Danger: Hombre leyendo y viajando al mismo tiempo

He vuelto a Leeds esta semana, pero esto ya no es noticia porque voy una vez al mes, casi más que a Málaga. Gracias a papá Ryanair, que está haciendo más por la Unión Europea que todos los gobiernos juntos. Y he leído y he viajado lo que puede ser una combinación peligrosa. En mi caso no hay problema porque todo es una eyaculación precoz. Miles de kilómetros y páginas en menos de 24 horas. Comida rápida, sexo rápido, trabajo rápido, escritura veloz, hijas que crecen demasiado rápido... Que pena de siglo XXI. Lo tenemos casi todo pero no tenemos tiempo para saborear casi nada. Un sólo la puntita.



La noche antes de partir, sin motivo aparente ya que llevaba una racha sin leer, me metí entre pecho y espalda Señora de rojo sobre fondo gris de Delibes. Una maravilla. Muy personal. Buena literatura y una bellísima carta de amor de despedida de un artista viudo. 

Luego como el ebook es caprichoso saltó un libro cualquiera. Eran unas cartas de Nietzsche. Las leí rapidamente por curiosidad pero sin mucho interés. Un talento atormentado. Da pena ver como una persona tan inteligente pudo ser tan infeliz. La maldita introspección y una autoestima falsa. Demasiada inteligencia.


Conseguí terminarlas leyéndolas a lo AVE, y me puse a toquetear el ebook. Me fui a una lista que me he creado de Clásicos ya en el tren para el aeropuerto. Me saltó un libro de Jardiel Poncela, Espérame en Siberia, vida mía, y empecé a leerlo pero el formato de pantalla era pequeño y el libro demasiado largo. Me puse a buscar otro y sin saber su título me salió una obrita de teatro del mismo autor y me puse manos a la obra, hasta que ya al final me di cuenta de que estaba ante la famosa Eloisa está debajo de un almendro...Del tirón. Simpático e ingenioso. A lo mejor no tanto como esperaba, pero hay que leerlo. Que gran autor este Poncela con frases como aquella que le hubiera venido al pelo al filósofo alemán



"Hay dos maneras de conseguir la felicidad, una hacerse el idiota, otra serlo".


Casi todas las de este autor son muy ingeniosas y otras sabias y que me vienen al pelo para la entrada.


"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia."


Hoy he estado mucho tiempo en el aeropuerto, ya que he terminado el trabajo pronto y no tenía ganas de estar vagando por la ciudad con el estrés de tener que irme, por lo que me he ido al aeropuerto con más de 4 horas de antelación, y he empezado con una novela larga y actual . El tiempo entre costuras de María Dueñas. Me está pareciendo magnífica. Ya llevo casi 200 páginas pero de esta hablaremos otro día.

Me daba como remordimiento haber estado leyendo en español en Inglaterra tantas horas pero bueno, lo poquito que he hablado hoy en inglés ha sido interesante y lo que no he hecho hoy en el aeropuerto lo hago ahora escuchando canciones. De entrada una cursilada:



otra que no tiene nada que ver  para darle el toque personal a la entrada:



Y ya para terminar el día, como es tarde y se me están fundiendo los plomos, aprovecho vuestra confianza y me quedo con spanish música clásica.



No sabía como cortar con ésto y que mejor que con un video casero.

Buenas noches y a seguir soñando aun a pesar de la cita del maestro Poncela

En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan.

Con Dios.

El frikismo asociado al Betis.

Esta canción creo que tiene ya más de 3 años pero me he quedado acojonado de ver a un tío tan patético. Menos mal que Lopera de momento está en la sombra. Esperemos que dure.

Tontos con estudios 2 de Antonio Balboa

CONTINUA:

Momentos más peligrosos:

Hay situaciones que hacen a los "tontos con estudios" bastante más pesados y tediosos que en condiciones normales. Es necesario conocer esos momentos lo mismo que también hay que saber que las vacas bravas se vuelven más peligrosas cuando tienen un becerro recién parido. Los peores momentos son éstos:

-Cuando tienen un hijo.

