Carnavales todo el año...sonrían que les están grabando

Salvador de Bahía y Cádiz son las mejores dos ciudades para acabar el gélido mes de Febrero, aunque soy de los que opinan que se puede disfrutar mucho más de estas dos ciudades de género femenino (las ciudades también tienen sexo, especialmente en allende los mares) en épocas más relajadas que en el Carnaval. Hace ya casi 6 años que no voy a la primera, pero en estos días siempre me acuerdo de ella. Es como una pariente lejana a la que tengo muchas ganas de volver a visitar.

Hoy es miércoles de ceniza y ya es hora de ir retirando a los "jartibles" de las calles, aunque en Gades les queda todavía fiesta para rato. Este Carnaval, a nivel teatral si lo suelo seguir aunque este año he estado desconectado entre trabajos, viajes y política, por lo que voy a empezar a escuchar coplas ahora:



Que arte más grande el Selu. Poco más se puede decir en una entrada viendo a estos pedazos de artitas de la interpretación y el humor. Prácticamente profesionales. Bueno, pues para los que se hayan puesto hasta la coronilla de carne y estén ya hastiados de fiesta, os deseo una feliz cuaresma y mucho cuidado con el marisco, que ahora los viernes se pone por las nubes. Que se lo digan al Soberano, que por lo visto este año también ha sido homenajeado junto a la Constitución de la Pepa:



Imiten a los borbones y vivan la buena vida hasta que se les acabe el rollo, aunque si no es a costa de los demás, disfrutarán mucho más. ¿Para qué tanto lujo y dinero si lo que de verdad hace reir no tiene precio?

Y sonrían, que si hay un Dios les está grabando. Aquí el que al final gana el descanso eterno es el que sabe jugar las cartas que le tocan y es capaz de disfrutar del juego a pesar de los pesares. Por si acaso, no vaya a ser que nos quedamos nada má que en esa ceniza con la que se ensucian la cabeza hoy los devotos. No somos nadie y menos en pelotas y con cara de pena.

Sonría,  voce está en la Bahía:

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com