Un chiste de algún graciosillo

Que conste mi más absoluto repudio. 

Que forma de estereotipar y generalizar.

Y ahora ya no tenemos a Bibiana Aido ni a su Ministerio para defender estas cosas. 









NUEVO ELEMENTO QUÍMICO
 
1.- Análisis Químico:

Elemento:        Mujer
Símbolo:         Mu
Descubridor:    Adán
Masa Atómica: Apropiada en 53.6 kg . (pero varia entre 40 y 150 kg .)
Frecuencia:     Cantidades abundantes en todas las áreas urbanas.
 
2.- Propiedades Físicas

a.- Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura
b.- Hierve espontáneamente, se congela por razones desconocidas.
c.- Se derrite si se le da un trato especial
d.- Se vuelve amarga si no se le usa correctamente.
e.- Rara vez se la encuentra en la naturaleza en estado virgen.
f.- Cede bajo presión ejercida en los puntos precisos...
 
3..- Propiedades Químicas

a.- Tiene gran atracción por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas..
b.- Absorbe grandes cantidades de sustancias caras.
c.- Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón aparente.
d.- Es insoluble en líquidos y su actividad aumenta por la saturación en alcohol etílico.
e.- Es el agente reductor de dinero más poderoso conocido por el hombre.
 
4.- Usos comunes:

a.- Altamente ornamental, especialmente en autos deportivos.
b..- Puede resultar de gran ayuda para la relajación.
c.- Agente limpiador muy efectivo.
 
5.- Pruebas realizadas:
 
a.- Alguna especie de las muestras puras se torna rosada cuando se le descubre en su estado natural.
b.- Se torna verde cuando se le coloca junto a una muestra mejor.
 
6.- Peligros potenciales:

a.- Altamente peligrosa, salvo en manos experimentadas.
b.- Es ilegal poseer más de una, aunque puede tenerse varias en distintos lugares, mientras que no entren en contacto, en cuyo caso es inevitable una violenta explosión.
 
Advertencias:

a.- No existen dos iguales.
b.- Si bien parece un elemento abundante, se considera un bien escaso por lo que no se encuentra con facilidad una en buen estado, por lo tanto valore la que tiene.

El día de Andalucía

Hoy me ha salido la niña del cole cantando el himno de Andalucía y me ha hecho mucha gracia, ver a una mico tan pequeña con unas palabras tan profundas:

Estoy enganchao........al te moruno

He dado con la receta del te moruno "a mi manera" y no veas como me sale. Una cucharita de te (si es por la noche desteinado), unas semillitas de anis (esta es "mi manera"), azucar de caña integral en cantidad, hierbabuena que cubra bien la tetera y agua hirviendo de un cazo a la tetera. Luego se coge la tetera y se pone en el fuego hasta que empiece a hervir. Se saca y se sirve un vaso, que se echa de nuevo a la tetera y a servir.

Otra vez el rollo del 23 F...

Admito que 30 años es un aniversario, pero me cansa ésto de ver repetido lo del golpe año tras año. Yo tenía 9 años entonces y recuerdo imágenes de aquello porque estabamos de viaje. Habíamos ido a Córdoba a ver a mi abuela que se había operado del riñón, y pasamos la noche en Ecija en casa de mi otra abuela.


Son recuerdos lejanos de la infancia, de un golpe donde creo que la monarquía supo jugar sus cartas y salir reforzada. Y ya está.

Espero por favor que no lo repitan más ni se escriba más tinta sobre ésto. Cansa, y estas vueltas al pasado, año tras año, recordándonos el franquismo, los militares y todo ese rollo de la política española de la derechona y el progresismo es un lastre que nos lleva a una continua división entre PSOE y PP, que se reparten ese papel de unos y otros sin permitirnos avanzar como país democrático. Es por eso que sigo apostando en terceras vías como la de UPyD, que rompan hacia una superación de nuestro traumático pasado, al que le damos demasiadas vueltas, me temo que de forma intencionada.

