El profeta del desengaño: Scott Fitzgerald

El jueves por la noche en un avión me terminé por fin Suave es la noche del autor del Gran Gatsby. La historia (dicen que algo autobiográfica) de una historia de desintegración moral y física de un personaje llamado Diver que es guapo, divertido, rico, médico e investigador brillante y que acaba hundido en el alcohol.

Era un libro que encontré un día en la biblioteca de un grupo que hay en Internet que se llama Crossbooking que se dejan libros gratuitamente para que viajen por el mundo, y se pide al que se los encuentre que ponga donde lo ha encontrado en la página web. Tenía esa espinita clavada y se ha quedado en un Hotel familiar de Stansted, junto al aeropuerto cercano a Londres.



Ahora tengo aquí a mi izquierda en el ebook  "A este lado del paraiso" de este mismo autor. Lo siento amigos, pero se acabó la entrada.

Me voy a leer. 

La independencia del poder judicial y el papel de la abogacía






Anoche me acosté tarde con la noticia de "Soyaya" sobre la independencia de los jueces. Me alegré muchísimo, pero luego no podía dormirme bien y estuve dándole vueltas al tema. Fue algo así como una visión, algo como el poema de Machado:


Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una fontana fluía
dentro de mi corazón

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/24/actualidad/1327425364_617083.html

Pienso que está bien que se despolitice a los jueces, pero los jueces están ya politizados por la existencia de las Asociaciones profesionales. Entonces ¿como se puede hacer una justicia más independiente? Pues ya he dado con una solución. Pues muy fácil. Dando entrada a unos protagonistas de la Justicia que han estado olvidados hasta ahora. LOS ABOGADOS.

En este país, los abogados no somos respetados. Somos muchos y no ha habido ningún tipo de criba para el acceso, por lo que en 2º del antiguo BUP el 60 o 70 % de los estudiantes decidía si estudiaban ciencias o letras, y los malos, al final, nos decantábamos por la opción B. Luego ibas pensando en tu futuro y como en las Facultades de Derecho no hacía falta buena nota pues....avalancha.


Por tanto no somos la crem de la crem como pasa en EEUU o en UK. Sin embargo, los que subsistimos más allá de una década, nos hemos ido endureciendo y hay algo de lo que podemos presumir. Somos bastante independientes. Nuestro colectivo no está politizado hasta la fecha y si muy maltratado. Y del maltrato diario y de la falta de buenas longanizas en nuestros respectivos pucheros, nos hemos ido endureciendo.

Todos los que vivimos de esto podríamos contar cientos de anécdotas de desagravios que sufrimos día a día. Pondré un ejemplo que es real y que los clientes, es decir los ciudadanos no terminan de entender y sobre todo no se explican como dejamos que pasen este tipo de cosas.

Te citan para un juicio de faltas a las 10:20 y tienes 4 juicios antes que el tuyo porque señalan cada 5 minutos. Estás en el Juzgado a las 9:15 para poder aparcar, ver al cliente y tomar café con él. A las 9:55 te vas para la puerta del Juzgado y no ha empezado el primero pero no hay movimiento alguno de funcionarios. A las 10:05 llega el auxiliar y abre la puerta de la Sala. Ves que entra Su Señoría por los Juzgados y a los 5 minutos, sale. Le preguntas al funcionario y te comenta que va a tomar café que empezarán pronto dentro de 15/20 minutos. Y ya empieza el cabreo de la mañana. Sobre las 10.30 empiezan los juicios, y claro resulta que los 4 que tienes por delante tuya se empiezan a retrasar porque hay testigos e informes. Total que al final entras a tu juicio a las 11:40 de la mañana y lo primero que te dicen cuando abres la boca es que por favor sea breve porque los compañeros anteriores no lo han sido y que tenemos 5 minutos sí o sí....

¿Cual es el problema? Que por el bien de tu cliente tienes que agachar la cabeza y un juicio que no tiene importancia para nadie salvo para tu cliente que tiene una denuncia penal falsa (lo que en España no tiene practicamente castigo y sale gratis), tiene que ser debatido en 5 minutos. Y si te pones farruco, encima puede que pierdas el caso antes de hablar, por lo que no habrás sabido jugar con las cartas que te han tocado. Si esa misma mañana  hubieras sido el primero citado pues no hubiese pasado nada, 30 minutos tarde no es tanto y 20 minutos para hacer tu trabajo en un Juicio de Faltas son suficientes y tienes además que pensar que probablemente el que está citado para las 11:15 se quedará posiblemente hasta las 13 horas como mínimo.

