Crónica de una tarde cultural: Borges, Quiñones, Dali, Arte contemporaneo español y Mitología



Ayer por la tarde estuve leyendo. 





Me leí de nuevo casi de un tirón, las seis conferencias de Borges sobre Arte Poética. Un librito de culto como el autor. Algo que te acerca a la poesía (e incluso a los relatos a diferencia de la novela que la da por muerta por llena de paja y páginas superficiales) y al amor del autor por el inglés y la oratoria.

Luego me leí 3/4 relatos cortos de Quiñones por eso de ser uno de los autores favoritos del argentino. Otro libro que conviene releer con frecuencia.

Posteriormente me acerqué a mi rincón de libros sobre arte y me zampé varios capítulos (de forma desordenada) de la biografía de Pérez Andujar de Dalí. Un loco sin duda pero al que como buen catalán, no se le olvidaba el valor del dinero. También, y para leer un poco más sobre Dalí, le metí mano a un libro ilustrado muy bueno sobre el arte contemporaneo español donde se analizan los artistas más influyentes del siglo XX ( Picasso, Miro, Dali, Palazuelo, Oteiza, Chillida, Saura, Tapies, Millares, Arroyo, Gordillo, Equipo Cronica, Barcelo, Sicilia y alguno más que me olvido).

Por último, y ya para acabar y a raíz del complejo de Edipo de Dalí, estuve revisando algunos capítulos de un diccionario sobre mitología.

No too bad. Que alegría de jueves. Ahora a desandar el camino con un fin de semana futbolero.

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com