Reacciona e indígnate pero compra el libro...


He mirado por encima los nuevos bestsellers impulsados por los abuelos y por personas como el "mester de progresía" Sr. Garzón cuya autoridad moral me parece bastante discutible. No niego que ha hecho cosas de importancia por los derechos humanos pero creo que su ego le suele traicionar. Y el hombre no es capaz de descansar. Respeto muchísimo a José Luis Sampedro pero todavía ando confuso con la solución final de Sampedro de que los jóvenes nos montemos en una barca y unos rememos para adelante y otros para atrás para que de vueltas alrededor. Suena divertido y de futuro, sobre todo para las "generaciones nuevas" (el orden de los factores si altera el producto en este caso). Seguro que a mi hija le encantará esa atracción y espero que nos den un buen chubasquero.


A mi por encima de estos textos de análisis de obviedades, lo que si me parece revolucionario es que estos libros los veas en los escaparates de las tiendas y cuando llegues a casa te metas en el ordenador y al rato los leas en el ebook o en la pantalla de forma gratuita. Eso para mi si que es una verdadera alquimia revolucionaria. Y desde luego desconfío de entrada, de alguien que para la solución de esta gran crisis,  sugiera ideas pero siga suspirando por la novela del siglo XIX y con el placer del olor a papel, gastándose impunemente el dinero que cuesta cada uno de estos panfletos. Esa persona nada nuevo tiene que decirme. No veo a los chicos arabes cuya lección tanto nos recuerdan, pasando por caja.


¿Quien traerá la solución?  Pues los jóvenes, pero desde luego el futuro no es de los abuelos que hacen un análisis desde la experiencia y a toro pasado. Y aunque todo sea cíclico, aquí están pasando cosas nuevas y no cabe anclarse en las batallitas ni en la experiencia. Yo pienso que el mundo no está cambiando sino que ya ha cambiado y que estos textos nacen obsoletos, al igual que los planes educativos lo son. Personas que por tradición cultural no pueden ver que hay una cultura nueva, intelectuales nuevos que no necesitan verse realizados en formato papel que ya no es el formato "progre". Y esto no es algo que yo haya soñado esta noche o que me haya sido revelado por una divinidad, es algo que está escrito en el Evangelio, aquello de los vinos nuevos y los odres viejos.


San Vicente Verdú, patrón de este blog, que Dios lo tenga en su gloria terrenal, persona no sospechosa de beaterías, y que sigue siendo progresista,  porque está sabiendo adaptarse a los nuevos medios, también lo cree y así lo ha dicho en su blog (entrada del 4 de abril):


Lo que más confunde a estas bravas gentes es no tener en cuenta que la cultura ha mutado y es inapropiado seguir reclamando mejoras y excelencias a un modelo que ya no existe. Sin embargo el que realmente existe y crece ni les interesa ni lo entienden. Como efecto determinante y casi físico es que literalmente "no lo ven". No ven en los cambios una mutación de la cultura sino tan sólo una desaparición de la cultura más un sombrío y hasta negro panorama de todo cuanto importaba. En la penumbra o en la oscuridad de esa visión se halla la difícil inteligibilidad de lo que sucede. La insoportable pestilencia de la degradación moral e intelectual que ellos creen detectar por todas partes les impide incluso husmear en sus entresijos.


Hay muchas esperanzas puestas en los nuevos medios, pero sin duda con las redes sociales estamos más controlados que nunca y los poderes no van a facilitar una revolución o insurrección pacífica que los quite de la escena política, de su modus vivendi, su empleo, que en algunos casos es el de conferenciante, tertuliano, presidente de fundaciones y demás organizaciones que buscan subvenciones "ad hoc", etc.


