo Rojo de Orham Pamuk

Me acabo de terminar este libro del Nobel turco, Orham Pamuk. Es el cuarto que me leó de este autor y me ha encantado. Muy bueno. Como siempre la permanente lucha entre Occidente y Oriente de fondo (propia de Estambul), en una novela moderna. En cada capítulo habla en primera persona un personaje distinto, empezando por Rojo, que es un personaje al que acaban de asesinar y cuenta desde el limbo como ha pasado. Luego se van sucediendo personajes todos del círculo de ilustradores de libros del Sultán, que hablan en primera persona, siendo uno de los capítulos, me llamo Asesino,  lo que hace muy interesante la intriga por saber de entre el resto de personajes quien es el asesino, lo que se descubre en un final que no decepciona. Un buen libro para acabar un buen año de lecturas, que espero mejorar en el 2012.

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com