Sindicalistas a la calle



Hoy es el Huelga General en España y yo no me he sumado. Y lo hubiera hecho no sólo por la subida de IRPF y del IVA, sino por esa futura ley de tasas judiciales que nos va a dejar sin trabajo a la mitad de la abogacía española y que creo que con lo mal que estamos organizados no hay quien la pare.




Los sindicatos ni tan siquiera saben de que va esto, porque tienen completamente olvidada a la clase trabajadora que integramos los pequeños profesionales. Ellos siguen anclados en las injusticias sociales del siglo XIX y en mantener sus prebendas, no se han enterado que las fábricas están en China, y no les preocupa lo más mínimo que al menos la mitad de un colectivo de 300.000 personas, puedan quedarse sin trabajo de aprobarse esta Ley del Ministro Gallardón. Si Marx, que era una persona que pensaba en el futuro, levantara la cabeza, estoy seguro que lo primero que haría sería echar a la calle a estos vividores.

¿Tan difícil es ponerse en contacto con los Colegios de Abogados? ¿Y con otros autónomos que viven del sector servicios y que sólo tienen recursos para mantener a uno o dos trabajadores?

Y por cierto, ¿qué pasa con los jugadores de futbol, que juegan esta noche a las 22 horas en Panamá? ¿Ha habido al menos una llamadita? Si estos sindicalistas fueran listos al menos le echarían la presión de los trabajadores por insolidaridad, pero ni eso. Y no lo hacen porque no les hace falta adaptarse a los nuevos tiempos para seguir cobrando.

Son como políticos.

2 comentarios:

Juan Antonio Conde dijo...

Por desgracia las injusticias sociales del XIX ha reaparecido en el XXI.

La inminente Ley del "tasazo judicial" es probable que deje en la calle a algunos abogados pero es una pena que como jurista no hayas esgrimido que se vacía de contenido el Art.24 CE. 1978 y que tendrá una consecuencia mucho más dañina como es impedir el acceso libre a la justicia, convirtiéndola en un privilegio solo al alcance de las clases más pudientes.

Es por eso, porque las fábricas están en China, por lo que hay que luchar contra la deslocalización de la industria y los servicios.

Motivos para la huelga hay muchos más de los que enumeras (aunque a ti, directamente, indeirectamente todos, solo te afecten esos), tales como el desmantelamiento del estado de bienestar, la sanidad, la educación, la precariedad laboral, el desempleo, la miseria, el hambre, los lanzamientos, el miedo y la desesperación de una sociedad acosada, acorralada, perdida y asustada.

Creo conocerte algo y me temo que este post lo has realizado de una manera un tanto apresurada e irreflexiva.... limitándote a gritar: "que hay de lo mio?".

Espero que todos los integrantes de esta, maltrecha, sociedad dejemos de mirarnos el ombligo y obreros, autónomos y pequeña empresa sepamos que estamos en el mismo bando.

Una pena que no hayas secundado la huelga general sólo porque lo sindicatos no hablen de lo tuyo, sobre todo porque si lo hacen: http://www.ugt.es/actualidad/2012/noviembre/c13112012.html

José Luis Martínez Hens dijo...

Juan, lo que yo digo es que estos sindicalistas no han sabido adaptarse al siglo XXI y que son otros privilegiados del sistema. Y no dan soluciones a los profesionales que somos muchos en este país. Y además con el enlace que me pones de UGT, se confirma que son vagos. Saben lo de las tasas y ayer hacen un comunicado y comentan que les afecta a los trabajadores. Y parece como que los abogados no somos trabajadores. Siempre con la idea de clases, como si nosotros fuésemos de una clase superior por llevar corbata. Si hubieran hecho su trabajo, se hubieran puesto en contacto con los colegios de abogados, y seguro que miles de compañeros de profesión, hubiéramos secundado la Huelga hoy. Al igual que cuando haya problemas para los arquitectos, médicos, veterinarios, ingenieros, etc. No están dentro de los colegios profesionales. Y no lo hacen, porque esos trabajadores no les sirven para esa imagen marxista que quieren dar. Carlos Marx era un adelantado en su tiempo y si hubiera uno ahora, seguro que estaría pensando en soluciones nuevas, porque el proletariado ha cambiado.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com