No ficción: vamos a un incendio y nos roban el coche y ...




Ayer salí a correr con un amigo sobre las 19:30 horas y empezamos a ver desde lejos que había un incendio.  Al principio parecía poca cosa pero cuando terminamos y nos metimos en su piscina para estirar ya empezamos a ver que era algo serio y que con el viento, la cosa se iba a poner fea.

Me vine para casa, cené y a dormir pues tenía que levantarme hoy temprano. Casi no me metí en el Facebook aunque yo ya sabía que lo del incendio tenía mala pinta. Dormí algo y a la 1:30 estaba despierto y me dio por levantarme para tomar algo y encender el ordenador para que me entrara sueño. Entonces vi las dimensiones de la catástrofe.


Como quiera que estoy solo en casa, pensé en ir y ayudar solo como voluntario, pero luego vi que estaba un amigo solidario en el Facebook y le comenté por el chat, oye, ¿qué hacemos? y él tenía más ganas que yo, por lo que decidimos coger su coche y llenarlo de cosas básicas, camisetas que tengo de carreras, trapos, ropa vieja de deporte, latas de bebidas, agua, geles de ducha, compresas, papel higiénico, paracetamol, vamos todo lo que he ido viendo por casa que podía servir, que fui metiendo en unos macutos de deporte y bolsas. El hizo tres cuartos de lo mismo y a las 3:45 más o menos salimos de mi casa.

Salimos hacia la gasolinera para echar 20 Euros de gasolina y comprar otros 30 de cosas que pudieran ser útiles, y se vino otro amigo más. Ibamos a ir al Polígono de Las Lagunas pero nos perdimos por los callejones y al final nos fuimos dirección la zona de Entrerríos pues yo había leído algo de la Fuente de la Teja.

Un íntimo amigo que vívia por allí al que le había mandado un mensaje por si necesitaba cualquier cosa me manda un mensaje y viendo que está despierto lo llamo, y me dice que en esa zona ya está casi todo controlado pero que está evacuada porque el incendio ha llegado hasta 10 metros de su casa. Ibamos ya de camino y se veían como 3 incendios distintos.

Era como incendios por todas las direcciones desde el coche, y de repente veo que hay como pequeños fuegos justo delante nuestra. Paramos y vemos que hay unos olivos ardiendo lentamente, como en las chimeneas pero encendidos y que con el aire salen chispas por lo que parece que por allí puede arder otra vez. No había peligro alguno, aunque olía a quemado ya, y hemos parado para verlo.


Salimos para el coche y andamos como unos cien metros, y estamos como 5 minutos viendo que hay como 3 o 4 frentes a 20 kilómetros a la rotonda.


http://www.facebook.com/photo.php?v=4112621665284

Cuando volvemos para la carretera para irnos para el Hipódromo, el coche no está. Al minuto aparecen dos coches los paramos para decirles que nos han robado el coche y el de detrás es el coche robado. Somos tres y el primer coche acelera y se va y el otro lo va a hacer cuando mi amigo se pone justo enfrente de la carretera por donde si pasa lo mata. Yo ayudo desde una cuneta pero con las manos más bien y el otro compañero igual, porque vemos que la cosa va en serio. El ladrón da marcha atrás y mi amigo corriendo y consigue como en las películas, dar un trompo y volverse. Todo en segundos.

Hemos llamado a la Policía, y menos mal que el otro amigo ha explicado como ha podido esta rocambolesca película, mientras yo discutía sobre la temeridad de mi amigo con él. De repente, aparece de nuevo en dirección hacia donde estamos el otro coche anterior, el primero, que sube probablemente en busca del otro. Hemos cogido solo las letras de la matrícula.

Como he visto que se estaba poniendo la cosa fea, tanto con los "malos" como con el "bueno", he llamado a una amiga que nos recoja y empezamos a bajar andando a regañadientes hacia Fuengirola, ellos con piedras, yo con mi móvil e intentando parar coches que pasan para irnos de la escena porque en cualquier momento pueden volver los malos. X sigue empeñado en recuperar su coche como sea, especulando sobre como serán los ladrones.

Paran unos extranjeros, pero pasan de nosotros, dicen que van a darle de beber agua a sus perros. Y lo más gordo, pasa otro coche con luces parecidas a las de X, y otra vez lo hace parar a la fuerza, pensando que es su coche, y con una piedra en la mano y resulta que es un policia local y otro policia que venía en moto sin las luces. Mi amigo empieza a encararse con el del coche porque le contesta en plan borde, y el de atrás el local, se encara conmigo y me dice qué hacemos, que tiremos las piedras que es Policía. Como es de noche no veo nada y en esa situación pienso que no puede ser un policia sino que son los ladrones, y me tengo que poner también violento verbalmente, hasta que por fin enciende la luz azul de Policía y aquí acaba la película.

Al minuto aparece mi amiga con su marido a recogernos, los ha dejado a los dos en la Guardia Civil y yo me he venido a casa y aquí os lo cuento. Además hay algunas fotos aunque no ha salido casi nada. Si tenemos el video de unos instantes antes donde salen todos los fuegos que es el que he puesto arriba. En ese momento nos estaban robando el coche seguro.


Todo esto será pura anécdota dentro de poco. En realidad lo cuento porque es la mejor forma de explicármelo a mi mismo, porque todavía no me lo creo. Aun así, el fondo es gravísimo.

Aparte del ser humano que en una catástrofe aprovecha para delinquir, lo espantoso es que están ardiendo zonas emblemáticas de la Costa del Sol. Y esto no es casualidad. Quedan muchos frentes abiertos como esos olivos que con viento seguirán encendidos y se veían fuegos por todas partes.



Sin duda algo muy gordo e intencionado está pasando. Esperemos que estas imágenes y video sirvan de algo a la hora de investigar como es posible que esté ardiendo toda la Costa.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo. Ver estas cosas baja mucho la moral. Pero recuerda que hay más buenos que malos. Lo que pasa es que los malos hacen mucho ruido. Confio en que se aplaque el incendio y que recuperéis el coche. Yo estoy oliendo el humo... Gracias por intentar ayudar.

Alfaraz dijo...

Los pelos como escarpias. Buen relato, en serio, estilo Truman Capote pero como si lo acabaras de vivir hace unas horas. Ánimo a la víctima del robo, seguro que acaba apareciendo. Ya espero la segunda parte.


.

Anónimo dijo...

Me dejas de piedra macho

Jesús Francisco Aguilera Moreno dijo...

Impresionante. Somos de lo que no hay esta especia, madre mía...

Veo que eres corredor, el domingo tenemos carrerita en Mijas.

http://www.carreraferiademijas.blogspot.com

inscripciones en aguijers@hotmai.com

Un saludo

Anónimo dijo...

Joder Jose Luis, increible. Que te repongas del susto. A veces dan ganas de borrarse de esto y salir corriendo, pero hay que aguantar y solucionarlo enttre todos.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com