En estos acontecimientos cuentan el parto, los parecidos, los regalos y hasta las intenciones sobre el futuro niño.

-Cuando compran algo.

Puede ser un chalet, una finca, un coche o un ordenador personal. La historia de la compra y las características del objeto de la operación suelen ser conferencias de muchos días. La concurrencia de los contertulios del "tonto con estudios" disminuye mucho a raíz de sus operaciones mercantiles.

-Cuando les toca un premio.

Aunque sea el reintegro de la lotería o el mínimo de aciertos de la bonoloto hya que aguantarle la descripción de sus presagios y de su buena suerte.

- A la vuelta de un viaje.

Este es uno de los acontecimientos peores. Los relatos de los viajes es de lo que más le gusta al "tonto con estudios", aunque sea de sitios archiconocidos y se haya ilustrado profusamente para contar sus historias.

-Cuando tienen una aventura.

No es normal que el "tonto con estudios" ligue en toda su vida, pero como sus amigos tengan la mala suerte de que hilvane una aventura amorosa serán severamente castigados con la película de la historia contada en todos sus pormenores incluso los más íntimos.

Tratamiento.

Las fórmulas principales para que el tonto con estudios deje de darle la tabarra a los amigos son: a) ponerlo en ridículo b) hacerlo Ministro.

Yo creo que es absolutamente legítimo como sistema de defensa prepararle al tonto con estudios una encerrona que lo ponga en ridículo. Puede ser contratar a una persona que sepa muchísimo de los principales temas que él alardea y llevarlo a la tertulia para que después de dejarlo embeberse en el toro, le descubra su ignorancia o pedirle el favor a una amiga muy guapa y lista para que lo increpe en público con alguna frase contundente como "tú eres un pobre hombre que no sabe de mujeres".

La fórmula de hacerlo Ministro o darle un puesto público importante no falla nunca. Al encumbrarse el "tonto con estudios" siempre se olvida de sus amigos y ni siquiera quiere recibirlos.

Antonio Balboa. Córdoba 1989.

Tonto con estudios 1, de Don Antonio Balboa

Si hay algo de lo que tengo que estar agradecido a la suerte o Providencia es que en mis días de pasantía tuve lo que se dice un verdadero maestro. Don Antonio. Don Antonio en la época en la que yo estuve en su despacho nos daba lecciones prácticas a diario en el café y en la copa del mediodía (teniamos una bodeguita en el despacho), copita de las 13:15 que muchas veces acababa en comilona e incluso fiesta con cohetes pero siempre dentro de un estilo cordobés con formas incluidas.


Un día como hoy viernes, siempre prometía.Conociamos la opinión de Don Antonio y de clientes siempre muy peculiares. Todo normalmente desde un punto de vista humorístico y con la inteligencia por bandera.

Esto fue cuando yo empecé el ejercicio hace 14 años y lo recuerdo con nostalgia pero hay muchas cosas que quedaron en el disco duro. No obstante tengo la suerte de tener los 4 evangelios de Antonio Balboa a saber "Ejercicios de redacción de un hombre mayor" (del que hoy copio un artículo a mano ya que ésto no se encuentra ni en tiendas ni en Internet) "Espejo de Feria" (Viaje al egocosmos), "Gota a gota" y "Algo ligero". Estos son libros hechos para sus amigos, y soltaba tela. Yo me imagino las caras que tenían que poner los que leyeran estos libros cuando se dieran cuenta que algo iba por ellos. 

Algo como lo que yo he hecho alguna vez en este blog pero con las cualidades intelectuales de uno de los grandes abogados de España y de todo un humanista. Ya quisiera yo tener un 10 % de genes antonianos. Hace unos años con la convocatoria del Premio Pelayo al jurista del año recuerdo que escribí a otro abogado del Estado que había pasado por allí, Antonio Hernández Mancha, para que se intentara hacer una candidatura para ese premio. No tuve respuesta. Hace unos días me llegó la convocatoria del Premio de este año, pero estos premios se suelen dar a juristas cercanos a los poderes económicos, universitarios, etc, olvidando que la figura más importante del Derecho es el abogado filósofo, confesor, psicólogo y por supuesto con un amplio conocimiento general de las materias y una dilatada experiencia. Don Antonio tiene más de 80 años y sigue al pie del cañón pero nunca le darán este premio ni lo necesita. Así son los grandes maestros que no necesitan premios en vida. No obstante como esto está en Internet si hay alguien que quiere hacer Justicia y quiere devolver algún favor pues se podría poner manos a la obra.