Me he alargado pero quería poner un ejemplo del día a día que cualquiera puede preguntar a otro abogado, para que diga si es posible o no que pasen este tipo de cosas. Los jueces no tienen responsabilidades. Y los abogados no hemos sabido darnos a valer.



Tenemos ahora una oportunidad histórica para ello. Somos nosotros los que en un 50 % tenemos que decidir el gobierno de los jueces y el sistema de elección de los mismos. Somos los operadores jurídicos más directos para saber quienes son los jueces que hacen bien su trabajo. Reivindiquemos de una vez nuestra fuerza como colectivo y seamos parte activa de la sociedad y del poder Judicial. Y de esta forma, empezaremos a ser respetados e igual nos encontramos al mismo Juez tomando café a las 9:15 porque sabe que de su buen hacer y respeto hacia nosotros y en definitiva el ciudadano que cada uno de nosotros representa, está en juego su carrera profesional.



Fue como ver la luz del poema. Y eran cerca de las 3 de la mañana y estuve un rato  dándole vueltas al coco para levantarme y hacer esta entrada que ahora con prisas propias de tener un día de trabajo hasta arriba, hago sobre la marcha. Pero prometo seguir. Es ahora o nunca.

Y Sevilla...




Cádiz, salada claridad... Granada,
agua oculta que llora.
Romana y mora, Córdoba callada.
Málaga, cantaora.
Almería dorada...
Plateado Jaén... Huelva: la orilla
de las Tres Carabelas.
Y Sevilla.

Manuel Machado

Vargas Llosa dice NO WAY


Para mí esta es la mejor noticia de la semana. Si hubiera aceptado el Cervantes, su voz hubiera dejado de ser independiente y se tendría que haber desvinculado de alguna forma de nuestro proyecto. Queda UPyD para rato y Don Mario será nuestro Ministro de Cultura. Porque la cultura es un arte mayor que la política. Pero esto no parece ser la forma de pensar de nuestro Gobierno que ha colocado como Ministro a un hombre que se ha dedicado toda su vida a hacer sondeos y opiniones sobre resultados políticos para su partido. Vamos, un segundón de la política y un pérfil de confianza para un ministerio al que claramente se le va a dar una función menor.

Os dejo con el Ex-excelentísimo Sr Ministro de Brasil, que fue capaz de hacer algo por un país donde la música es parte de su identidad cultural como lo son las letras en el nuestro.

Metáfora:


Uma lata existe para conter algo
Mas quando o poeta diz: "Lata"
Pode estar querendo dizer o incontível


Uma meta existe para ser um alvo
Mas quando o poeta diz: "Meta"
Pode estar querendo dizer o inatingível

Por isso, não se meta a exigir do poeta
Que determine o conteúdo em sua lata
Na lata do poeta tudonada cabe
Pois ao poeta cabe fazer
Com que na lata venha caber
O incabível

Deixe a meta do poeta, não discuta
Deixe a sua meta fora da disputa
Meta dentro e fora, lata absoluta
Deixe-a simplesmente metáfora



Gilberto Gil



«Gil es un gran artista. Precisamos adorar a las grandes figuras y artistas brasileños, a los grandes creadores, sin exigirles que rellenen la ficha de un partido para ejercer funciones políticas, sobre todo la cultura. Gil consiguió una proeza que hasta ahora no se había conseguido en el ministerio de Cultura (...) construyendo por primera vez una política cultural de Estado.»


Lula añadío:

«Era normal que Gil se tomara un domingo para hacer un showcito. Sé que cuando viajaba, el ministerio continuaba con un vigor extraordinario. Pensé: debe de haber alguien ahí.»


Eu queria responder às cobranças, que nos eram feitas na época, de conteúdos mais dirigidamente politico-sociais, e falar da independência do poeta; do fato de a poesia e a arte em geral pertencerem ao mundo da indeterminação, da incerteza, da imprevisibilidade, da liberdade, do paradoxo.

Tenían veinte años y estaban locos: jóvenes valores



¿No denunciábamos los intereses de los grandes grupos mediáticos? Pues ahora los jóvenes crean sus propios medios prescindiendo de intermediarios. ¿No criticábamos la verticalidad del sistema de legitimación? Pues ahora ellos eluden horizontalmente esa oligarquía. ¿No lamentábamos lo tarde que se emancipan los jóvenes? Pues por eso publican pronto: porque quieren salir de casa. ¿No nos preocupaba el desempleo juvenil? Pues por eso pasan horas asociándose y construyendo discursos en la red. No nos pedirán limosna. Esa es su riqueza.