Yo me pregunto si el verdadero cambio no sería el de que se acabaran todas las subvenciones y salarios existentes en la res publica, de manera que el sueldo de cualquier empleado público fuera el mismo, con independencia de su función. Y que los políticos tuvieran que picar diariamente un par de horas en un chat público con acceso para todos, como parte del contrato social. Ya no hace falta para ser político vestir trajes como los de Camps, ni viajar en primera, ni tener que asistir a miles de actos "representativos" mientras otros hacen el trabajo. No. Con Internet el político puede ser obligado a trabajar de verdad, desde el ordenador de su casa y representar a sus votantes "escuchándoles" en facebook, sin más dispendios.

Esto sí es una revolución pero como los políticos no perderán sus privilegios, ni su papel de actores en ese falso teatro, no se si la solución vendrá en tirarse al monte, en volver a la clandestinidad, en que corra sangre como ha pasado siempre con las revoluciones, aspirar a la anarquía, a las falanges... Odres viejos tiñados del rojo sangriento de nuestra bandera.

También cabe la posibilidad de pintarnos de amarillo y dibujar esos carácteres mandarines que tanto les gustaban a Tapies y Feito y que en realidad será nuestro alfabeto, no lo se. Les hemos dado todas nuestras fábricas a un pueblo milenario para ahorrar costes en personal y ahora lo mismo ellos, en señal de agradecimiento nos devuelven su cultura tradicional y su vocación por el trabajo impuesto, a cambio de unos salarios todavía más bajos que los suyos. Cantes de ida y vuelta.



Como dice Verdú en su entrada de hoy, la edad y la enfermedad también se tiñen de amarillo, como el reverso de la buena salud y la  bondad de la vida, y al final, el amarillo cubre siempre la piel de los cadáveres.

La enfermedad de Occidente se manifiesta en ese color amarillo de todos los productos de nuestro nuevo estado de malestar. El sudor, no de nuestra bandera, sino del pueblo chino, empieza a dejarnos un olor poco agradable y unas perspectivas inciertas ya que a los españoles ni nos corre sangre por las venas (la que nos queda está diluida por el alcohol del botellón o del brindis por el pelotazo inmobiliario), ni tenemos con que sudar, ya que con 5 millones de parados y el agotamiento de las chapuzas, sólo nos queda conformarnos con el sudor del running. Las vamos a pasar moradas, y sin necesidad de bandera tricolor.

El futuro pinta de amarillo, mal. Por tanto, volvamos a nuestro presente más cercano y al motivo de esta entrada que son esos alegatos superventas, y que están bien para las arengas políticas de estos días. Todos los partidos se los apropiarán como suyos y los sacaran a relucir en el mitin del pueblo. En el mío, UPyD, también hay mucho "iluminado" de copia y pega que ha encontrado su hueco para las locales y alguno habrá que se avale en estos librillos, pero agradezco no ver las firmas estampadas de Vargas Llosa, Iwasaky, Pombo, Boadella, Gorriarán, Savater, etc en esos escritos. Creo que somos muchos los que cada día nos planteamos si con las instituciones que tenemos, se puede hacer algo que merezca la pena. En ello estoy e intento averiguarlo dentro de un partido político poco convencional y con un éxito a corto plazo complicado, que es lo que más me atrae, porque de su falta de popularidad en las urnas, vendrá la limpieza cualitativa de sus miembros.

Están pasando cosas muy extrañas estos días que pronostican profundos cambios en la historia de la humanidad y así lo atestigua este video que adjunto como fin de fiesta. 




Al final ésto tiene mucho más interés público que cualquiera de mis entradas en este blog. Y es que no cabe duda que también es revolucionario que un artículo de un aficionado como el que suscribe, pueda publicarse sin más venias que la de mi propio ego.

La parábola de los diez dineros de Fernando Quiñones

Si algún día tengo que hacer alguna obra teatral corta, sin duda elegiría el que ahora os copio que es uno de mis relatos cortos favoritos, del genial gaditano Fernando Quiñones, un autor que según Borges era uno de los mejores relatistas de habla hispana.

Vais a disfrutar. Es cortito. Y de postre una cancioncilla de otro genio. .

Más vale copiar que repetir curso...