Hace tiempo que no voy por Córdoba, pero tengo los Evangelios a mano aquí en mi despacho. Y hoy como es viernes, me voy a permitir copiaros (más vale copiar que repetir curso) la primera parte de un tesoro para que disfruteis. Yo me he reido mucho copiándolo al estilo amanuense, pero es algo que quiero que quede en Internet porque merece la pena.

Hay muchas clases de tontos. La mayor parte de los tontos se merecen cariño y respeto porque son productos de faltas de la naturaleza: los llamados oligofrénicos.

Existe una clase de tontos que se merecen el rechazo de los demás. Son producto de una especie de vocación a la estupidez, los llamados "tontos con estudios".

Aparentemente los "tontos con estudios" son personas normales; no presentan malformaciones físicas ni psíquicas y hasta puede que hayan sido brillantes en sus estudios, alcanzando títulos de ingenieros, médicos, abogados, e incluso Letrados del Consejo de Estado, pero son absolutamente insoportables para cualquier persona normal.

Yo aguanto perfectamente un día de trabajo intenso si tengo la suerte de tratar con personas normales, pero como me toque, aunque sea poco tiempo, un "tonto con estudios" llego a mi casa completamente  machacado y me acuesto sin cenar porque no tengo tiempo ni para probar bocado.

Los tontos con estudios son peligrosísimos porque corroen la salud mental de las personas que los aguantan y les estropean el hígado a fuerza de contener, por educación, las respuestas que la razón y el ánimo nos sugiere; por esto, es muy importante solidarizarse en la lucha contra ellos, conocer cuales son sus características, los momentos en que se vuelven más peligrosos y la forma de tratarlos.

Sus características:

Los aspectos fundamentales del "tonto con estudios" son los siguientes:

Uno.- Alardean muchísimo. De todo, son ellos los que más saben. Aparentan fuentes de información secretísimas para poder opinar sobre cualquier tema de actualidad que se comente en una tertulia.

Dos.- Acaparan la conversación todo lo que pueden, incluso interrumpiendo, sin educación, las intervenciones de otras personas. Sus opiniones pretender ser ingeniosas, pero no tienen gracia. Son estos personajes los que provocaron el dicho de " Las tonterías del genio son genialidades y las genialidades del tonto son tonterías".

Tres.- Se esfuerzan en llevar la conversación hacia temas propios: Su profesión, sus negocios, la fortuna de su familia (aunque sea la política), las habilidades de sus hijos, la bondad de sus perros, sus caballos y sus coches, etc, etc.

Cuatro.- Físicamente suelen tener las características de que no hacen deporte ni toman el sol ni siquiera en verano en la playa, por lo que su piel es blanca y la estructura corporal un poco fofa.

Cinco.- Por lo que se refiere a su estado civil, dentro de los "tontos con estudios" hay muchos solteros, porque aunque desde el punto de vista económico son "buenos partidos" las mujeres se resisten al sacrificio de casarse con ellos. También hay bastantes viudos con la peculiaridad de que las mujeres se mueren pronto. Tienen bastantes hijos y a algunos se les muere la mujer porque sólo pueden dar a luz con cesárea y ellos se empeñan en seguir teniendo hijos. Cuando enviudan, quieren volver a casarse inmediatamente. Las mujeres de los "tontos con estudios" son o muy tontas con fortuna o muy guapas pero de origen humilde...

Momentos más peligrosos:

CONTINUARÁ...

Dignidad y libertad en mi trabajo

Me he tenido que ver en la difícil situación de denunciar a un Juez ante el Consejo General del Poder Judicial.