Entrevista Diario Sur: Rafael Aguirre Miñarro

Tengo un amigo con un hijo músico y hoy me ha mandado una entrevista que le han hecho en el periódico Sur de Málaga. Pienso que en este mundo mercantilista en el que vivimos tiene mucho mérito que un padre apoye a que su hijo en una carrera musical en un país como España. Si bien este es otro de los talentos que necesitó irse a Alemania para triunfar. Os dejo un video con su música y la entrevista:






Si suma los kilómetros que ha hecho con su guitarra a cuestas, ya ha dado varias veces la vuelta al mundo. Nació en Málaga, tiene su residencia en Düsseldorf (Alemania)... pero «en realidad vivo en un avión». Rafael Aguirre Miñarro (Málaga, 1984) viaja todos los meses -«y varias veces»- para ofrecer recitales en escenarios de toda la geografía. Ha estado en templos de la música como el Tchaikovsky Hall de Moscú, el Carnegie Hall de Nueva York o el Palau de la Música de Valencia. El año pasado cruzó seis veces el charco hasta América, fue a Rusia y ha perdido la cuenta de los conciertos que dio en plazas europeas. Y este 2011 «promete ser incluso más alocado».



El artista malagueño consolida su nombre como figura internacional de la guitarra española tras haber subido en doce ocasiones al podio de los más prestigiosos concursos de este instrumento: ha ganado el Francisco Tárrega de Benicàssim, el Infanta Cristina de Madrid, el Concurso de Guitarra Alhambra de Valencia y el Concurso de Koblenz (Alemania), entre otros. De hecho, en EE UU le promocionan como «el guitarrista español con más premios de la historia». Pero «de momento», la competición ya se ha acabado en su carrera. «Ya tengo bastante claro lo que aprendí, lo que me dieron, y ahora quiero enfocar mi carrera desde otro punto de vista», afirma este joven, también profesor de guitarra en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf, donde se formó.


Su presente son los recitales, con una agenda hasta septiembre que da vértigo: en marzo se estrena en Perú (donde tocará con Ángel Romero y participará en el International Guitar Festival de Lima), hará dos giras por EE UU con paradas en Indiana, Boston, Oregón y Ohio (donde impartirá además una masterclass en Columbus); llevará su música por primera vez a Brasil y Canadá; y ha cerrado trece fechas en Alemania, «donde es difícil integrarse musicalmente». «Les encanta la guitarra, pero aquí la consideran más un instrumento popular que de concierto, por eso hay menos oportunidades para ofrecer recitales como solista», cuenta desde Düsseldorf. Por otro lado, en España, le esperan citas en el Auditorio Nacional de Madrid (mayo) y en las Serenatas Guitarrísticas d'Estellencs de Mallorca (julio).

Un año más, Málaga se le escapa. La última vez que actuó en su ciudad natal fue en la reinauguración de la Sala María Cristina, junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, en mayo de 2009. Y nunca ha ofrecido un concierto en solitario en el Teatro Cervantes. «En Alemania apuestan por sus jóvenes valores... Es cierto que a veces me he sentido poco apoyado en mi tierra, a la que adoro y donde quiero tocar». Pero no quiere quejarse, prefiere «seguir trabajando». «Sé que es algo que lleva su tiempo y habrá que esperar a que alguien te dé el toquecito de suerte», añade. Puede que ese momento esté a punto de llegar: en torno al mes de marzo recibirá el reconocimiento de su ciudad con el Premio Málaga Joven 2010, que concede cada año el Instituto Andaluz de la Juventud.


Mientras tanto, continuará sumando experiencias a su curriculum. Da clases una vez a la semana, ensaya cinco o seis horas al día, ofrece conciertos por el mundo, y aún le queda tiempo para un tercer disco. El álbum, que acaba de grabar en Colonia para el sello KSGEXaudio, se sumará al editado por RTVE y al que lanzó con la firma Naxos, titulado 'Guitar Recital' y prenominado en 2008 al Grammy Latino como Mejor disco del año. Incluirá música compuesta por grandes compositores para piano pero arreglada para guitarra. Sonarán temas de Bach, Mendelssohn, Schumann, Ravel, Gershwin y Debussy. Reivindica de esta forma el papel de la guitarra «como instrumento serio, el lado que más le falta por explotar».


Hay más. En septiembre prevé volver a Canadá para reencontrarse con el prestigioso sello Naxos y grabar su primer álbum dedicado íntegramente a la música española. «Y allí puede que meta algo de flamenco», avanza. Porque le gusta y sabe que al público también. «Lo identifican enseguida: con que uno toque cinco segundos, ya salta la chispa», afirma. Siempre introduce un guiño en sus recitales -en el último interpretó un tema de Paco de Lucía- y no descarta adentrarse más en los sonidos del arte jondo «sin dejar de hacer otras cosas, para romper así la disputa entre el mundo clásico y el flamenco». Ideas y proyectos no le faltan. Pero le sobra tiempo. Solo tiene 26 años.

