Canaricultura 2012

Ya he contado por aquí que el año pasado me hice criador de canarios de canto. Hay una tradición que dice que los canarios se juntan el 19 de marzo pero como quiera que los criadores estamos impacientes, forzamos un poco la naturaleza. Yo este año tengo 3 hembras y 1 de reserva que puedo usar de nodriza o como madre. De momento la cria va bien y ya tengo las 3 principales con pollos.


Estoy criando este año en consanguinidad para fijar líneas, aunque no os voy a contar los cruces para que no me tachen de algo raro. Me dejo guiar de los que saben y me recomiendan que lo haga así.

4 me nacieron el 25 de febrero los de Hechicera.

Luego 5 me nacieron el 27 de febrero los de Antoñita. 

Y ayer día 6 de marzo nació 1 de Arturita y esta mañana supuestamente otro. Este me lo he encontrado tirado en la bandeja y cuando lo he cogido todo frio, de repente me he dado cuenta que vivía. Y le he estado echando mi vaho durante un ratillo para calentarlo y le he dado una papilla (no se si será mejor el remedio que la enfermedad) que tenía para casos de emergencia y lo he devuelto al nido. El año pasado me pasó una cosa parecida y lo salvé. Ya os contaré. Crucemos los dedos. Quedan 3 huevos de esta por lo que igual hoy nace algún otro, ya que por motivos de mis viajes a UK estos huevos no se pusieron todos el mismo día como se suele hacer para que nazcan a la vez. Por lo que esta nidada se presenta dificultosa. Menos mal que la suplente es hermana. Habrá que ir preparándola y trayéndose el macho, ya que en este tipo de cría los machos se apartan para que los pollos no los oigan y no copien las canciones, aunque creo que esperaré un poco para la segunda puesta que será para después de Semana Santa. 

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com