Este señor me obliga a seguir trabajando en un asunto en el que he renunciado. Lo acabo de hacer hace 5 minutos. Hay un formulario en Internet para ello y así lo he hecho. 


Esto no es una denuncia penal. Es disciplinaria y sirve de poco ya que son muy pocas las denuncias que se estiman. El órgano que resuelve, la Comisión Disciplinaria, está compuesta por Jueces. He visto muchas de estas resoluciones como miembro de una Comisión del Colegio de Abogados, y recuerdo un caso que llevaba 13 años en el Juzgado y no prosperó porque por lo visto los funcionarios fueron cambiando durante el procedimiento.

Como me decía un abogado del Estado un día, en España un Juez tiene practicamente la misma impunidad que el Rey, y es cierto que ha habido Jueces que han ido a prisión pero siempre han sido por casos gravísimos, de jueces que han caído en vicios como el juego o la droga y que ya son indefendibles. Aun así, algunos incluso se han salvado de entrar en el talego. Todo depende de quien seas, pero de esto no me quejo. Es así en todos los ámbitos de poder y con los años hay que ir aprendiendo a tolerar la frustración. Todos los ciudadanos no somos iguales ante la ley ni nunca lo hemos sido.



Para haceros una idea de lo que afirmo sólo hay que ver en la jurisprudencia cuantas sentencias de responsabilidad civil hay contra jueces y cuantas contra médicos. ¿Quiere esto decir que los médicos son peores profesionales? No, simplemente, a los médicos y letrados nos juzgan jueces y ellos se juzgan entre sí, lo que lleva alguna ventaja añadida. Es como aquel dicho de pueblo que dice que aquel animal (cuya especie omito para evitar suspicacias) que se tiene que capar a si mismo, buenos "cojoncillos" se deja.

Entiendo que los Jueces son personas que tienen un trabajo complicado, pero no menos que el de los abogados. Yo creo que no valoran que todo lo que viene de la calle, lo bueno y lo malo, llega filtrado de alguna forma gracias a nosotros. Muchos jueces creen que le dificultamos la labor por ejercer la defensa de los intereses de nuestros clientes, pero no se dan cuenta que somos auxiliares y coadyuvantes de la Justicia y que formamos parte de la balanza. Y yo ésto me lo sigo creyendo con los matices de 14 años de ejercicio.

Son muchas las barbaridades que los clientes nos proponen e incluso a veces llegan hasta a exigirnos, y nosotros no tenemos un sueldo sino que dependemos de ellos. Es obvio que en mi profesión hay letrados que ceden ante peticiones injustas o que no cumplen con rigor su trabajo, pero como no es mi caso, me veo con la suficiente legitimidad como para poder defender mis derechos conforme a mis conocimientos y experiencia.

Ello conlleva que a partir de ahora en ese Juzgado no seré un profesional anónimo. Sin embargo, hoy me siento más libre como profesional y entiendo que ayudo a la sociedad al no tragar. Pero soy consciente que al final mi actitud conlleva un daño a mi ejercicio, porque ese Juez tendrá que juzgar antes o después asuntos de mis clientes y tendré que aceptar o renunciar al asunto, o bien ver como una persona es represaliada, nada menos que en sus bienes o libertad, por mi decisión.

Como dice el decálogo de los abogados hay que tener fe en la libertad, sin la cual no hay Derecho, justicia, ni paz y enlazando con esa frase tan repetida del Evangelio civil español, "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra y el mar encubre; por libertad así como por la honra, se puede aventurar la vida."

Sinceramente creo que hoy soy mejor abogado que ayer y permitirme que presuma de ello por un minuto para sufrirlo durante años.



Hombre despechado de Ricky López

Un poco de humor para acabar la jornada.

Borrachera emocional en un San José lunático


Vaya día de San José más bueno que he pasado hoy, con un poco de todo. Para empezar me desvelé anoche y me vine al ordenador y me metí en el Facebook y me encontré la felicitación que adjunto de un cura al que tengo agregado y la verdad me gustó. Estoy seguro que no coincido en algunas cosas con este señorcito pero que te deseen felicidades gusta.

