UPyD ya tiene un lustro



Parece que fue ayer pero han pasado 5 años. Nunca pude imaginar que crear y mantener un partido político pudiera ser tan difícil. Es prácticamente un milagro que UPyD siga vivo pese a los ataques que ha recibido de los poderes fácticos. Y no sólo está vivo, sino que su doctrina y las razones por las que nació, hoy en día forman parte de la sociedad española, ambos partidos, PP y PSOE, las promulgan (que no ejecutan) como si hubieran mantenido las mismas desde siempre y el movimiento 15-M y todos los derivados cree que fueron ellos las que las inventaron. Un día, me dijo por Facebook, el coordinador de Baleares Calbarro, que él estaba seguro de que el partido estaba escribiendo una importante página en la Historia de España, y tenía razón.

Soy bastante crítico con el partido y a veces con razón, pero muchas otras sin ella. Puede que sea una forma de curar mi mala conciencia por no poder estar más implicado. O puede que sea la búsqueda de protagonismo. Vete tú a saber como funciona la maquinita de crear que tengo encima de los hombros. El caso es que pertenecer a un partido político, en mi caso, me ha hecho madurar. Uno es soberano de si mismo y más cuando llevas 15 años trabajando de autónomo, pero pertenecer a un partido político requiere de disciplina y sobre todo no dejarse llevar por la pasión que degenera en actos irreflexivos, que en política no son nada recomendables.

Uno piensa que no hay nada que perder, porque a lo mejor no necesita ese sueldo público para vivir, que hay que rechazar al "político" pelota y rastrero que aguarda su ocasión para meter cabeza y que sin duda la meterá si es paciente, y que siendo crítico se puede ayudar al crecimiento del grupo, jugando a abogado del diablo, pero a pesar de que con las redes se puede estar "al día", la realidad es que la crítica si no es en ambientes no virtuales, no es fructífera. No se puede ser crítico de buena fe. Y si hay que ser crítico con algo hay que saber argumentarlo y defenderlo en los foros adecuados. La libertad de expresión versus capacidad de  expresión. Todas estas cosas se aprenden en política, al igual que se podrían aprender si trabajase en una empresa jerárquica, sólo que parece como que en un partido político, se da un curso acelerado.

Pues esto son algunas cosas que he aprendido en estos años. El hecho de sobrevivir pese a mi carácter impulsivo, dice mucho del partido. Espero poder estar políticamente vivo y con las mismas ganas cuando cumplamos 10 años. Y sobre todo, espero poder tener alguna capacidad económica para poder permitirme relajarme en mi profesión para poder estar con los compañeros en Vitoria.

Felicidades a todos.!!!


En misa y repicando

Bueno ahora resulta que para que mi niña pueda hacer la comunión, nos obligan a ir a misa a los papas, y eso que la tenemos en un colegio laico. Ay Dios mío, desde que se fue Juan XXIII, se están cargando el Concilio Vaticano II. Aunque hay algunos curillas de regional preferente, que se lo curran:



Como quiera que los domingos míos son deportivos, y hoy tendré que organizar un poco la semana en el despacho ya que tengo que dejarlo todo terminado antes de irme a Escocia, voy a hacer una entrada espiritual, para quedarme tranquilo, si finalmente consigo escaquearme:



No sólo hay rezos dominicales (esta mañana he corrido por la Naturaleza que es otro modo de rezar también), sino también los hay de sábados, sabadetes. Anoche my little daughter and me, estuvimos de fiesta y catequesis, vean y saquen conclusiones:



Mi niña va asimilando aunque claro con esto del maestro del swing hay que tener cuidado porque aparte del Rezaré, Silvio que está a la derecha del cielo, tiene muchos imitadores, y el otro día mi peque delante de las amigas empezó a cantar el estribillo de esta famosa canción "Aunque no seas Virgen ni tampoco yo sea San José"



Todos los grandes del compás "imitamos" al MAESTRO:



Pero donde se ponga EL PROFETA:



Que tiempos aquellos:




Otoño la estación de los artistas


Giuseppe Arcimboldo (1527/1530-1593) El otoño, 1573
Museo del Louvre. Se trata de una pintura que forma parte de la serie dedicada a las estaciones del año, encargada al artista por el emperador Maximiliano II de Habsburgo, en el año 1573, con objeto de regalársela al lector Auguste de Saxe. Arcimboldo resuelve el rostro de la presonificación del otoño uniendo elementos diversos. En este caso, prevalecen las hojas de tonalidades típicas de la época.