Del blog de Andrés Neuman, en referencia a los nuevos poetas:


Nos recomienda a Luna Miguel y su blog:
Y a su vez ella nos manda al Blog del proyecto "Tenían veinte años y estaban locos" una recopilación personal de poemas de jóvenes autores:
Tenían veinte años y estaban locos:
En aquel tiempo ellos tenían veinte años y estaban locos. Los había brutos, salvajes: Marina Ramón-Borja y Judit del Río, con sangre entre las piernas y los sesos dulces… Los había surrealistas: Enrique Morales, que hablaba desde el desierto, o Álvaro Guijarro, que saltaba y reía, y saltaba… Los había infantilmente crueles: Emily Roberts, Sara R. Gallardo u Odile L’Autremonde, que tenían la sonrisa de las lolitas diabólicas hablando de sus sentimientos y de sus cuerpos puros… Los había que jugaban con las palabras: Cristina Fernández Recasens y Eba Reiro, saltando juntas su particular rayuela… También había quien prefería la experiencia, la descripción exacta del momento: Alberto Acerete, Miguel Rual o Cristian Alcaraz… Quien prefería la concisión, la suavidad, el canto: Laura Rosal, Raúl E. Narbón, Bárbara Butragueño… Quien prefería el cerebro, el hablábláblá fluido y deslumbrante: David Leo García, Ernesto Castro, Ángel de la Torre… Había quien reivindicaba: Alberto Guirao… Había quien, por la palabra, se hacía superhéroe: Unai Velasco… Había quien conocía la música y, a su manera, reconstruyó lo clásico: María M. Bautista, Javier Gato… Los había, sí, que rerían: Constantino Molina…. Los había, sí, que volaban: Laura Casielles, María Salvador… Los había, en este libro, que sabían construir: Ruth Llana… Y los había (en este libro, sí, sí, en este manicomio joven, lúcido y lírico) que nunca rezaban: Berta García Faet… Eran veintisiete poetas menores de veintisiete años que irrumpieron en la poesía regenerando con sus versos e invocando tiempos nuevos. Porque en este tiempo difícil para la juventud, minado por el desconcierto y la indignación, sólo la Literatura y Su Literatura pudo traer un poco de esperanza. Eran poetas. Eran hermosos. Estaban locos.
Luna Miguel
Aquí os dejo el enlace e iré incorporando sus poemas a mi blog matutino: 


Los que recomienda Neuman son los siguientes (cada uno en rojo con su enlace):

Disfruté especialmente con Alberto Acerete, CristianAlcaraz, Bárbara Butragueño, Laura Casielles, David Leo García, BertaGarcía Faet, María M. Bautista, Raúl E. Narbón, Eba Reiro, Ángel de laTorre. También me gustan otros poetas de su generación, como Pablo López Carballo, Pablo Fidalgo, Natalia Litvinova, Elena Medel, Rodrigo Olay, Alba González Sanz, Sara Torres R. de Castro o Javier Vicedo.

Perdonar los copias y pegas y este fondo tan raro que ha salido, pero hoy no salen las cosas y es hora de irse a casa. Aquí dejo material para ir leyendo y entrando en este apasionante mundo. Lo que está claro es que Internet y las redes sociales van a revolucionar la literatura, y habrá que ir contando poco a poco con estos nombres. Independientes y que saben más que muchos...

Mi semilla y mi religión


Hubo un tiempo que temía a la muerte. Recuerdo que era entonces pasante, y se lo comenté a Antonio de la Riva (mi maestro de profesión) en la taberna que teníamos en el despacho. Y me convenció. Es una pena que no recuerde las palabras exactas porque desde aquel día cambió mi percepción sobre aquello.

Hoy a lo que temo es a la vida. Si muriera en este preciso instante, mi vida sería una historia feliz, porque no he tenido que enterrar todavía a ninguna de las razones de mi día a día.Y cuando digo todavía, lo digo con verdadero pánico. Tendría que hablar con Don Antonio. Probablemente sea la diferencia entre ser feliz o no. Me doy cuenta que aquellos años fueron muy duros y que aparentaba unas ganas de vivir ficticias.



