Últimas lecturas 2012





Estos días de Navidad, me he leído en el Ebook, una novela ganadora en su día del premio catalán Ramón Llull, sobre un viaje de un comerciante en el siglo XVII para la búsqueda del mejor café y poder plantarlo en Cuba. Un repaso de un profesor de Historia por escenarios diversos, como Londres, Estambul, Arabia, Abisinia, París y finalmente a la Olinda de Brasil. Distraída.










Luego, he terminado un libro surrealista que empecé hace un mes de un escritor nuevo de Málaga. El Nocturno en el Mery´s Bar de Martín Arán. Un libro que me ha gustado bastante, y donde por encima de la trama está el amor a la literatura del autor. Fui a la presentación en la Librería Teseo de Fuengirola, y me gustó la charla y lo compré. El autor me puso en la dedicatoria que esperaba que encontrara algo de dignidad en el lenguaje, y efectivamente la he encontrado. Hace muchas referencias a otros libros y a trucos de la literatura. Es un libro para leer despacito y sin prisas y no preocuparse demasiado por la trama. Es de esos libros al que hay que volver de vez en cuando, como una especie de instrumento para futuros escritores. Raro, pero muy interesante.


No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com