Bestsellers "nunca mais"

Mi mujer apareció el otro día con un bestseller y ayer por la tarde antes de ver el partido de la Eurocopa empecé a leerlo. El cielo es real se llama y con este vídeo creo que sobran los comentarios.



Un libro que te hace perder la fe. Estoy treméndamente cabreado porque utilizar a un niño para decir que ha estado en el cielo y vender libros, hacer programas...Me da hasta verguenza hacer esta entrada. Como diría el Rey: No volverá a ocurrir.

Del facebook de Antonio Reguera



Amada familia, presentamos ante vuestras miradas la ultima primicia mundial en el segmento de seguridad para el hogar. Las nuevas cerraduras internacionales "Tétano del dos", proveniente de la afamada firma "Ni-antitetánica-ni-na".


Como podéis observar lleva "doble anclaje de seguridad contagioso", "optica gangrenosa directa", "escara necrosística del-tiron", "multiples cortes heridosos tactivos... usease, nada mas rozar su material", "triple ajuste de ruina leprosa", "cortante y afilamiento bruscosido" y un sin fin de elementos anti-robos.

Al intentar acceder, violentamente... o incluso con extremada suavidad, a la cerradura, salen lascas oxidadas hacia el cuerpo del ingenuo ladron, depositandose todas ellas en diferentes partes de su anatomia, traspasando incluso la ropa del pobre incauto amigo de lo ajeno.

No dejes de adquirir la cerradura del futuro, tu casa estara mas segura. Eso si, cuando vayas a entrar hazlo por la azotea o ventana, ni se te ocurra meter la llave.

Pide ya tu cerradura "Tetano del dos", no te arrepentiras, podras dormir y morar con total tranquilidad, aunque bien tapado, no sea que una susodicha lasca llegue hasta ti. De venta en sitios porquerías.


Antonio Reguera.

"Hay gente pa tó" La literatura y la moral.





Un verdadero profesional.

http://www.putalocura.com/torbe/de-putas-por/2177/de-putas-por-lisboa.html

¿Progresa adecuadamente Fuengirola?






Fuengirola avanza ha sido el nombre del eslogan de estas dos señoras que llevan ya más de 20 años con sueldos públicos y que parecen incombustibles. Hay que reconocer que cada día están más guapas. No se si  como con las notas de los peques, el Gobierno de Fuengirola progresa adecuadamente (PA) o necesita mejorar (NM) pero dicen que una imagen vale más que mil palabras. Ese color rojo UNION jersey que le regaló Evo Morales en su última visita a España, me hace presumir que estamos en la senda correcta y que en Fuengirola avanzamos por fin hacia una DEMOCRACIA.

Si es que no hay más remedio. Es la senda marcada por la Esperanza aristócrata, la que viene de familia con posibles, la de la gente de orden: el PROGRESO, o lo que es lo mismo copiar a UPyD hasta en el color de los carteles informativos. Viva Españññññññññññña, Andalucía, Cospedal o lo que haga falta.



















El caso es seguir avanzando poquito a poco, e ir adaptándonos a los tiempos que corren. ¿O es que no tenían razón cuando hace ahora un año se avanzó por fin con los sueldos de los concejales? Años de atrasos que llevaban acumulados los pobres y sin rechistar. Algo así como el IBI de Fuengirola, que es el más bajo de España y encima subvencionado. Si es que aquí vivimos como marqueses.

Mucha gente buena que conozco y que son de derechas por herencia, incultura o por fe, o por un batiburrillo de todo a la vez, me comentan que esto con Franco no pasaba, que no había tanto progreso en los pueblos, diputaciones y Comunidades Autónomas y mucho más orden en las provincias del Imperio. Me cansé hace tiempo de contra-argumentar al que no puede escuchar. Eso de ORDEN Y PROGRESO es un bonito lema, el de Brasil, que poco a poco va mejorando a pesar de la corrupción, que según algunos tampoco importa tanto. Eso si que es un Imperio y con su dama de hierro incluida en el lote. Aquí, Gracias a Deus, nos falta ya poco, y en las próximas elecciones me parece a mí que vamos a dar un paso adelante y por fin vamos a tener a Si-si emperatriz.