Me puse luego a ver videos de Youtube para mandarle alguno a mi amiga facebookera Marina de la Riva, que un día me dijo que tengo buen gusto para la música y me vine arriba.


Vi  uno flamenco de mucha guasa pero no se lo mandé. Entre otras cosas no pegaba mucho con el si a la guerra de Zapatero, Obama and company:



Increible el arte del Tomasito.

Que maravilla, Barack Obama, Barack Obama, Barack Obama...

En el facebook también estuve viendo asuntos de UPyD. Entre otros el famoso acto de Vistalegre. Me entran ganas de ir a los Madriles para el próximo 3 de abril, pero tengo un compromiso discontinuo en Andujar el día 2, con familia incluida.

No termine de engancharme al upeydismo activo al igual que al entrenamiento. Los tengo abandonadillos pero están... A un nivel flojo pero sigo y seguiré.

Luego me fui a desayunar el famoso serranito de las tajás memorables, al Teba a las 7 de la mañana. Y después a trotar hasta el baratillo a tocar el tema arte. Amigos. Me enganchan con dos cuadros chulos por 3 perras y meto a un camarada en el tema de la cria de canarios, dejándole una de mis canarias, a la Perica.

Luego me voy al despacho y hago un par de cosillas, vuelvo a casa y me voy con mi niña chica (que la pobre ha ido a despertarme con su regalo por mi santo y  no estaba. Me regala una mariquita de plastilina (4 años y con guasa la niña). Vamos al cuentacuentos de las 12 y nos llevamos a "Polilla" que nos ha tocado este fin de semana. Un muñeco al que le dedicaré una entrada.

Muchas llamadas y mensajes de amigos felicitando, de Sevilla, Córdoba, etc. Contesto los mensajes y un par de llamadas. A Quino otra vez más no lo pillo (gafado), sin embargo hablo con una persona muy especial. Arrocito con conejo de mi mujer de rechupete, zafarrancho de limpieza de canarios (DOS HORAS!!!), mucho Betis, tarta de santo y te turco con pedazo de regalo de mi wife (chulísimo y práctico), conversación estupenda con un amigo sobre canarios de canto y salida a cenar familiar con gambitas, queso manchego, pulpo a la gallega, unos rollitos y costillas, en un bar baratísimo de unos amigos. Para casa donde veo 15 minutos del At. Madrid-Real Madrid emocionantes.

No leo nada. Borges me ha dejado fundido. Veo la Noria por encima, Toni Cantó hablando bien de política, para luego mezclar una medición del coeficiente intelectual de los novios de falete con un debate de sucesión Chacón-Rubalcaba.

Corto la tele y para Internet a contaros mi vida.

Y cuando pongo venia y ego en google para entrar en mi página encuentro ésto de casualidad:

1- La palabra amigo (del latin “amicus”) podría derivar del verbo “amore” (amar) o bien de “animi” (alma) y “custos” (custodia); en este caso, significaría “el guarda alma”.


2- Pero hay quien dice que proviene del griego “a” (sin) y “ego” (yo) y que equivaldría a “sin yo”, es decir, “sin ego”.

Cantidad de mensaje. Como que si tienes un blog contando tu vida o algo así, a lo mejor es porque eres un "marginao" como dice Alejandrita, y que no tienes amigos. Pues yo sí que los tengo. Lo mío no es muy normal. Y hoy me he dado cuenta que bastantes ya que me han felicitado por un tubo. Por cierto felicidades de mi ego a todos mis amigos Pepes que no me hayan llamado.

Os sigo queriendo y mi regalo es compartir este trozo de mi brazo con vosotros, mi intimidad. ¿Me equivoco? Probablemente, pero me apetece hacerlo. El blog es un medio terapéutico y hoy estoy eufórico.