Y precisando María de diez dineros no osaba en su tímida ternura pedírselo a su Hijo amantísimo. Y llegó así, estando Jesús ausente, a necesitar muy mucho aquellos diez dineros. Y, en su azar, tomó el camino de la casa de su prima Isabel, a la que el tiempo había consumido casi por entero. Y le tomó la mano en su mano y le habló.



—Prima mía Isabel, ahora te pido que tomes el camino de Samaria, y te llegues hasta donde está el Señor y le pidas diez dineros de que he menester.


E Isabel, dejando su casa, salió al polvo del camino y anduvo bajo el sol hasta donde una gran multitud de pobres y ricos se espesaba alrededor de Jesús. Y, abriéndose paso entre las gentes, se acercó a Él y le habló.


—Señor, tu madre y prima mía está necesitada de diez dineros y me manda a mí para que te pida esos diez dineros.


Y Jesús habló.


—Esta es la hora en que os pido me reunáis y me deis diez dineros, que no han de ser para mí como no ha de ser el Reino de los Cielos para el que no tenga su corazón como una granada abierta.


Y todos se excusaban diciendo que habían olvidado las bolsas.


Y habló Jesús nuevamente.


—Benditos sean, hermanos, el nombre de Dios y toda criatura del cielo, de las aguas, de la tierra y del limo.


Y un cojo sanado huía por no prestar los dineros. Y dos ciegos que acababan de recobrar la vista, volvieron los ojos a otra parte. Y quienes estuvieron sordos no querían oír la voz del Señor.


Y Jesús se volvió a Isabel.


—Ve, Isabel, y di a María que las gentes no han dineros.


Y dirigiéndose de nuevo a la muchedumbre extendió sus manos sobre un tullido y un leproso. Y el tullido anduvo. Y los lamparones del leproso rodaron por el polvo de Judea.



Libros sobre años previos a la guerra civil

He leído en el mes de abril 4 libros practicamente seguidos sobre la etapa española anterior a la Guerra Civil y la elección del orden (confieso que al azar) no ha podido ser la más acertada.

Primero fue Tiempo entre costuras de María Dueñas, luego Pólvora Negra de Montero Glez (un poco anterior éste), posteriormente Las Máscaras del heroe de Juan Manuel Prada (para mi gusto el mejor) y por último Riña de Gatos, el premio Planeta 2010, de Eduardo Mendoza.

Los dos últimos se pueden leer casi como seguidos, ya que en ambos la figura de José Antonio Primo de Rivera tiene bastante importancia y pese a que son dos autores creo que de ideologías distintas, el personaje queda retratado de una forma bastante parecida, lo que hace que practicamente uno y otro se complementen.

Además, me leí casi del tirón Del amor y otros demonios de García Márquez, autor que es un lujo leer por su vocabulario y estilo. Ahora estoy con Merlín y familia, de Alvaro Cunqueiro para apreciar un poco el lenguaje.

Y todo ésto en el ebook, habiendo conseguido unos 1500 libros más de los que ya tenía, por lo que la colección es amplia. 2000 libros para leer.

Necesito otra vida.

Canciones de adolescentes

Estas son las canciones que oye mi hija mayor y esta es una versión de una canción que cantaba Ricky Martin, cantada con ese tonillo lolailillo-carnavalesco andaluz, que yo creo que la mejora.





Al igual que la Mari de Chambao le daba un toque especial a esa famosa canción del mismo cantautor





Que envidia de tiempos la del adolescente, que no sólo disfruta de la música sino que además la vive.


P.D.: Esta entrada ha merecido el premio al "k motivao illo" otorgado por la adolescente mencionada.

El último concierto de la temporada: adios verano, adios.

Para este último concierto en España traemos una serie de canciones que se van a escuchar por primera vez en nuestro país. Lo último de lo último.

Ha sido un trabajo arduo porque ya no es sólo es cantarlas en el más riguroso directo, con los distintos decorados y vestuario, sino componerlas, producirlas y ponerlas en la galaxia blogoesférica.