Sin embargo hoy, tengo responsabilidades y gente a la que defraudar. Lo fácil sería un punto y aparte. Y que otros siguieran con este blog. Seguro que decían podría haber sido un buen escritor, o un buen político o abogado...Cualquier palabra escrita aquí podría ser tenida por una genialidad, y todos los errores serían automáticamente perdonados. Flores a la tumba.

Pero la vida sigue y hay que escucharla. Yo creo que todos tenemos un genio dentro, único e irrepetible, que es el mejor de la humanidad en lo suyo. Y lo es. Por eso nos traiciona tanto el ego y es tan difícil relacionarse. Si no fuera por la Iglesia que tenemos, esas cosas del Espíritu podrían valer. Los poetas lo interpretan cada uno a su manera. Y lo llaman de una forma. Al final es nuestra voz interior, no se si divina o humana, pero que cada uno tiene que respetar y nadie es quien para decir como tenemos que interpretarla. Los teledirigidos no viven su propia vida.

Me sobra pasión en todo lo que hago. Es como si quisiera ver los resultados a todas horas. Y el futuro me impide vivir lo mejor. El presente. En el fondo, no hay que preocuparse tanto porque yo ya lo mejor lo he hecho con el bichillo.

¿Se puede ser más guapa, simpática y buena?



Padre que chochea. Se ve que toca ya descansar, que es domingo y mañana hay que empezar otra vez con ganas. Acabemos de una vez, con un bello poema del abogado y poeta malagueño, Alfonso Canales, recientemente fallecido:

Hermoso es morir joven
y dejar el recuerdo de la piel no tocada
por agravios del tiempo:
pero lo es más haber vivido mucho
y haber hecho que el cuerpo se fatigue
de amor y de labor. Es muy hermoso
incorporarse al coro con voz nueva,
destemplar el unísono con un grito de júbilo
para sellar los labios
después: pero es más bello
que los años trabajen la palabra y el canto
fundidos, de manera que una nueva armonía
se logre en el conjunto, desconocida antes.


Feliz aquél que puede las causas de las cosas
adivinar temprano,mas el que se retarda
adrede, no queriendo que nada se le esconda,
llega más lejos: día
tras día desenvuelve
un camino que otros ya encontrarán pisado
y transitable.


Hermoso es aprender, rozar lo no sabido,
descerrajar las puertas, rasgar túnicas, velos,
impedir que se queden los damascos
colgados de doradas galerías
llenas de polvo, pero el mayor premio
para el hombre que vive y dice y ama
es lograr el lenguaje
con el que los balcones, definitivamente
abiertos, comunican
su saber soleado a las estancias;
sacar del negro engaño a la tiniebla,
y a la misma penumbra de sus grises cenizas;
en la piel de las cosas
acomodar la luz, como quien créese
divino y con la fuerza
de la garganta hace que se levante un mundo
resistente a los años.


(Alfonso Canales. El puerto.Granada, Colección Rusadir, 1979)



Vaya con los barquitos

Esta mañana a primera hora, antes de enterarme de los desastres marineros, mi chiquitilla me pidió que le enseñara la poesía del Vaporcito, y estuvimos un rato riéndonos. Es un poema que yo le hice este verano en plan coña, pero que siempre estoy de guasa con ella, porque me encanta enseñarle a mi chiquitilla a que se ria de mí.

http://buenosdiasconpoesia.blogspot.com/2011/09/el-besito-chiquitito.html

Cuando acabó de ver el video de Youtube de la canción del Carnaval, se quedan otros videos del Youtube y la niña que tenía los cascos puestos para no despertar a los demás, le dio a este video que parecía un presagio de lo que ha pasado hoy:



También salió el del Yuyu, todo un prólogo de la ostionada gaditana que es mañana:



Pero la verdad es que no está la cosas para chiste. Parece que como han dicho en el telediario de una verdadera catástrofe se ha pasado a una tragedia, y esperemos que los servicios de salvamento encuentren cuanto antes a los desaparecidos.

Me temo que tendremos noticia del crucero para rato, porque este tipo de cosas son mediáticas. Y esperemos que no influya mucho en la economía malagueña, que parece que con el turismo de cruceros puede prosperar. Al parecer en Marbella con el nuevo puerto del jeque, también se quieren apuntar a esta clase de turismo. Un poco de sensibilidad y ayuda por parte del Gobierno podría ayudar. Hay cientos de accidentes de coche cada día en el mundo por lo que por favor, se podría intentar que las televisiones españolas hagan el mínimo daño al turismo de cruceros.

