Los comentarios de los políticos

Hace un rato colgaba en el facebook un video del gran Reguera alabando a las profesiones de toda la vida. Y me lo he pensado porque en todos sitios hay "bichos" algo muy complicado de explicar. Quien quiera que vaya al ateneo y participe de la experiencia vital de los coloquios de Antonio. Lo explica en profundidad con esa gracia que le caracteriza, del verbo es el mejor.



Pues bien, la mayor parte de los políticos son bichos. Gente hipócrita que se asustan y critican en público lo que les encanta. Para ser político hace falta mucha carencia de autoestima y mucho complejo. Yo a veces tengo de esas dos cosas y por eso sigo bicheando con la política. Si no, no me lo explico.

Viene a colación todo este rollo egocentrista por las declaraciones del Ministro Margallo de Gibraltar español y las de esta semana de la "Espe". La chulapa, no la del espeto de sardinas de mi pueblo Fuengirola, que esa porque no la dejan ascender que si no... Ay, que tendrá el nombre Esperanza que las hace tan chistosas.



Ahora dentro de un rato veremos lo que pasa con la nueva Copa. La Copa del Príncipe. Yo creo que no pasará nada porque al final los españoles somos verdugos de los políticos que tenemos, que usan a las masas. Otra vez los bichos de los políticos haciendo daño. Los nacionalistas que han encontrado en el hurto y la injuria una forma de vivir a costa del vulgo.

Dicen que en Zarzuela no han gustado las palabrejas de la rubia. Pero yo creo que al contrario. Ahora pondrán al principito de víctima. Quieren que nos vayamos acostumbrando a verlo entregándola, pero el anuncio de Walmart de yo no soy tonto, le hace mucho daño a la institución. Poco a poco avanza el país, en este caso para bien, y el don se lo va a tener que ganar en las urnas como todo Cristo viviente.



Y ya acabo con el repaso general. Ahora viene la parte de mayor indignación. El conflicto UK-España que afecta directamente a mi bolsillo y al de todos los habitantes de la Costa del Sol, que tienen en el turismo inglés, la única industria rentable y de futuro, la del sol. La eólica y las plaquitas solares, no dan tanta liquidez  ni puestos de trabajo.El chaparrón es gordo. Os cuento.

Recibo todos los días noticias filtradas sobre España de los medios ingleses. Y esta semana me dejó perplejo leer que Cameron decía que él aseguraba que el dinero del Banco Santander estaba seguro en UK. Que si pasaba algo grave en España (hipótesis), a ese dinero no le pasaría nada. Vamos lo que decía Cameron (si lees entre lineas) no es más que, compatriotas saquen su dinero de un Banco español y metan ustedes sus ahorros en uno inglés, por si acaso.



Esto no es improvisación. No. El inglés es bastante trabajador y estratega. Y estoy convencido, que el que se tragó educadamente (polite) el chistecito de Margallo de Gibraltar español, ha estado pensando con papel y lápiz. Nuestro Rajoy, el Marianito, el del pantalón corto del colegio (en USA le llaman a estos tipejos en la Universidad, nerds) le tuvo que hacer mucha gracia la ocurrencia, y para no quedarse atrás hizo esa inoportuna llamada a consultas a la Reina. Como si hubiera que dar lecciones, a la única que se gana el sueldo en esa institución.

¿Para qué sirve todo esto de las rencillas gibraltareñas? Pues para que la gente no se venga a la Costa este verano donde miles de londinenses tienen pensado venir. Hay una campaña increíble en toda Inglaterra sobre el turismo doméstico. Porque están en lo que están, en crecer, en sacar a su país de la crisis, pero llevan en esto ya 4 años. Y si los londinenses vienen a la Costa este verano, con una libra fuerte y con unos Bancos bajando los pisos, pues lo que pueden ser 2000 libras de salida del país se pueden convertir en 80.000, lo que para un trabajador de clase media alta en Londres no es dinero.

¿Bien o mal? Una forma de ser patriotas. Trafalgar. Cuando hay "hambre", algunos se ponen las pilas. Inglaterra no es sólo Londres, y el Norte es pobre. Es más yo me quedo en un Hotel bastante decente (ETAP), en el centro de una ciudad importante, Leeds por 24 Libras cosa que en la Costa del Sol no encontraría. Y nos seguimos creyendo por España que nuestros precios son baratos.

En cuanto al Santander, estoy convencido que los que mueven los hilos de los mercados van a por ellos. Lo de Argentina, Bankia, este conflicto, la imagen de corrupción de un Botín absuelto, etc, etc... Hasta ahora la marca España no estaba tan devaluada en Inglaterra. Nos admiraban por Zara, la Fórmula 1, nuestros aeropuertos y sobre todo por nuestro clima y carácter. Les encantan las tapas. Yo, que he ido a trabajar prácticamente una vez al mes en los últimos dos años, hasta ahora sólo me han abierto puertas sin pedir nada a cambio. Sin embargo, en este puente de Mayo noté un cambio, y me encontré con algún portazo inesperado. Como lo da el inglés, con toda la educación del mundo, pero de los que duelen. Y es que no todos los políticos son tan malos patriotas ni tan vagos y los de Inglaterra están intentando que no se vayan los ahorros de sus compatriotas a nuestro país. Y lo van a conseguir.

Bichos tontos y bichos listos. Pero bueno pasará lo que tenga que pasar. Os dejo con uno de los genios del humor andaluz, porque hasta en mi propio partido se han hecho unas declaraciones de Patria de pandereta:

  

1 comentario:

Loboestep dijo...

http://youtu.be/augG2BY51Vs

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com