Mucho dinero, mucho talento, muchas horas de maquillaje, el transporte de la cama, el ordenador, todo...y todo regalado para nuestros maravillosos lectores.























Y con esto se acaba el ciclo de conciertos del 2011. Quien sabe si volveremos en otoño o lo mismo lo contratamos para las elecciones del año que viene. No obstante intentaremos hacer alguna colaboración esporádia en alguna entrada del blog.



Hoy ya no puede cantar otra porque no se sabe más. Otra, otra, otra, otra...

Bueno, despedimos la temporada con esta canción




Besos, besos,...





La afición no puede más. Se desata la locura:

Un soneto áspero como el lamento de un hereje

Me estoy leyendo Las máscaras del heroe de Juan Manuel de Prada. Tengo que reconocer que nunca me ha llamado la atención este escritor, creo que por esa pinta de casposo que tiene, pero estoy disfrutando mucho con esta novela. Desde que escuché a Montero Glez afirmando que sólo él y este escritor se salvaban de esta generación de escritores siendo de ideologías tan distintas (bendita provocación), empecé a leerme Pólvora Negra y tras terminarla he empezado con la de Prada. Ambas son de la misma época y Glez confiesa haberle servido como bibliografía.

Os dejo un soneto durísimo que me he encontrado en este magnífico libro sobre escritores de principios del siglo XX. Para pensar en esta Semana Santa:



—Abrazado a la cruz, en que tormento
después de veinte siglos de agonía,
sufres, Señor, manando todavía
sangre del flaco cuerpo macilento;

me turba el dolorido pensamiento
de que estés en la cruz por culpa mía,
cuando tu cruz alegre tomaría
si acabara tu largo sufrimiento.

Contigo, igual que tú, crucificado,
hasta el fin de los siglos padeciera
por estar más cerca de tu lado...

Pero deja, Señor, que me condene,
que, ¡ni en tu gloria convivir pudiera
con quien clavado en esa cruz te tiene!


Pedro Luis Gálvez








Segundo concierto de Revoredo tras el gran triunfo cosechado

Por fin hemos conseguido cerrar un nuevo concierto con el triunfador de la temporada, en un día tan importante como hoy. Como manager con contrato en exclusiva quisiera dedicárselo a todas las Lolas en el día de su santo.























Que tengais una buena Semana Santa!!!





Bueno, a petición del público, Don José ha pedido el sobrero.












Hasta pronto.
Hoy ha sido la Media Maratón de Málaga y no he corrido. Había estado los 2 últimos años pero este año no estoy preparado. He cogido peso y estoy saliendo poco por lo que no quería arrastrarme por las calles. Como me ha dado coraje no estar en forma he salido a correr y precisamente hoy estaba fuerte. He aguantado casi 2 horas por el campo. Y he disfrutado de lo lindo.



A primera hora de hoy estaba desmoralizado. Después de haberme machacado estoy como nuevo. Hay que empezar de nuevo. La temporada de atletismo acaba a final de octubre y ahora en mayo vamos a ir con un grupo de amigos a una carrera en Berlín de 25 kms por lo que ya no hay excusas. Tengo un mes para ponerme en forma, lo suficiente para acabarla.


Después de Berlín, si termino medio que, aprovecharé el entusiasmo para ver si empiezo a preparar una Maratón para el otoño de 2011.

Pregunta del Fiscal...


Pregunta del Fiscal: ¿Es cierto que usted el día de los hechos se cagó en los muertos del denunciante, en toda su puta familia, en la perra de su madre y en el hijo de puta de su padre, al igual que en toda la corte celestial?

Respuesta del Acusado: No, es falso...Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije. "Antonio, por Dios, ¿no te das cuenta que me has echado todo el acero fundido por la espalda y que es una sensación muy desagradable."




Esto lo he visto en el Facebook de mi amigo en formato papel del Juzgado, sólo que lo he transcrito porque no reconoce la imagen mi ordenador. El cuadro es de José Caballero.

