El que escribe se proscribe y encima no prescribe.


Hoy me tengo que resistir a la tentación de escribir sobre política porque el que escribe se proscribe y las opiniones no prescriben, ni las faltas de estilo u ortografía en las que caemos los que escribimos a vuela pluma. Muchos amigos que me conocen, me dicen con razón, que soy aficionado a buscarme enemigos sin interés alguno, que soy por naturaleza políticamente incorrecto, y que actualmente estoy metido en un lugar donde parece que sólo tiene sentido estar, si se tiene aspiración a alcanzar poder político. Y mi respuesta es la siguiente. Estoy donde me divierto, porque además si haces lo que sientes, aprendes mucho y hasta puedes autocontrolarte, planificar tu opinión, trabajar en equipo, etc.

Cualquier opinión mía en el Facebook hoy, con la que está cayendo a nivel político, sería precipitada porque no estoy al tanto de todo lo que está pasando en este país, al estar centrado en mi trabajo. Y si encima la hace un neófito como el que suscribe, podría utilizarse en su contra o en el de las siglas que represento, por lo que José Luis "pichita", cállate la boca, que ya están los que cada día cuelgan noticias con la postura oficial del partido para eso. Sin embargo no me voy a resistir a comentar lo que conozco.

En un principio estoy muy contento con los pasos que mi partido está dando últimamente. MUY PERO QUE MUY CONTENTO. La Querella de Bankia es espectacular. Ahora sólo hace falta que tengamos la misma coherencia en nuestras instituciones orgánicas, cosa que sin duda conseguiremos, porque aunque se hayan borrado muchos de los independientes y profesionales, hay cantera de sobra. Los jóvenes que conozco en el partido son una garantía. De momento la mayoría son borregos (los valientes están siendo manipulados a través del 15-M para que se desilusionen de por vida), pero ya despertarán, y entonces dentro de 10 años tendremos verdaderos políticos profesionales.

¿Profesionales en política? No lo creo. Esto es más difícil de alcanzar por mucho que se proclame en UPyD. ¿Será verdad lo de los 8 años o tendremos necesariamente que tener una cantera como la de Lezama, eso de lo que nos vanagloriamos de no tener juventudes en nuestro partido? No se. Este es un tema complicado donde podemos mentir. Parece como que tener éxito y dinero es de derechas o de centro, que para algunos es lo mismo. Y lo "malo" es que cualquier buen profesional antes o después tiene o tendrá éxito en lo suyo,  por lo que igual la idea que proclamamos de profesionales en política hay que revisarla un poco. Y hay otro inconveniente añadido. El que tenga un cargo institucional (Congreso, Parlamento Europeo, Madrid, etc) hoy en nuestro partido, y gane más que cuando no estaba en política. ¿Se irá facilmente a su antiguo trabajo cuando pasen 8 años? ¿O querrá cambiar simplemente de institución? Es algo que tenemos que debatir en profundidad en el II Congreso del partido, donde espero que no vuelva a ver listas oficiales. Todo menos mentir al ciudadano que para eso ya están los peperos, los sociatas y los de IU. Y mucho menos mentir a los afiliados que eso si que es lo último. Creo que sigo apostando punto por punto por el programa que presenté hace un año para Primarias, pero algunas cosas necesitan debatirse internamente y en su día me presentaré para poder asistir como delegado al Congreso que creo que es el año que viene.

http://joseluismartinezhens.posterous.com/

3 comentarios:

luismivm73 dijo...

Me siento bastante identificado contigo, aunque soy pepero. "Rebelde con causa", que yo digo, aunque estas cosas se hablan con un cafelito delante en una terraza del paseo marítimo. Saludos de un bibliotecario y exprocurador

José Luis Martínez Hens dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis Martínez Hens dijo...

Perdona Luismi pero el sentido de la entrada ha cambiado un poco y se ha ampliado politicamente. Es que he revisado el estilo y han surgido nuevas ideas.

Lo de ser pepero es lo de menos. Yo también cometí ese error cuando era joven hasta que vi cosas en mi pueblo que se toleraban por otros peperos.

Yo no creo que sea rebelde. Es ser coherente. ¿Por qué la sinceridad tiene que ser rebeldía?

Y en cuanto a lo del cafelito y la política o religión no se, a veces acaba bien y otras no. Me gustan más un café donde se hable de libros, cuadros, historias del pueblo, fútbol, el erotismo de los veranos con la llegada de nuevas caras, un chiste sobre la fidelidad en la pareja,...cosas que el viento se pueda llevar sin importancia, porque por mucho que lo diga Onetti es difícil dejar hablar al viento.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com