¿El tiempo lo cura todo?


El otro día encontré un relato corto de un autor que desconozco y que me hizo pensar. 

¿Sabéis de quien puede ser?





¿EL TIEMPO LO "CURA" TODO?

Los cronopios no tienen casi nunca hijos, pero si los tienen pierden la cabeza ... y el pequeño cronopio odia empecinadamente a su padre y acabará ... Cortázar


Don Manuel: (69)

- Hijo, me estás hablando de ayer pero ya hace 17 años que tu madre y yo no vivimos juntos.

El cura: (41)

-Coño papá es verdad, estaba convencido que lo de mamá fue hace 4 años o así. Perdona.

Don Manuel:

Joder no estamos haciendo viejos. Secreto de confesión entre tú y yo. Me ha salido la fecha de 17 años sobre la marcha porque es que fue la semana pasada cuando me di cuenta. Me desvelé y me puse a hacer las cuentas, de cuanto hacía de la promulgación de la ley del Divorcio por un asunto del despacho y caí de los años que llevo sin estar con tu madre. Ya ves, no tengo nada que perdonarte, porque recuerdo que yo a tu edad le dije algo parecido a mi padre, que se las traía. Pero ya sabes que como buen Manuel, murió con las botas puestas. El tiempo lo cura todo.

El cura:

Pues nada Padre, olvida el comentario y vamos a celebrarlo. Total no tenemos perdón de Dios ni lo necesitamos porque en el fondo seguimos siendo dos niños.

Don Manuel:

Esta es tu herencia, Hijo. Al menos tú como Jesús, eres ya un fin de raza.

El cura:

Si yo te contara...

Don Manuel:

Que te gusta la teología.






No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com