Es la hora de dormir por lo que me acuesto con una de las canciones con pellizco que escuché esta mañana:




Hoy ha sido un gran día y doy fe de que a quien madruga Dios le ayuda, pero a pesar de todo y casi sin darnos cuenta España ha entrado en una guerra (curioso el Sí a la guerra de ZP) y hay una amenaza nuclear internacional muy seria que seguro que nos afectará económicamente. Pero bueno, seremos más pobres pero más felices porque el Betis vuelve al liderato.

Me voy ya. Me despediré de la luna que hoy está llena y dicen que más cerca de lo normal. Creo que se nota. Por si acaso mejor no repasar ni la ortografía.

Otras ficciones de Borges

Desde que me aconsejaron que leyera a Borges, duermo mucho mejor. Por mucho que en el blog uno se ponga como muy interesante, confieso que es empezar con un capítulo del libro de No ficciones, y en no más de 5 minutos caigo en redondo. Llevo dos semanas metido en esta tarea y pienso que ese estado de semiinconsciencia de leer con los ojos medio cerrados, en vigilia, es una inyección directa de cultura al disco duro. Literatura profunda, de escritor a escritor, cogiendo de momento una pequeña dosis, la necesaria para no aborrecerlo.


Seguiremos informando.

Días de cine: decepción




La semana pasada fui al cine.


Vi Cisne negro, que es una buena película pero desagradable. La actriz hace un gran papel y entiendo que le hayan dado el Oscar. En ningún momento puedes adivinar como acabará la tragedia, pero sabes que pase lo que pase, eso no puede acabar bien. Es una buena historia, de las que se pueden saborear una vez que por fin ha terminado. La fuerza destructora del arte.






Pensando en pasar un rato agradable, cometí el gran error de meterme este sábado a ver Torrente, esperando alguna nota de humor nueva de Santiago Segura. El resultado fue un gran chasco. Lo mismo de siempre, repetido, cansino, vulgar. Por si fuera poco, tenía a un personaje parecido en el asiento de atrás, que se dedicó a eructar durante el pase, aprovechando la vidilla que la película le otorgaba.Tiene el mérito de agrupar a toda la cochambre mediática de este país, por lo que al menos puede servir para algo, como medidor de la altura intelectual de los que por allí aparecen. Todo aquel que presta su imagen para estas películas debe de ser artisticamente infravalorado.



Se que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero si alguien, empujado por lo bien promocionada que está, tiene la duda de ir a verla, mi consejo es que no lo haga.

Después de salir de esta película, se me han quitado las ganas de volver al cine y mi opinión de Santiago Segura ha bajado mucho. Que pesadez.

Viaje deportivo a Leeds. Carrera 10 K 19 de junio


Como se que hay algún amigo que corre que lee el blog, estoy intentando organizar un grupo de 10 para correr el 19 de junio en la carrera de los 10 kilómetros de Leeds. Es un convenio especial que hay para empresas que organiza Clarion, un despacho de abogados con el que colaboro y me gustaría ser capaz de encontrar un grupo de amigos y apuntarnos.

La idea es un viaje deportivo. Sería irnos el jueves por la noche (el avión sale a las 22 horas) y volvernos el lunes por la tarde por lo que se pierden sólo dos días de trabajo, viernes y lunes. Yo quiero buscar una casa de campo (turismo rural) para el grupito y el viernes y sábado dedicarnos a hacer alguna ruta de senderismo por caminos ingleses y el domingo la carrera de 10 kilómetros y como no hay avión barato de vuelta, el lunes por la mañana aprovechamos para ver y hacer compras en Leeds.

El total nos podría salir calculo que por unos 300 "Leuros" por persona incluyendo avión, alojamiento y coches de alquiler para movernos. Si a alguien le interesa que me mande un email: jlmhens@terra.es  pero la única condición es que el que venga tiene que correr los 10 kms el domingo y andar viernes y sábado porque ese es el objetivo.

Roseau Pensant o junco pensante de Blas Pascal

No hay nada más concreto para el yo que lo cotidiano –nada más profundo ni más superficial, más grande ni más pequeño.

Es esto mismo lo que sugiere la idea pascaliana de roseau pensant.

