Del Reino Unido versus Escocia podría pasarse a Europa versus ¿Inglaterra?




Viendo esta película entran ganas de votar al SI en Escocia ¿verdad?



Decía Da Vinci que el conocimiento se obtiene por medio de la experiencia de los sentidos; se confirma también por medio de tal experiencia: «la experiencia no yerra nunca; sólo nuestros juicios yerran». La experiencia es la madre de toda certidumbre, así como de la sabiduría. Sin embargo, la experiencia sola no es suficiente para el saber; es menester también elaborarla por medio de la razón, la cual no se opone a la experiencia, sino que está simplemente por encima de ella, dominándola como lo general domina a lo particular y la ciencia es capitana de la práctica.

Reunión 3 Consules Honorarios norte UK 31-07-2014

España se la está jugando. Como salga el SI Europa tendrá que definirse ante dos nuevos Países uno que entra Escocia y otro que se va, Reino Unido, pero que ojo por la devolution ya no será Reino Unido será Inglaterra por tanto tendrá que entrar de nuevo en Europa como Inglaterra ya que el país conforme a sus propios leyes internas ha dejado de ser lo que era y por tanto Reino Unido dejaría de ser parte de Europa ya que estaríamos ante otro país compuesto por Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, pero no Reino Unido ni Gran Bretaña, nombre que se adquiere cuando se firma la Unión de los dos Reinos.

Complicado escenario. ¿Dejaría Europa fuera a toda una Inglaterra con la City Londres? No creo aunque el pueblo británico cada día está más lejos de Europa.

Hay tres factores que me hicieron sospechar desde el principio que el SI podía salir. El primero la inteligencia de Salmond, el segundo el amor a su tierra y las tradiciones de Escocia y por último (y esto es algo que me han advertido los ancianos) y parece ridículo dicen que esta película hizo a los escoceses despertar un sentimiento dormido. Las artes cambian la Historia.




Esperemos que la razón domine sobre la emoción, sobre todo por el bien de España. Tenemos que ser más europeos que nunca. Volver a querer a nuestra vieja Europa.













"Siento aún esperanza y fe cuando los emigrantes africanos, latinoamericanos o asiáticos llegan hoy a nuestra vieja Europa pensando que aquí hemos guardado el espíritu de la libertad. La doctrina capitalista, que tiene un concepto ruin del ser humano, está convencida de que estos muchachos –a veces niños- vienen al primer mundo buscando sólo el paraíso material del dinero. Pero tengo razones para pensar que muchos de ellos vienen a buscar en Europa algo más serio, verdadero y profundo: un mundo que ha cometido todos los errores y crímenes imaginables pero que también ha dado mujeres y hombres que han trabajado por preservar la dignidad y los derechos de nuestra especie; un mundo donde se ha luchado y hay quien lucha, todavía, por la libertad, la justicia, la fe y la cultura."  MAURICIO WIESENTHAL 

http://www.mauriciowiesenthal.com



No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com