Me llamo Rojo de Orham Pamuk

Me acabo de terminar este libro del Nobel turco, Orham Pamuk. Es el cuarto que me leó de este autor y me ha encantado. Muy bueno. Como siempre la permanente lucha entre Occidente y Oriente de fondo (propia de Estambul), en una novela moderna. En cada capítulo habla en primera persona un personaje distinto, empezando por Rojo, que es un personaje al que acaban de asesinar y cuenta desde el limbo como ha pasado. Luego se van sucediendo personajes todos del círculo de ilustradores de libros del Sultán, que hablan en primera persona, siendo uno de los capítulos, me llamo Asesino,  lo que hace muy interesante la intriga por saber de entre el resto de personajes quien es el asesino, lo que se descubre en un final que no decepciona. Un buen libro para acabar un buen año de lecturas, que espero mejorar en el 2012.

FELICES FIESTAS A TODOS

En la imprenta me han fallado con las tarjetas para la Navidad, así que me parece que este año voy a tener que mandaros una postal virtual. Después de muchas horas de estudio y tras consultar a mi coaching manager, mi asesor de marketing, my Personal Assistant, y en contra de la opinión del sociólogo y actual Ministro Wert (experto en calidad), ya me he decidido (ojo al minuto 3:15 que lleva premio):




FELIZ NAVIDAD!!!

La mentira como instrumento



Podría hablaros del Pleno de Fuengirola de ayer y del concepto de arbitrariedad, pero no lo haré. Este año he hablado demasiado en el blog de política y no es el sitio para hacerlo. De hecho desde que hablo por aquí de política, me quedé sin comentarios y ya casi no me leen. También noté que le pasó un poco a otro compañero bloguero que anda en esas lides.

http://ignaciobermejomartinez.blogspot.com/

Hoy me preguntaba, ¿JL, eres político? Y no lo se porque pienso mucho sobre política pero no tengo la respuesta.


Estoy afiliado a un partido pero eso no es suficiente. No se si se puede ser político a ratos. En UPyD decimos que sí. Lo que está claro es que al día de hoy no lo soy, porque  si algún día lo soy, no podré tener este blog, donde intento ser sincero conmigo mismo. Tendré que borrar mis entradas, lo que es inútil porque me imagino que si hay alguien que de verdad cree en mí, ya las habrá guardado como herramienta.

Yo fui una persona interesante hace unos 6 años. Era nocturno, solía ir a Brasil cada 2 o 3 meses, soltero y con compromisos, comilón, no hacía deporte, y muy cariñoso por no decir pesado. Ahora soy diurno, voy a UK, casado y padre, cuido mi alimentación, corro, y en general, soy bastante soso. He sido Dionisio y Apolo. Y estoy orgulloso de ser así. No me gustan los tibios. Los vomitaré por mi boca dicen por un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme por ser políticamente incorrecto.

¿Y entonces que quiero ser de mayor?

ESCRITOR.

Son los unicos que tienen licencia para mentir o hacer ficción a lo grande y sin miramientos. Hay un libro de Vargas Llosa que se llama la verdad de las mentiras con un prólogo fantástico, que dice entre otras cosas:


Los hombres no están contentos con su suerte, y casi todos, ricos y pobres, geniales o mediocres, célebres u oscuros; quisieran una vida diferente a la que viven, y para aplacar tramposamente ese apetito, nacieron las ficciones.

Eso es lo que le ha pasado a nuestro Ministro de Justicia. Que tampoco está contento consigo mismo.



Siempre he dicho que no empezaré a escribir hasta que no cumpla los 40, pero lo malo es que en el 2012 llegará ese día. Todavía quedan muchos meses pero está llegando la hora.

Si veo que no valgo o sigo con mis faltas de ortografía y estilo, entonces, me tendré que hacer político.

Los azares de la vida y la calderilla...



Los azares de la vida son tales, que toda eventualidad se hace posible.......dice un proverbio en la web.