Guennadi Ulibin.- Colección muy particular

“El hombre no es más que un junco, el más endeble de la naturaleza, pero es un junco pensante. No hace falta que el todo universo se ocupe de aplastarlo. Un vapor, una gota de agua bastan para matarlo. Pero cuando el Universo lo estuviese destruyendo, el hombre sería más noble que aquello que le mata; porque él sabe que está muriendo, mientras que el universo no tiene ni idea de la superioridad que tiene sobre él”.

Blas Pascal (1623-1662)

Voces: Cambio climático, ego y medio ambiente

Cádiz: Cuples de la chirigota ganadora y otras

Este año ha ganado la chirigota del Canijo (Ricas y Maduras) con un tipo y presentación espectacular, y con unos cuplés insuperables.



Los pasadobles de la chirigota del Selu también me gustaron.

Se quedaron fuera de la final pero son inconfundibles.



Y para popurrí me quedo con el de la chirigota de Aragón por su estilo inconfundible. Reconozco que este año a pesar de no haber triunfado, me apunto al gusto popular y me rindo ante el juancarlismo. Ya puse parte de este popurrí en otra entrada, pero cuelgo aquí un pasadoble, entrevistas con mucho "malaje" por parte del presentador, un cuplé y otro trocito de popurrí cañero.

Carta imaginaria a un parado llamado Pepe

Hola Pepe.

¿Cómo estás "pichón"?

El otro día me encontré a Manuel y me comentó que andas chunguillo, que llevas tiempo buscando trabajo y que no sale nada y que estás agobiado con el colegio privado de la niña y demás...

La verdad es que no he vivido una situación parecida por lo que poco te puedo decir desde la experiencia. Tampoco te voy a decir eso de que intentaré buscarte algo, porque aunque lo haga, no quiero crearte una falsa expectativa. A la gente parece que hasta le sienta mal que preguntes. Me pongo en tu pellejo y no quiero ni pensar lo que tiene que ser eso de hacer la procesión "curriculum" en mano.

Me acuerdo mucho del Pepe de la Facultad y me cuesta trabajo pensar que estés deprimido. Aquel cabroncete lleno de arte que te reías de tu sombra. Ya se que no está la cosa para Ferias, pero que tiempos aquellos, pichita. Y los miramos como si fueran siglos cuando con 38 tacos que tenemos nos queda todavía más de media vida.

Lo digo porque tengo amigos puretillas de más de 70 años de distintos ambientes, y  gracias a uno de ellos que tiene 78 años subí corriendo sin parar la montaña del repetidor de Mijas el pasado septiembre. Ves a una persona de esa edad trotando sin quejarse y agachas la cabeza y sacas ese orgullo de si éste lo hace como no lo voy a hacer yo. Y eso que yo en el colegio de niño suspendía gimnasia.

Llevo ahora 4 años corriendo y es una alegría la sensación de bienestar que sientes después de haberte sacrificado un rato. Perdí 10 o 15 kilos en año y medio y de no poder correr más de 5 minutos, pasé a correr una Maratón en 4 horas y medias sin parar. Además el correr me sirve para pensar y ordenar mis ideas, y me permite pasarme un poco en las comidas.

Bueno, artista, te dejo que vaya vara que te estoy dando. No te digo que te metas en política, porque te conozco y tú tienes madera para ser un buen político pero no creo que sea tu momento. Pienso que en la política actual, no tienen cabida personas como tú, con personalidad y carácter. La política española es para borregos, que se apuntan al partido y que van acumulando méritos a base de peloteos y vender lotería de Navidad para recaudar fondos. Yo he probado con UPyD y me gusta este partido, pero ahora lo he dejado un poco ya que creo que tengo que ser un buen abogado primero y no quiero descuidarme, ya que con los años buenos perdí mucho el tiempo. No obstante los buenos abogados suelen ser calvos o canosos.

