Animo Gorka


Este domingo hay elecciones en el País Vasco, y según las encuestas, el hasta ahora Parlamentario por Alava, Gorka Maneiro, igual no sale. Si eso fuese así, no entendería nada, porque si hay alguien que ha trabajado en UPyD y por esa tierra es él.

Hace casi 4 años, al poco de ganar las elecciones, me fui a visitarlo y pasé dos días estupendos. No nos conocíamos y me atendió todo lo que pudo. Yo acababa de apuntarme y quería estar seguro donde me metía y tras aquella experiencia, volví con el ánimo subido y seguro de que estaba en el sitio correcto.

Estuvimos en un concierto a beneficio de Buesa, de copas con los compañeros de Vitoria, en el Parlamento, donde incluso saludé al Lendakari, para acabar comiendo en la sede de Euskadiko Ezkerra junto con los dos asesores suyos que estaban a medio jornada.

Muy buen ambiente. Se notaba que el cambio acababa de producirse, y que la paz por fin asomaba. Ahora parece que van a cambiar las tornas. Y por eso del voto útil al PP, se perderán muchos votos e igual ni sale.

Así de injusta es la política. Pero yo hay cosas de este país que no entiendo, como tampoco he podido entender que la Junta de Andalucía siga gobernada por los mismos. Parece como que Machado tenía razón con eso de que de diez cabezas, nueve embisten y una piensan. UPyD tendrá muchos fallos, pero en el País Vasco se merece ganar votantes por la calidad de Gorka y por lo mucho que se ha hecho.

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com