Consejo Político Andaluz UPyD 4 de febrero 2012



Mientras que el pasado sábado el PSOE se dedicaba a contar votos y a “renovarse”, en Sevilla pasaban otras cosas.Nosotros en UPyD  debatíamos en la reunión del Consejo Político Andaluz las enmiendas presentadas por los afiliados al Programa para las elecciones andaluzas. Casi 300 enmiendas, muchas de las cuales fueron aceptadas y no se discutieron. A mí me tocó discutir 30, de 94 que presenté, se aceptaron previamente 17 y 3 transacionadas, y me centré en 30, si bien solo 7 u 8 eran de modificación o adición. La mayoría eran de supresión porque me parecía un documento demasiado denso y hay muchas cosas que vienen en las leyes y yo pensaba que habría que hacer una propuesta más general que abarcase todas los velaremos, exigiremos, etc para cumplir obligaciones que ya están.

El programa definitivo ha quedado con unas 500 propuestas. Es un documento detallado y que hay que leerlo con paciencia, pero es un programa muy  completo, un programa para gobernar, porque es lo que aspiramos.

Creo que UPyD, con los diputados que nos van a otorgar los votantes, va a ser el motor que necesita Andalucía para empezar a progresar y erradicar toda una serie de corruptelas y prácticas administrativas en contrataciones, creación de fundaciones, subvenciones y demás corruptelas de casi 40 años administrando nefastamente nuestra Comunidad. Y el PP,  viene con el argumento que dio Rajoy de las diputaciones, hombre, ahora dejen que seamos nosotros quien coloquemos a los nuestros, que llevamos suficiente tiempo esperando.

Nos dicen en la calle, que podemos ser la llave, pero es que no es una cosa de futuro, es que ya lo somos en el presente. Yo estoy seguro que este Programa, va a ser la fuente de muchas decisiones políticas porque abarca una reforma completa y sobre todo una serie de mecanismos para controlar que no se despilfarre nuestro dinero y que este vaya a donde tiene que ir al empleo, a crear industria, a potenciar la agricultura y aprovechando que tenemos el mejor clima de Europa, buscar nuevas fórmulas de turismo, como por ejemplo la que yo propuse de hacer pruebas de Maratones, Ironman, ciclismo, etc en todas las capitales de provincia, para buscar nuevos mercados turísticos en épocas no sólo veraniegas sino durante todo el año.

Si no gobernamos nuestro Programa también sirve y eso es esperanzador. Se las apuntarán otros, como ya vienen haciendo desde que salió nuestro manifiesto fundacional, pero no importa, estamos haciendo historia. 

Copiarnos nos copian, porque todos esos conceptos de regeneración democrática, segunda transición, evitar las duplicidades y control del gasto autonómico, reforma constitucional, justicia independiente, etc…ha sido este partido el que en 4 años de historia, los ha ido desarrollando. Lo importante al final es saber que nuestro mensaje va calando en la sociedad y en los medios, que somos futuro a diferencia de otros partidos como IU y el Partido Andalucista que por mucho que quieran inventar ya tienen un pasado y donde han gobernado, cuesta trabajo que arranque a crecer la hierba.

¿Es que somos más listos que los otros partidos? La respuesta es afirmativa. Y además más honrados y trabajadores. Ahora sólo queda que los andaluces nos dejen trabajar, porque la ideología y las intenciones han quedado en negro sobre blanco, y estamos demostrando transparencia y eficacia, donde tenemos concejales y diputados, renunciando a privilegios y dignificando a la clase política.

Tenemos un buen candidato, Martín de la Herrán, un abogado hecho a si mismo y que nunca ha cobrado un solo euro derivado de la política o la función pública. Todas estas "aventuras", cuestan dinero y  sobre todo horas y energía que perdemos de nuestras profesiones. Pero este país nos necesita y nuestros hijos más. Deberían bastar 10 años, una generación para una segunda transición y hacer un país moderno y competitivo.


Además de aprobar el Programa, también se sometieron a votación las listas electorales, unas listas que están llenas de profesionales y personas de prestigio.  Confíen en nosotros y lo digo en plural puesto que también voy en las listas de Málaga de una forma simbólica, pero con la misma ilusión y ganas de trabajar que tiene todo el equipo. Un equipo al que cada día se unen personas de más valía, como ha pasado en la nuestra, donde va una persona a la que le tengo profunda admiración, José Luis Casado, el decano de los ingenieros de telecomunicaciones de Andalucía Oriental y un empresario con un curriculum y una experiencia profesional dilatada, que seguro que en su sector no la mejora ningún candidato de ningún partido. Si mi tocayo, que viene como independiente no afiliado, ha dado el SI QUIERO a este proyecto y programa, renunciando probablemente a ser diputado en otra formación, confíen en José Luis porque algo habrá visto. 



Gracias maratoniano, la meta está lejos pero vamos a disfrutar de la carrera.


No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com