Domingo en Andujar

Ayer domingo lo pasé en Andujar con los amigos de la Asociación Ornitológica de Canto de Nuestra Señora de la Cabeza, donde nos dieron dos charlas sobre canarios, en concreto una dada por un juez de timbrados y otra de un veterinario sobre consanguinidad.

Es apasionante lo que se aprende en esto del timbrado discontinuo, pero ya me he dado cuenta lo difícil que es sacar canarios buenos. Mi pajarilla ya va hoy por mi 4 huevo y al final por azares del destino me he quedado con la pareja que tengo desde el principio, ya que por intentar correr me he resbalado, aunque me he dado cuenta a tiempo. No por mucho madrugar...

Juicio en Lucena y sentencias de 15 de octubre, 13 de julio y 27 de septiembre

Estoy en Lucena, en un antiguo ordenador de un Hotel. He entrado para revisar una sentencia para un juicio que tengo mañana. La sentencia en cuestión es del Tribunal Supremo de 10 de octubre de 2005 y consolida una linea jurisprudencial empezada por la del 13 de julio y la del 27 de septiembre de ese mismo año. Esta información no es interesante pero perdonar, lo hago para memorizarla. Mañana tengo un juicio y prefiero dormir aquí que no pasar la noche con pesadillas pensando que me quedo dormido y no llego a la silla. Así que buenas noches y decirle a mi cliente que no se preocupe que ya estoy a 50 metros del Juzgado, y todo saldrá bien. Lo dice la sentencia de 15 de octubre, así como la de 13 de julio y 27 de septiembre. Ya me lo se.


Para que digan que el blog no sirve.

Pésimo comienzo para el criador A03E Fecc





Me hice criador de canarios y me he federado y todas esas cosas, pero la cría ha empezado mal. Tenía dos hembras en casa y otras dos en casa de un amigo con un macho para cada una de ellas. Pues bien una de las mías, de nombre Albertica (en honor al poeta pero con la circunstancia de tener ascendentes maños) se ha escapado de la jaula en un descuido que no quiero mencionar. Primera baja.




Ahora acaba de espicharla una de las dos que tenía mi socio que le pusimos de nombre de guasa, "iloveny" que es un nombre latino que ponen las latinas americanas y lo pronuncian en castellano, y se lo ponen por aquello de las camisetas del "yo amo New York". Se le ha quedado un huevo atascado y ya debe de estar a la derecha del padre. Tenía un pitido que emitía constantemente de nacimiento y por lo visto llevaba ya unos días curada. Antes de esto había puesto 5 huevos pero aparecieron un día espachurrados posiblemente por el macho. Otra hembra que ibamos a utilizar de nodriza en casa del socio, igual, cuando ponía los huevos, antes de nacer los picoteaba, por lo que hemos tenido que venderla.



De todas formas resistiré. Ahora tengo a mi hembra con su nido hecho pero cuando le pongo el macho no termina de pisarla como Dios manda. Y me estoy desesperando. Mira que compro cositas para los canarios, que si espirulina, levadura de cerveza, polen, vitamina AD3E, calcicolina,... Ahora he visto un polvo soluble. Mira que ya me avisaron que el nombre de El Pali no era el más apropiado para un semental.

APAGON GENERAL MARTES 15 FEBRERO 22 HORAS



APAGÓN GENERAL MARTES

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.


CON SOLO 5 MINUTOS APAGANDO el diferencial , HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y TENDRÁN QUE DETENER SUS TRANSFORMADORES, ASÍ SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE NOS ESTÁN ESTÁN ROBANDO!!!

Me ha llegado un email que dice que tanto un ingeniero como un electricista le han dicho que lo que hay que hacer es, durante los cinco minutos de apagón, desconectar el diferencial de la vivienda, porque sí no, no sirve de nada, puesto que hay infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual.


En cinco minutos no da tiempo a que se descongele la nevera, ni se estropea ningún aparato, lo más, que se desprograme el despertador, pero vale la pena. De esta forma, el "agujero" pasará de notarse de un 30% a un 87%, tan sólo con la energía de los hogares, doméstica.”

No te olvides, pon aviso en el móvil y cruz en el calendario; 15 febrero, 10 de la noche 5 minutos-.

Ausencia de creatividad









Nada nuevo por mi cabeza.

La bulimia en la red de VICENTE VERDÚ



Os dejo un interesante artículo publicado este lunes 31 de enero en el blog de Vicente Verdú, que analiza como el abuso de la información sepulta al conocimiento.