La cara oculta del Temple de Antonio de la Riva



Estoy leyendo un libro del abogado Antonio de la Riva, con el que viví mis dos primeros años de ejercicio profesional. Va sobre coincidencias de la historia y con fantasía y lógica, don Antonio se inventa un pleito que yo estoy terminando por creerme.



Según él, la sabiduría de los egipcios viene del hecho de haber encontrado el libro de la sabiduría de los atlantes,una civilización perdida que estaba en un continente a unos 200 kms de Canarias y que se hundió. Gracias a los conocimientos adquiridos en el libro se construyeron las pirámides.





Posteriormente Moisés, se hizo con el libro y construyó el Arca de la Alianza, para guardalo. De aquí se explica la sabiduría del rey Salomón. Luego el libro desaparece, y supuestamente llegó a mano de los templarios. Estoy terminando pero conociendo al autor en profundidad el Suplico al Juzgado está claro. Reivindicar la figura de los caballeros de su Jerez pacense (que según él en otro libro explica como Colón llegó a América con trampa porque se lo chivaron los templarios), donde tiene el "jefe" como cariñosamente le llamamos una casa antigua, donde por cierto hay un divertido fantasma, del que espero que algún día nos regale un relato.

Dejemos hablar al viento de Onetti y otras lecturas

Dibujo de José Hernández

No he tirado la toalla con el Ulises de Joyce pero casi. Este fin de semana no tenía ganas de Bloom y Stephen y me leí el libro de Onetti.

Es increíble lo que se parece entre sí la literatura sudamericana. He encontrado cosas del Lituma en los Andes de Vargas Llosa con el comisario, de García Márquez con el muerto que aparece en escena, y te descoloca en lo temporal y lo real (por cierto este es un recurso que ya utilizó Rilke como un buen amigo me recuerda mucho), y probablemente por el ambiente de Santa María tanto de La Barraca de Blasco Ibáñez (mucho más castizo y duro que la sudamericana) como de Agata, ojo de gato de Caballero Bonald, que es un libro impresionante sobre el Coto de Doñana con personajes parecidos a esos mundos sudamericanos.

Barro y puente. Cantes de ida y vuelta.


Comparaciones de mis lecturas que probablemente poco tienen que ver pero hace ilusión cuando uno ya compara con otros. Total, el que lea esta entrada es porque le gusta leer por lo que podemos mezclar. He sido mal lector de joven y poco a poco en la década de mis 30 he mejorado bastante. Vamos a ver si doy la talla y soy capaz de leerme 30 libros (incluidos cuentos y relatos) más antes de cumplir los 40 que llegan ya este otoño. Probablemente tenga que tirar el Ulises a una hoguera el día de San Juan porque con ese muerto que se aparece de por medio...

No es el primer libro que leo de Onetti. Leí en su día el Astillero aunque lo recuerdo vagamente. Lo terminé el domingo y no me dijo nada pero ayer venía de viaje en coche solo de Sevilla y venía recordando algunos pasajes. Es buena literatura sin duda. He buscado algunas críticas pero no hay demasiado en Internet. Dicen que es un libro que debe de leerse de los últimos porque se mezcla toda su literatura, su mundo.

Personajes decadentes, ambiente pesimista pero belleza literaria sin duda. Un estilo impresionante, de autor consagrado que escribe para sí mismo. Para los que quieran profundizar un poco más que lean este artículo de un crítico:

http://cvc.cervantes.es/literatura/escritores/onetti/acerca/fernandez.htm



o casi mejor cojan el libro y lean 20 minutos que igual se enteran de algo más de lo que dice el crítico, que en este caso es demasiado profundo a diferencia del que suscribe que me ha gustado pero tampoco tengo mucho que comentaros. Ahora sí, me comprometo a mandárselo por correos a esa fémina que me lo pida en comentarios a esta entrada. Podrá oler el perfume de esa edición chunga de El Pais. Hoy doy premio por leer esta entrada. Si es masculino el que lo pide, también tendrá premio pero tendrá que conformarse con un PDF. Es que si algún día escribo quiero tener admiradoras como mi amigo el Bermejo.



Y ya para vacilar un poco de lector, anoche antes de acostarme me leí el capítulo sobre Camus de esa exquisitez de libro de cabecera que es el Libro de Requiems del maestro Mauricio Wiesenthal. Camus versus Sartre, del que por cierto, me dejé la Nausea sin terminar.


Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com