Mi socio por Raphael

Tras el éxito cosechado el pasado viernes, el caché de mi socio ha subido. Teneis que tener en cuenta que aunque natural de Lima, Don José vive en las américas, por lo que traerlo a este modesto blog es un esfuerzo considerable.

De todas formas, tras un arduo tira y afloja, finalmente hemos llegado a un acuerdo y aquí os dejo un pequeño recopilatorio de Raphael, que canta para todo su público andaluz.

Estamos a punto de cerrar un acuerdo con la Coca Cola que nos permitirá un nuevo concierto con más canciones, pero sin más preámbulos gocen ustedes con Don José Reveredo.



1.-Estuve enamorado

2.-Ave María

3.-Mi gran noche

4.-Digan lo que digan

5.-Yo soy aquel

6.-Hoy mejor que mañana

7.-Hablemos del amor





Bueno, esta última la concede de gañote, con su llama y todo.




Sin duda es la sensación de la temporada.



Pronto habrá más!!!

El Opus Dei y sus dragones

Estoy trabajando y no tengo tiempo para hacer una crítica como Dios manda sobre la película basada en hechos reales, llamada "Encontrarás dragones", donde el protagonista principal es el santo Escriva de Balaguer.

Me sorprende mucho que una institución decimonónica se haya adaptado a los medios de nuestra sociedad consumista. Historia de espías, chica guapa que lucha con anarquista guapo en la guerra civil, suicidio por honor, hijo extramarital con su Mercedes descapotable que escribe novelas, santidad esotérica, un santo valiente y guapo imparcial ante la guerra (y se imagina que ante el régimen posterior) que de niño es un chico normal que hasta se pelea a puñetazos con su amigo del cole, un judío bueno que se convierte cuando se muere, etc, etc, etc..,

Sin duda hechos reales, algo así como el corto publicitario que os dejo:



Al menos parece que nos vamos adaptando al marketing comercial y a la propaganda.

Todo sea por vender aunque se trate de espiritualidad. Y pensar que es del mismo director que hizo "la Misión".

Y para que no crean que soy un anticlerical, tengo que decir que hace unas semanas también fui a ver la película de "Dioses y hombres" y aunque me pareció algo lenta, si era una historia que me pareció real y muy profunda a nivel humano y espiritual.

Nada que ver con este bestseller opusino que me ha parecido patético.

Apoyo al madridismo

Como bético nunca me han caído bien los equipos grandes. Sin embargo, anoche disfruté con el recital de fútbol del Madrid y hoy espero que pase lo mismo con el Barca, ya que ese si que va a ser un derby de infarto. Como tengo grandes amigos madridistas, os doy la enhorabuena. Y disfrutar del momento que el año que viene tenemos otra vez al Betis derrotando a gigantes.

La infidelidad según Antonio Balboa

Yo tengo un gran concepto de la infidelidad, lo que no quiere decir que defienda esta conducta, sino todo lo contrario; pienso que la infidelidad debe de practicarse lo menos posible y en casos que merezcan la pena. Esto es casi una reflexión moral. Para mí, la moral inteligente está basada en la exigencia. La mejor manera de defenderse de la infidelidad es marcarse unas cotas muy altas. Para ser infiel, el hombre debe de exigir un tipo de mujer que sea muy difícil de encontrar. Con estos principios, lo nórmal es quedarse como la zorra de la Fábula de Fontaine, que siempre consideraba verdes las uvas que no podía alcanzar. Cuando la infidelidad se toma de esta manera y sólo se comete con mujeres excepcionales puede que no sea ni pecado. A este respecto recuerdo el chiste del joven que se confesó de que había tenido una aventura con Sofía Loren. El cura le comentó: No me dirás hijo mío, que estás arrepentido.