Nicholas Carr, un profesor de literatura, se ha sentido espantado
tras comprobar que había perdido su capacidad (netamente profesional) para leer texto largos. Asustado, ha escrito un libro, Superficial. ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes? (Taurus) que no se debe uno perder. O bien se halla cualquiera de nosotros tan perdido, según el profesor Carr, que no habrá ya, en el futuro, capacidad humana para leer un libro.

Y así entramos en esta aporía de la información y el conocimiento muy del estilo del tiempo. Entramos en este superabuso (y gratuito) de la información que necesariamente sepulta la ocasión del conocimiento. Sabemos de muchas cosas pero al no pensarlas son como porciones alimenticias que no absorbemos, pastillas que no metabolizamos y cumplen así con el desideratum posmoderno del ligero tránsito intestinal.
 Pasan muchas cosas y tantas más gracias a los infinitos medios de comunicación en la red. Pero además pasan todas ellas a gran velocidad y delirante premura para dar lugar a las que empujan detrás y requieren también su oportunidad de viaje por el tubo intestinal.

Precisamente la bulimia tradicional se ve remedada y doblada por la bulimia de los elementos informativos. El ocio que antes era un dejarse llevar para sesiones de dos horas o para contemplaciones de un fin de semana se viene a sustituir por un arrebatado consumo de inputs de la Red. Sean estos inputs las redes sociales las búsquedas que llevan de aquí para allá. Incluso esa absorción de trago corto no sólo ha terminado con nuestra flora mental o intestinal sino con el florecimiento de supuestas libertades más allá de la pantalla puesto que en la pantalla, según nos demuestra ella misma constantemente se encuentra todo lo que hay por ver. La libertad de Túnez o de Egipto incluidas.


Más allá de la pantalla, al otro lado de la información, va levantándose un desierto humano puesto que en comparación con la abarrotada población y acontecimientos en el ordenador, fuera de él sólo se ve la milésima parte de lo que acaso ocurra o sin ocurrir suceda.


Meditación sobre el ahora, el presente, el ausente, el pretérito o el porvenir se vuelven ocupaciones hueras. La meditación era la esencia del libro. Su médula. Meditación para la oración, meditación para la reflexión y la adquisición de la memoria. Ahora, esa herramienta ha descarrilado y va a tumbos sin cesar. Pero la velocidad del tren sobre la red no acepta estaciones ni carriolas. Ni parones, ni pausas para recapitular. La misma sucesión de páginas sobre un mismo tema acaban por marchitar el alma del tema. Cada elemento en la red, cada flor informativa es un brote que nace y se mustia, que nace y decae como abono para que venga la siguiente a crecer. Es, en suma, la forma de la comida rápida y la bulimia que acompañada de su vómito deja sitio, y cuanto antes mejor, para las nuevas deposiciones los millones de impactos que llegan por todas partes y por todas partes atufan. ¿Cómo la mente no iba a quedar afectada de esta respiración?

Febrero, un poco menos para la primavera



Lejos quedaron ya mis entradas de política. Es mejor que otros arreglen el mundo. Este año estoy más pendiente de la llegada de la primavera. Y es por el tema de la cría de canarios. Los canarios de canto se crían para competir en concursos y para ello hay que estar inscrito en una federación que te da las anillas y de momento no han llegado.
Es por eso que ando intentando bajarle el celo a mis pajarillos, lo contrario que la mayoría de los criadores,que dicen que este año la primavera se adelanta aunque yo creo que es más las ganas que ellos tienen de empezar ya a criar que otra cosa. 

La literatura también la tengo un poco abandonada. Será probablemente que ya tengo el ebook. Como hay poco tiempo, os dejo un poema primaveral, literatura de corta y pega y de aquí te pillo aquí te mato, pero literatura en fin. Siempre hay 1 minuto para intentar ser mejor persona.

Tengo un pájaro en primavera
para mí sola canta -
la primavera seduce,
Y cuando el verano se acerca -
y cuando la rosa aparece,
el pájaro se va.


Y asimismo no me quejo
sabiendo que ese pájaro mío
a pesar de haberse ido -
estudia más allá del mar
melodías nuevas para mí
y volverá.


Raudas en mano más segura
contenidas en tierras más naturales
son mías -
y aunque ahora partan,
digo a mi desconfiado corazón
son tuyas.


En un sereno brillo,
en una más dorada luz
veo
cada ínfima duda y temor,

cada pequeña discordia acá
terminada.


Entonces no me lamentaré,
sabiendo que este pájaro mío
aunque haya volado
en un distante árbol
deslumbrante melodía para mí
volverá.

“Poemas”
Emily Dickinson

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com