Nuestra economía necesita de este tipo de ingresos.

Desayuno andalú sin complejos

En mi familia tenemos una artista. Se llama Elena y es cultivadora. Lo que toca lo convierte en oro:

http://www.lacultivada.com/category/cultivando-cuentos/

Bueno, me voy a desayunar un English breakfast:

http://www.lacultivada.com/

A ver si nos enteramos que cosas así son el futuro de nuestra economía, porque esto no hay chino que tenga cojones de copiarlo. .

NI ESTO:



Desde Holanda. Casi ná.

Espero unas elecciones andaluzas desde UPyD SIN COMPLEJOS.

Trabajando...

No puedo comentar cosas que me pasan porque la vuelta al trabajo no me lo permite, pero quería compartir este fantástico video.

http://www.youtube.com/user/derDon1234#p/u/11/EEu42L0ufBY

Lista de políticos imputados que circula por Internet

Lista que circula por un email de POLITICOS IMPUTADOS y sus causas. No está comprobado ni se si están todos ni si alguno que figure ya no lo está, pero en todo caso llama la atención la cantidad de casos. 


1- Francisco Camps (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE), Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
5- Carlos Penit (IU), Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
6- Ferrán Falcó (CIU), Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
7- Jesús Machín (C. Canaria), Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
8- Marc Moreno (ERC), Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU), IMPUTADO Caso Mercasevilla.
10- Raimundo González (BNG), Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
11- Jose Manuel Traba (PP), Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
12- Jose Manuel Santos (PP) Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
13- Jose Antonio Cacabelos (PSOE), O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) -IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa), Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
17- Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa (PP) , Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
22- Luis Partida (PP) Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios
23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido junto con otros tres ediles.
24- Raúl López (PP) Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) Madrid
26- Trinidad Rollán (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
27- Carmen Toledano (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
28- Cristina González (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
29- Jose Joaquin Ripoll (PP), Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra (PP), Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
31- Mariano Arévalo (PSOE) Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
33- Carmen Toledano (PSOE) Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
35- José I Fernández (PP), Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
36- Ignacio Gómez (CCN) Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
38- Clara Torre (PP), Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación
39- Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
40- Raúl López Coslada (PP), Madrid, IMPUTADO prevaricación
41- Luis Partidad (PP), Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
42- Ana María Pinos (PP), Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
43- Ángel García (PP) Guadalix de la Sierra Madrid, IMPUTADO negociaciones prohibidas
44- Íñigo Henríquez de Luna (PP), Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años, etc.
47- José Miguel Govantes (PSOE)Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral
48- Natalia de Andrés (PSOE) Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
49- Roberto Vázquez Souto (PP) Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental
50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) Madrid, IMPUTADO prevaricación
51- Cristina González (PSOE) Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación
52- José María Fraile Parla (PSOE) Madrid PSOE prevaricación
53- Manuel González Rojo (PSOE) San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) Madrid IMPUTADO prevaricación
55- Jesús Dionisio (PP) Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias
56- Jaume Matas (PP), Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
57- Cristina Almagro (PP) Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos
58- José Manuel Santos Maneiro (PP), Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas
59- Juan José Rubio (ATC), Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos
60- Tamara Rabaneda (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
61- Raúl López Vaquero (PP) Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
62- Ramón Polo (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
63- Manuel Tello (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
64- Pilar Algobia Aparicio (PP) Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
65- Mustafá Aberchán (CpM) Melilla, IMPUTADO delito electoral
66- Juan Enciso (PAL), El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente
67- Antonio Asín (PSOE) Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
68- Angel Vadillo (PSOE) Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio
69- Juan Carlos Benavides (CA), Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
70- Agustín Padrón Benítez (PP) El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación
71- José Dimas Martín (PIL), Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística
72- José Fernández Amador (PP), Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación
73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
74- Pedro Antonio Sánchez (PP), Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación
75- Daniel García Madrid (PP), Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
76- Maria Antonia Conesa (PP), Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho
77- Pedro Angel Hernández (PP), Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias
78- Juan Martín Serón (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
79- Cristóbal Bonilla (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico
80- José Antonio Robles (PP), Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta compra de votos
81- María Victoria Molina (PP) Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”
82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
83- Reyes Maestre (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística
84- Pedro Torrejón (CPCI) Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
85- Fernando Muguruza (ACAI) Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO prevaricación
86- Gerardo Pérez García (PP) Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”
87- María Elía Blanco (PSOE) Plasencia, IMPUTADA delito en adjudicación de obras
88- Teresa Roca (PSOE) Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
89- José Antonio Arrojo (PP) Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación
90- Salvador Álvarez (PP) Calamonte, IMPUTADO prevaricación
91- Dionisio Muñoz (PSOE) Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
92- María José Lara Mateos (PSOE) Grazalema de la Sierra, Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones
93- Miguel Uroz (PSC) Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada
94- Manuel Vallejo (PSOE) Quesada, Jaén, CONDENADO e inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia.
95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
97- Antonia Muñoz (IU) Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
98- José Manuel Cendán (PP) Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo
99- Manuel Taboada (PP) O Pino, La Coruña, IMPUTADO delitos urbanísticos
100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación
101- Alfonso Puente (PP) Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
102- Josep Marí Ribas (PSOE) Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
104- Juan José Dorta (PSOE) Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
105- Macario Benítez (PSOE) El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos
106- María del Carmen Castellano (PP) Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho
107- Francisco González (PP) Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
108- David Valadez (PSOE) Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
109- Luis Díaz-Alperi (PP) Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación
110- Francisco Muñoz (PSOE) Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico
111- Cristobal Torreblanca (PSOE) Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación
112- Joaquín Villanova (PP) Alhaurín de la Torre, Málaga, IMPUTADO malversación
113- José Manuel Martín Alba (Independiente) Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación
114- Antonio Torres (PP) Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
115- Ana Mula Redruello (PP) Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental
116- José Ignacio Crespo (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
117- Manuel Reina (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
118- Ruyman García (PSC) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
119- Ana Lupe Mora (PSC) El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
120- Juan Vera (Conv. por Andalucía) Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos
121- Enrique Bolíns (BOLI) Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales
122- Javier Trujillo Bernal (PP) Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación
123- Jorge Bellver (PP) Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación
124- Esteban Bethencourt (PP) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación
125- César Manrique (PP) Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental
126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) Villanueva de la Concepción, Málaga, IMPUTADO cohecho
127- Manuel González Jarana (PSOE) El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor

PP: ¿centro o derecha pura y dura?

El nuevo Gobierno pepero ha anunciado el próximo endurecimiento del Código Penal, algo que no se si vendría en el programa pero que es muy conservador y queda muy bien para sus votantes. Sin embargo, se niega a una reforma de la Justicia en cuanto a la independencia del poder judicial. Eso no es prioritario, al igual que no lo es la reforma de la ley electoral, o quitar cargos políticos e instituciones y evitar las duplicidades. El clientelismo es así, pero muchos están empezando a entender el mensaje de UPyD.

Pronto empezarán las privatizaciones. Al parecer, un chico de las nuevas generaciones, ha visto como gran idea, entablar negociaciones con una empresa inglesa de seguros para coches así como con un conocido zoológico, para mejorar la seguridad en general, evitar la corrupción y sobre todo la castidad de las jovencitas, algo que al parecer le preocupa mucho a la futura marquesa consorte y actual Alcaldesa de Madrid:



La castidad es fundamental. Al igual que el apoyo a la jerarquía eclesiástica. Que conste que soy católico (me gusta más decir cristiano), pero hoy en día no tiene sentido que desde el Gobierno se le adelante a la Iglesia con la que está cayendo la cantidad de más de 13 millones de Euros al mes para sus gastos, lo que viene refrendado en el famoso Decreto que nos ha impuesto el "recargo temporal de solidaridad" (¿se puede ser más falso?, es decir la subida del IRPF entre otros impuestos.




En esto se debería tener un poco más de celo, y si bien no está mal que la gente done en su IRPF lo que le de y a quien le de la gana ( de forma voluntaria), otra cosa es que se marque como opción ONG o Iglesia católica y punto. NO. El Estado tiene que ser laico por imperativo evangélico (al Cesar lo que es del Cesar) y la Iglesia tiene que empezar a autofinanciarse.

Privilegios para nadie.

Consejo Político Andaluz UPyD

Ayer tuvimos Reunión del Consejo Político Andaluz y quisiera contar mi punto de vista.


En primer lugar, es necesario hacer autocrítica de la forma más dura. Es la cuarta reunión y la primera a la que asisto, lo que significa que de alguna forma, he traicionado a aquellos que me votaron. Reconozco que hasta ayer no le di importancia a este órgano, y la tiene, porque los consejos que gobiernan a lo mejor cambian pero los consejeros no, salvo que dimitan.