El perfecto infiel es el marido feliz. También esto parece una contradicción pero tiene una explicación clara. El marido que es desgraciado en su matrimonio se convierte en un hombre muy peligroso. Siempre estará buscando o dispuesto a relacionarse con cualquier mujer que le dé un poco de felicidad. Sus deseos le traicionarán con frecuencia, porque la necesidad de encontrar una mujer que lo realice le llevará a cometer numerosos errores. En cambio , el marido que es plenamente feliz en su matrimonio no corre peligro alguno, porque preferirá el refugio de su mujer a cualquier otro y, como está espiritualmente colmado, puede ser un buen amante, ya que, en vez de pedir, estará en condiciones de dar parte de lo bueno que lleva dentro. 

Contrato millonario con mi nuevo socio

Hoy he tirado la casa por la ventana. Harto ya de trabajar, esta tarde me he metido en el Youtube y he encontrado al socio que necesitaba para darle vida a este blog y a ver si nos ponemos "jinchos" de comentarios y de jurdeles $$$$$$$$.

Como ya sabeis soy esparraguero y aparte de mezclar temas (lo que yo etiqueto como "un revuelto por favor" con ingredientes como Betis, Upyd, Brasil pintura y hasta flamenco) paso de la seriedad absoluta e/u indignación al descojone total.

Pues bien he descubierto a una estrella y voy a promocionarlo. Hemos firmado un contrato millonario y espero estar a su altura. Intentaré ir metiéndolo poco a poco aunque el hombre es un poco tímido. Son muchos los kilómetros que nos separan pero aquí hay talento y vamos a revolucionar el blog y hacernos de oro.

Sin más preámbulos y con todos ustedes el primer concierto en España de Don José Revoredo.























Hasta pronto...





Bueno, lo he sacado del camerino para la última:



Volverá!!!

Ahorasiquesoyeldueñodemivida.com

Hoy es 1 de abril y son las 7 de la mañana.

Me he desvelado esta noche pero no por problema alguno. Simplemente no tenía más ganas de dormir a partir de las 4:45 y he estado leyendo un rato, esta novela magnífica que es Tiempo entre costuras.

Definitivamente me he enamorado del ebook, ya que mi mujer la está leyendo en formato papel y no me ha apetecido cogerla. Nos hacemos a todo, pero el ebook es muy cómodo y si encuentras el formato adecuado epub o pdf que se lea bien con una letra cómoda, puede ser hasta mejor que el añorado papel. Presiento con esta novela que me recuerda a la película Casablanca, que estoy ante el principio de una larga amistad con la electrónica.

Pero vayamos al turrón.



Hace unos años, yo no era dueño de mi vida. Mis pasiones lo eran y los meses de abril y mayo eran para mí la locura. Un potro desbocado. 7 años de vida universitaria en Sevilla y Melilla, donde me fui voluntario a hacer la mili y la prestaciós social sustitutoria en la carcel, todo a la misma vez, dieron para forjar un segundo yo, divertidísimo pero a su vez tan infantil. Y en estos meses mi actividad vitivinícola y espiritual era lo que en esa edad tiene que ser. Un torbellino.

Una pasada que rememoro con alegría, pero cada día con menos nostalgia, ya que eso de "a querer como los locos" está muy bien para la farándula y para los psicólogos que al final son los grandes beneficiarios de las pasiones, desde que los curas ya no mandan. Mas bien por fortuna que por desgracia estamos perdiendo nuestra España cañí.





La madurez que te da el absoluto control de tus pasiones no es comparable con nada. Una persona que hace lo que debe puede ser un poco triste o aburrida pero al final es feliz, que es de lo que se trata y la da a su familia que es lo esencial. Se presenta un mes de abril y mayo tranquilo, con mi familia, con un viaje deportivo a Berlin, con los 8 huevos de mis dos canarias de canto y con algún viaje de trabajo a UK.

Una primavera tranquila donde voy a disfrutar como espectador y testigo, y no como actor a dos eventos pasionales en los que me encantaría estar involucrado pero que por razones personales, me veo obligado a ver desde la barrera o más bien desde la andanada. Una de ellas, son las ferias de Sevilla, Jerez y festejos de mayo de Córdoba por un lado y la otra la política. Las elecciones locales y toda la ilusión que hay generada en torno al partido al que estoy afiliado, UPyD.