Hay tiempo pa tó ¿o no? Ay la de cosas que yo haría si estuviera parado... Es guasa, pero lo pienso. Ahora también me he apuntado a un nuevo hobby. La cría del canario timbrado de línea discontinua. Una afición de jubilado. Ya te contaré. Y estoy esperando a los 40 para intentar escribir un libro. Y luego la familia que eso si que es un trabajo ¿no?.

Espero que nos veamos. Te dejo una cosita de las que te gustan para que te rías por lo menos de tu situación:



y como decía el Aragón con los yesterday y menos trabajo y más Carnaval...y ahora dice con el nuevo grupo "y menos trabajo y menos va a haber"...

Que a ver si nos vemos un día y nos echamos un running y nos reímos de nuestras sombras. Ya verás como te animas y montas algo por tu cuenta porque como esperes que te ayude ZP, la llevas clara.

Cuídate "pishita".

JL

Los antesdeayersterday de Juan Carlos Aragón

Como de vez en cuando entro en una página web de gente joven, el betisweb, estoy al día de los gustos de los más jóvenes y en cuanto al Carnaval de Cadiz uno de los autores favoritos del público juvenil es Juan Carlos Aragón, por sus letras de rebeldía. Este año trae una chirigota que rememora a su gran obra "Los yesterdays" que ganó en 1999 y cuyas canciones son cantadas en cafes





y conciertos:




La chirigota de este año que acaba de actuar en semifinales, se llama "Los antesdeayesterday", y ha sido hasta penalizada por autoplagiarse en el estribillo. No va a llegar a la final casi con seguridad pero para mí ha hecho el mejor popurrí de los que he escuchado este año y no por simpático que es en lo que me suelo fijar sino por el mensaje.

Os dejo la cuarteta final, con ese inconfundible estilo canallesco y un poco pueril del decir lo que pienso sin complejos de este autor, querido y odiado en Cádiz, pero que tiene la habilidad de saber ser el centro de la mayoría de las polémicas.

Yo, Anibal en el Ebook

Estaba leyéndome en el Ebook, El Mundo de Sofía, ese libro donde un maestro va enseñando a una chica nórdica sobre la historia de la filosofía, y cual es mi sorpresa que me he quedado a mitad de lectura porque la copia que me había bajado no estaba completa. Cosas de las nuevas tecnologías. Nunca hubiera empezado un libro, sabiendo que me iba a quedar por la mitad, pero con esto del ebook, pasan estas cosas. Desde que tengo el Ebook ya he dejado más de un libro a medias, da como menos remordimiento. No obstante, ya me he acostumbrado a leer en él, y empecé rapidamente con otro.
Como hay 400 libros, y muchos de ellos no sabes lo que son pues son archivos bajados de Internet, veo por encima muchos libros, y aunque tengo una lista de libros que me quiero leer, al final escogí uno, que no tenía pensado y que de haber sido en formato papel no creo que lo hubiera leído. Un libro de Eslava Galán que publicó hace ya algunos años, en 1988.

Yo, Anibal. Un libro contado en primera persona por el personaje histórico, y donde se cuentan las distintas batalles del cartaginés, al estilo homérico. También me ha recordado algunas descripciones de Tolstoi de Guerra y Paz, por lo reciente que lo tengo. Ha estado bien, 3 días a ratitos. Con el ebook parece que tienes una menor noción de lo que te queda por leer, ya que depende del tipo de escrituras que escojas. Al final lo he terminado y me ha gustado. Y no me he quedado con esa nostalgia de tocar el papel y cosas por el estilo.

Anoche empecé El príncipe destronado de Miguel Delibes, y todavía no se si lo terminaré. Me han recomendado que busque las Inquisiciones de Borges.

Pasta preparada para criar

Tengo 5 huevos de canario que pronto sabré si están pisados o no. Hace unos días me dieron la receta para la pasta que les voy a preparar: 1 kg de pasta seca, 2 cucharadas de cafe de polen, 8 cápsulas de Espirulina, , rusk o cous cous y semillas germinadas, más 8 gotas de Calcicolina alternando con 8 gotas de Hidropolivit.



 
En teoría con esta mezcla deben salir "palante". 

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com