En su día me dijeron de apuntarme en una lista y no hice nada por mi mismo, simplemente poner el nombre, y no pensé en la importancia del órgano, lo reconozco. El hecho de perder un día de la familia o un jueves de trabajo sabiendo los follones´que ha habido ha influido, pero no hay excusas. La única forma de redimirme es trabajando, por lo que manos a la obra.

Asistieron 39 personas de los 84. No hubo quorum pero en base a un articulo de los Estatutos para estas “excepciones” se pudo celebrar. Se empezó con la presentación de los 6 candidatos que asistieron, excusando asistencia Granada y Almería.



Posteriormente Paco González de Cádiz, expuso el proyecto de programa electoral. Defendió que este programa lleva mucho tiempo en elaboración, y sus fuentes son el programa del 2008, el programa marco para todas las CCAA reciente, y el trabajo de los grupos sectoriales. En total 635 propuestas que le parecieron excesivas (opinión que comparto) frente a las 200 que presentó Murcia o las 500 de Castilla y León. Se comprometió que se subirán a la Intranet mañana o el martes a mas tardar. Luego hay un plazo de 10 días para ENMIENDAS.

Esto me parece importantísimo, porque todos los afiliados tienen la oportunidad de aportar ahora su granito de arena. No obstante los afiliados tendrán que buscarse un consejero político para que defienda aquellas enmiendas que no sean aceptadas, a lo que desde este momento me ofrezco. En la próxima reunión del Consejo, a finales de mes, se aprobarán las definitivas, así como las listas de candidatos.

Tras la explicación somera de los puntos del programa, se dio la palabra a los consejeros y se inició un interesantísimo debate suscitado por Puri de Jaen que entiende que los andaluces están cansados de que hablemos a todas horas de la reforma de la ley electoral, y que nos pueden ver como un objetivo medial, simple y llanamente para alcanzar poder. También comentó que las referencias a la ETA no son tan importantes en estas elecciones. El debate fue largo y quedó claro que esto se va a mencionar pero pienso que la reflexión es importante.

Tomó luego la palabra Armando de Sevilla e hizo en mi opinión una brillante exposición sobre la necesidad de centrarnos en Andalucía. Luego intervine y dije entre otras cosas que debemos de dejar muy claro nuestra ideología progresista y que cuidado con algunos que piensan que el Partido Andalucista está acabado. En mi opinión es el enemigo nuestro, porque ellos pedirán medidas populistas para nuestra tierra y si lo derrotamos como se merecen, será señal de que nuestro mensaje ha calado. He propuesto que nos leamos la Teoría de Andalucía. Aquí hay un resumen:

http://www.andalucia.cc/adarve/teoria.htm

Hubo algunas otras intervenciones como la de Chus Cazorla o Pablo de Andujar que me encantaron. Chus mantiene que trillamos mucho la ”U” de Unión y la “D” de Democracia, pero poco la “P” de Progreso. Y Pablo que ahora tenemos la oportunidad de demostrar a los españoles que no somos el partido de Rosa Diez sino UPyD. Sobran comentarios por mi parte.

Acto seguido, Patricia expuso como está organizada la campaña, y todos los cargos de cada uno. En mi opinión me parece que trabajar se nota que han trabajado. Es una pena que una vez más tengamos unas primarias a la Territorial, justo al acabar las elecciones, pero es lo que tenemos. Un error importante porque se tiende una vez más a los grupitos de siempre y puede influir a la hora de hacer las mejores listas.

Un poco antes de las 14 horas nos visitó de sorpresa Toni Cantó que está en Sevilla de gira con su obra. GENIAL. Nos transmitió una fuerza impresionante y nos estuvo contando su campaña. Marcos Paz muy inteligentemente le pidió la importancia de que él se involucre en estas elecciones porque no es lo mismo él que los otros 3 diputados por la proyección social suya.



Y tras la intervención de Toni, en vez de acabar como era lo lógico, los consejeros tomaron la palabra en Ruegos y Preguntas para intentar mejorar tanto el Programa como la Organización. Algo que demuestra las ganas de trabajar de todos. Y es importante porque nadie se dejó eclipar por la figura pública y la frescura del actor. Críticas y sugerencias pero de forma constructiva y sin personalizaciones. Hay ganas. Espero que los candidatos que en definitiva son los que tienen que mandar porque son los que posteriormente serán juzgados por el Partido, tomen buena nota. Y si hay elecciones a la Territorial con posterioridad que las haya, pero que a nadie se le ocurra pensar en plebiscitos, por favor. El partido se juega seguir creciendo. Trabajo hay todo el que se quiera y más, desde la CALLE que vendrá, a POLITICA con mayúsculas, en este tiempo que se abre de ENMIENDAS para llevar un mejor PROGRAMA.