El otoño

Oh mustio afán, qué lánguido consuelo;
qué desazón sin brío, oh lenta calma.
Todo lo que caduca bajo el oro
se bate con la sed de la esperanza.

El río amarillea detenido, 
la rueda del molino bate y canta; 
ésta, veloz e inmóvil permanece; 
aquél, en manos del sigilo, pasa.

Barquera es la ansiedad; sobre los remos 
la fatiga combate la tardanza; 
agua arriba es la fe, rauda y caliente; 
abajo, la ilusión abandonada. 
Las aguas, al subir, rasgan su seno; 
al descender, la siguen desmayadas.

El resplandor callado de otoño 
en vírgenes cabellos se desata. 
La barca lleva un cuerpo desvelado 
bajo la sombra en oro de las ramas.

La carne no es medida para el sueño, 
el espíritu extiende la miada; 
herida sin saetas, la doncella 
siente su compasión enamorada, 
y la hermosura llora a la hermosura 
ante la tierra embellecida y clara.

El invisible tránsito del tiempo 
la declinante majestad declara. 
Amarrada la barca al sauce triste, 
contemplarás tu imagen abismada, 
el color de los ojos en olvido, 
ausente de sí misma la palabra.

Agonizan las frondas, sufre el cielo, 
ya cruje la tierra adentro la pisada, 
y al corazón poblado de caminos 
ya le duele la sangre solitaria.



De: Hasta la fecha





Gira otoño: dueto con Revoredo y un telonero

Bueno, nos he contado nunca que al igual que "Ansar" también yo canto en la intimidad, en mi idioma y no sólo en la ducha.

Ha llegado el momento de compartir mis dotes artísticas con la comunidad bloguera y con toda la civilzación.



Mi admirado José Revoredo, tras años de insistencia por mi parte, ha accedido finalmente a trasladarse desde "Maiami" en su jet privado a nuestra piel de toro, y estamos preparando una gira para el Otoño 2012 en los mejores Casinos, Hoteles y Plazas de Toros gobernados por Mariano, ya que tenemos todo su apoyo.



Empezaremos en Las Ventas el día 31 (coincidiendo con mi 40 aniversario dando por saco por estos mundos), donde una tal Esperanza nos va a subvencionar sin pedir nada a cambio. Luego hay otra Esperanza en la costa malagueña muy interesada para el día de los difuntos, pero todavía no está confirmada nuestra presencia por razones de logística.

 

De momento no vamos a tocar el mercado latinoaméricano sino que nos vamos a centrar más en estas tierras nuestras del jamón, jamón. Y estamos pendientes de ser acompañados en nuestro dueto con un magnífico telonero. Un chaval futbolista que hizo sus pinitos como portero del Real Madrid y que compone unas estrofas y unas melodías agradables para el óido, oreja o apéndice. Lo malo es que de momento el telonero no quiere trabajar de pasante sino que quiere jurdeles por adelantado, pero seguro que cerramos el trato en breve.



Y este es el chával del que os hablaba y un tal Andrés que nos presentará:



Pronto saldrán las entradas a la venta y parte de lo recaudado irá destinado a la Fundación Concejala Olvido, por la lucha de la intimidad sexual de los políticos.


Tras la desgracia toca Cultura




Si hay un pueblo capaz de resurgir de sus cenizas, ese es el andaluz. En general, somos poco disciplinados, demasiado espontáneos y por decirlo de alguna forma, poco serios, pero todo eso lo hace el clima, nuestra historia y la cultura. ¿Cultura? Pues sí, no creo que haya un pueblo más culto que el nuestro, porque cultura no es leer mucho, ni viajar a sitios extravagantes, sino como decía Ortega y Gasset en su Teoría de Andalucía, es un sistema de actitudes ante la vida que tenga sentido, coherencia, eficacia. La vida es primeramente un conjunto de problemas esenciales a que el hombre responde con soluciones: la cultura.

Ahora tras la desgracia, nos echaremos en cara mil cosas, pero nuestra cultura es positiva. Sabemos disfrutar lo que tenemos, pero si nos lo quitan o arrebatan, no es la primera vez que pasa, y sabremos llorarlo, pero rapidito, porque la Feria está ya en Octubre y tenemos que salir bien maquillados para tapar nuestra ruina.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com