La política es la pasión por el poder. Y yo pensé al principio que no sería capaz de mantener el control sobre ella, pero creo que lo estoy logrando. Estoy intentando usar mi cabeza no para embestir como decía Machado, pese a saber que en torno a este partido quien no se mueva ahora no estará en situaciones de poder en el futuro. Lo típico es decir que me da igual porque yo no quiero poder. Es muy fácil decir ésto, pero a nadie le gusta luego ver como por no haberte movido en el momento oportuno que es éste, en el futuro te mandará un cabo cuartelero que "no sabe hacer la o con el canuto", pero que en su momento hizo la calle. El caso es que ni puedo ni debo y lo he meditado mucho. Tampoco me ha insistido nadie, porque en teoría aquí no hay avales, todo es lo que tú seas capaz, y eso si es verdad es la repera.

Pero a pesar de ello, la política es y además tiene que ser como el ejército y cada día tengo muy claro que este partido va a triunfar porque los generales están demostrando que valen. Espero que este triunfo no sea en las elecciones locales y autonómicas del mes que viene, sino que la sorpresa mayúscula sea en las generales del año que viene, que es para lo que en teoría hemos nacido.

Lo uno lleva a lo otro, pero ojo, siempre se dice lo mismo en cada campaña y se tiende a perder perspectiva. Es como en los partidos de futbol que siempre salta el entrenador ante cualquier partido con el típico no hay rival pequeño, en este partido nos jugamos, patatín, patatán.

UPyD es un partido nacional y las elecciones generales son el fin y estas que vienen ahora un medio. Dicho ésto, estoy seguro que el próximo Domingo en la Plaza de toros de Vistalegre será un día triunfal pero espero que no triunfalista (no olvidemos la cornada catalana), y que se de el pistoletazo de salida a un partido que como bien explica Gorriarán en su blog plantea un desafío nuevo. Nueva formas y nuevas caras para la política.

En esta misión, cada día tengo más clara mi vocación que no es otra que la del alferez provisional que quiere pasar por lo público, de oficial menor y de forma temporal. Esto de la temporalidad es lo que todos los políticos dicen en los mítines pero que pasa como deciamos antes en el futbol.

Pienso que en UPyD también hay sitio para el que quiera hacer carrera política, y no hay que avergonzarse de eso, pero cuidado con decir en mítines públicos cosas que no se sienten porque se nota mucho y en este partido no nos podemos permitir eso. Pienso que somos distintos y el día que vea que somos iguales (que a veces lo he pensado) dejaré de ser afiliado. Ahora tanto los del PP y los del PSOE tambien hablan de mandantos temporales cuando tienen sus plantillas llenas de personas que no saben hacer otra cosa que no sea estar en política.

El problema estriba en que las pasiones son bien difíciles de controlar y tienden a perpetuarse. Salirse de una pasión es harto complicado y normalmente son ellas mismas las que te echan. Y las pasiones son para los valientes, que quieren vivir la vida a tope, por lo que ánimo a esos soldados que dan su vida por la patria. Yo ya la di en el mundo de las ferias, y estoy vivo de milagro, pero que me quiten lo cantado. No me arrepiento.

Y desde el tendido, esperaré con  ilusión como hablaba el otro día con mi amigo Luis Portero, por si llega mi momento, pero con prudencia que es una forma caballeresca de decir miedo, porque no tengo la pasta que dicen que tienen que tener los políticos y porque ahora no me puedo permitir volver a estrellarme. Me siento cómodo en este partido, porque al parecer somos muchos así, muchos Quijotes, y al final probablemente caeremos ante molinos, pero el salto de pértiga que sea con un colchón debajo y no sobre la arena como me contaba ayer un jubilado de sus tiempos de atleta.

El tiempo dirá si los principios sobre los que se asientan el partido se sostienen. No avales, no sueldos, no privilegios, temporalidad. Y si no es así, pues fracasaremos porque en esta España no hay sitio para más de lo mismo ni para las mismas medias verdades regeneradoras.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com