Es la hora de pensar en los mejores que todavía no son del partido e involucrarlos en nuestros proyectos. Seguro que ahora están más receptivos. El éxito atrae. Seamos generosos y hagamos un partido grande.

Carta a los Reyes Magos de un cuarentón: que entren en Prisión


Queridos Reyes Magos de Oriente:

Este año 2012 es muy especial para mí porque entro ya en la generación de los 40 y la verdad es que no se muy bien lo que quiero.

Estoy asustadísimo, porque me han hablado de la crisis erótica y ya no tengo el comodín de hacer una Maratón que es algo muy recurrente, según he ido comprobando en estos 3 años de carreras.


El comodín del público o el denominado aquí "estoy yo" también lo quemé el año pasado presentándome a las Primarias de mi partido.

Me queda el de la llamada a una jovencita atractiva tipo pasante, secretaria, etc, comodín exigente en lo económico, que en una situación de crisis como la que estamos viviendo, se complica porque no hay dinero para contrataciones.

También está virgen, el de cambiar de imagen a lo radical. Puedo teñirme el pelo de rosa pero siendo aficionado al arte, corro el riesgo de interpretaciones diversas, incluida la de pelota.

Vamos que cuando llegue la temible depresión esa de la disfunción eréctil o menopausia masculina a mí no me la levanta ni Rosa Diez en persona pidiéndome que me presente otra vez a las primarias. Aunque, quien sabe, lo mismo en vez de ser infantil como todo el mundo me diagnostica, fui demasiado precoz y ya he pasado por la pitopausia.

Hay indicios importantes de ello, como este blog políticamente incorrecto donde LA LIBERTAD y LA INDEPENDENCIA son banderas de cualquier proyecto. Me la pela eso de hacer carrera política, el prestigio profesional o chorradas diversas, una actitud que según observo es más de la etapa de los 60, al igual que mi reciente afición a la canaricultura.

Es por ello, queridos Reyes, que pese a mi proclama republicana, os voy a pedir magia para este año. Aquí va mi petición virtual:

CURRO para esta tierra por donde pasa el río BETIS y de la que los primeros que llevan años riéndose son sus gobernantes. Y un poquito de JUSTICIA SOCIAL, incluyendo la entrada en prisión de los Del Nido, la Pantoja, sus amigos comunes de los EREs y algun@s otr@s nuevos ric@s que llevan años haciendo negocietes por la Costa del Sol de la mano de constructores que empezaron sus fortunas con la pesca del atún y el chocolate.

Mediador


El año pasado terminé un Curso de 300 horas de Mediación. Este año espero poder ejercer de Mediador en algunos asuntos. Hasta ahora no he querido empezar pero esta es una de las salidas profesionales al desastre de la Justicia en España. ¿Por qué dejar que un tercero Juez te resuelva un problema cuando las partes saben más que cualquiera de sus asuntos?

Lord Jim de Joseph Conrad



Si acabé bien el año literariamente, mejor lo he empezado. Me he leído prácticamente de un tirón Lord Jim, con la sensación de haberla leído antes. Sólo al final me he dado cuenta que no. Que no la había leído pero claro se ve que es una novela tan buena que algo de ella está impresa en muchas otras. Una pasada el final. Romanticismo a tope. Por eso se que no la he leído porque el final no se me hubiera olvidado.


Jim se va como vino: envuelto en sombras, olvidado antes de alcanzar el perdón, excesivamente romántico. Ni en sus más exaltadas fantasías juveniles podría haber vislumbrado ni la sombra siquiera de un éxito tan extraordinario. Porque bien pudo pasar que en el breve instante que duró esa última mirada suya de orgullo y resolución, hubiera alcanzado a ver el rostro de esa oportunidad que, como una novia oriental, le había salido al encuentro tapada con un velo.

Estoy deseando ver la película del Peter OToole, el del chiste del amigo Reguera:



Pero no la encuentro en la red. Me conformo con este breve resumen y ruego que me disculpen por no comentar más. Tengo que rumiarla y sobre todo, soñarla.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com