Y es que lo crean o no, he entrado por azar en el blog de mi Alcaldesa:



De verdad que no suelo leerlo desde que leí en este blog el artículo aquel de la Guerra Civil española donde se decía textualmente:

De hecho, la Guerra Civil española no es más que la consecuencia de la rebeldía izquierdista ante unos resultados electorales totalmente adversos.        http://www.xn--esperanzaoa-beb.com/blog/182-lo-de-siempre.html

pero por un albur, ventura, chamba o chiripa he entrado esta noche de domingo ya, y me he encontrado con lo de las propinitas.

Y claro la contingencia o más bien accidente, me ha llevado al consiguiente enojo, mosqueo o indignación ante lo de las propinitas, porque resulta que este verano, nada más ganar las elecciones de mayo, los concejales de Gobierno no tuvieron otra cosa que subirse el sueldo con un incremento del gasto en el presupuesto anual superior al 50 %. 

Así lo publicaron los componentes de Fuengirola Despierta como muestra este cartel y nadie lo ha desmentido:
  
ni tan siquiera el PSOE ni IU, que pactaron su silencio a cambio de prácticamente un cuarto de sueldo (menos que un plato de lentejas) de Don Pedro Cuevas que entre sueldo y propinas (digo Plenos, comisiones,  y otras "dietas") gana más de 1 kilo de garbanzos al mes. 

Y ahora los trabajadores a régimen ¿POR AZAR o POR AZNAR?. A veces cada uno se busca lo que tiene.

He puesto un comentario en el blog de la señora, muy escueto, pero que ha sido irremediablemente mandado a moderación. Simplemente refiero que si tan obsesionada está con la crisis, que pregone dando ejemplo y que rectifique antes de anunciar a los trabajadores que les va a quitar las propinas..., no vaya a parecerse "Voce"  a Zapatero, esgrimiendo que en julio de este año no había crisis.

Es curioso que el título del cuadro anterior a esta entrada sea el de "Vivan las cadenas", pero que conste: 

Yo no la voté aunque no me pesa decir VIVA ESPAÑA. 



Y para aquellos que se la cogen con papel de fumar, no es pelea, es PEREA:


VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA...

Viaje y lectura.

He estado de currele en UK aprovechando el puente, y entre aeropuerto, Hoteles y avión, me he leído el libro de Arundhati Roy, que está bastante bien. 
La historia gira en torno  a la vida de dos gemelos indios, el niño Estha y su hermana Rahel. El acontecimiento que va y viene desde el principio al fin de la novela es como se ahoga la prima de los gemelos, Sophie Mol, momento que al final de la novela se une al descubrimiento de la relación amorosa entre la madre de los gemelos marginada por la familia por su divorcio con un paria, al que se le llama el dios de las pequeñas cosas. 
Un buen libro.


El mensaje: no queremos señoritos



Como se que la mayoría de los que me leen en el twitter y en el facebook son del partido, he querido dejar el video del pistoletazo de salida de nuestro candidato Martín de la Herrán para las elecciones andaluzas, el cual he de reconocer que me ha impactado mucho.

¿Qué opináis de esto que ha dicho de los señoritos andaluces por partida doble?

¿Os parece el mensaje más apropiado para UPyD?

Yo tengo mi opinión que ya se la he mandado en privado al candidato. Creo que la idea está bien pero cuidado porque los Zarrías, Guerra, Valderas, Gordillos, por un lado y Don Javier Arenas Bocanegra por otro (que para mí es el ejemplo clarísimo del tipico señorito de Sevilla, Jerez u Olvera), se lo van a tomar de manera personal por lo que lo primero que van a hacer es empezar a atacarle a él con bastante hostilidad.

Es por ello que le dejo aquí un misil antiaereo gadita para su defensa y si me dais jarilla en comentarios, lo mismo me animo a tocar el tema en profundidad con conocimiento de causa.

De momento os dejo esto para empezar:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com