El sufrimiento de los que se equivocan

Todo el rencor de España está ahora sobre los hombros de este nuevo Garzón. Un señor que tras muchos años de rutina, se ha pasado de velocidad y sin duda es culpable de un tremendo accidente. Y no digo yo que no pague por su imprudencia pero todos los titulares de prensa lo demonizan, y parece como que el Gobierno hace lo posible para que toda la culpa recaiga sobre él. Y no ha podido ser más oportuno para Bárcenas y Rajoy 




Los accidentes ocurren porque como él mismo expresó a voces, somos humanos. E igual que cualquiera de nosotros nos descuidamos en nuestro trabajo, este señor ha errado. No digo que no sea justo que tenga que pagar por ello tanto con el Código Penal como con el Civil, pero no hagamos más sangre de lo que ha pasado, porque vivir con este error debe de ser peor que cualquier pena escrita en blanco y negra bajo el nombre de Ley.

Durante mi servicio militar en Melilla por las tardes me apunté como voluntario para hablar con los presos de la cárcel de Melilla, en el grupo del obispo Buxarrais, una persona muy íntegra y valiente, y aprendí a querer y a empatizar con los delincuentes e incluso homicidas y asesinos. No se si fue un error la verdad, fue algo inconsciente, pero me marcó profundamente y me contaminó de por vida. Como abogado, siento debilidad emocional por el malo y cuando veo un juicio penal, como uno que vi la semana pasada aquí en Escocia que terminó con una sentencia de cadena perpetua, tengo una rara sensación de ser diferente al resto de los humanos. Es por eso que no me gusta meterme en asuntos penales, porque no soy objetivo y me pongo muy de parte del delincuente.

Estas palabras de hoy se las dedico a este hombre, presunto "delincuente" que sin lugar a duda está sufriendo estos días mucho y lo que le queda. Nada comparado al sufrimiento del Sr Rajoy y a toda la panda de corruptos que forman la política española y que pagan sus equivocaciones a salto de "Mata".



Artículo 14 de la Constitución:
"Todos somos iguales ante la ley"



Pues eso.

Prefiero a los que sufren.

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com