Apuntes sobre los Estatutos de UPyD

Cuando los afiliados dejan de prestar atención a la POLITICA y se dejan llevar por FIDELIDADES PERSONALES, llegan a las candidaturas, afiliados que no prestarán atención a los ciudadanos, y eso es muy malo para la democracia.  

La POLITICA se debate en el Consejo Político, órgano encargado de la deliberación política dentro del partido. Su ámbito de actuación abarca las cuestiones políticas no cubiertas por los Acuerdos y Resoluciones del Congreso del partido y ejerce el control último sobre el resto de órganos de dirección del partido así como sobre sus cargos públicos y representantes institucionales.

Se garantiza a todos los afiliados la libertad de conciencia y de expresión en el seno del partido, así como la total libertad de discusión interna dentro de los distintos ámbitos de la organización.

El partido desarrolla su actuación política sobre todo el ámbito nacional bajo una dirección política unitaria, emanada directamente de la voluntad libre del conjunto de los afi liados, y se proyecta mediante una organización descentralizada a través de los Órganos Territoriales que la integran, a los que se reconoce plena autonomía para el ejercicio de sus competencias estatutarias, sin perjuicio de los necesarios principios de organización que aseguren su unidad, coordinación y eficacia.

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com