Una "manita" de cal: la declaración tributaria especial.

El pasado viernes se publicó el Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, con una disposición adicional primera donde se permite a todos aquellos que tengan el famoso dinero negro "regularizarlo". Se acabó el miedo al BIN LADEN. Vuelven los maletines. Pagando un 10 %, mucho menos comisión que la de las tarjetas de crédito.


No se cuantos cursos de blanqueo se han hecho en el Colegio de Abogados ni la de normas que tengo que cumplir y documentos que firmar para hacer una operación con un británico que se quiere comprar un apartamentito en la Costa, y de repente, nos encontramos con esta norma. Señores criminales, busquen en todas las costas de Europa, y si encuentran una oportunidad mejor que ésta no lo duden:

http://www.youtube.com/watch?v=nfPXh_T5pbY

La cantidad de discotecas y bares que perderán su objeto social. Pero no se distraigan, esta oferta caduca el 30 de noviembre. Spain is different. Y que conste, para mi profesión y el lugar donde vivo es una medida que creo que ayudará, pero no nos engañemos, se premia al defraudador.

¿Es esta una forma de concienciar al españolito medio para que cumpla con sus obligaciones fiscales? ¿Qué pensará un sueco o un inglés de todo ésto?

Y luego dicen que la Hacienda somos todos. Pues conociendo a mi pueblo, todavía habrá algún especulador que pensará que un 10 % es demasiado...Lo que está claro es que los políticos nos están enseñando algo: robar (siempre que sea con camisa de cuello blanco) no sale nada caro.

1 comentario:

Loboestep dijo...

Inmunidad para los criminales y castigo para inocentes, o del imperio de la "delictocracia".

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com