La amistad y la comunicación en política

Hoy toca hablar de política en minúscula. Leyendo a algunos en el Facebook pienso que igual alguno se confunde y debería por si acaso probar con charlas terapéuticas o ir a peñas, hermandades, jornadas gastronómicas, deportivas y demás organizaciones con objetivos más ambiguos y donde el tiempo se pueda perder sin problema. Política es conflicto y se precisa personalidad y algún tipo de aspiración de mando por muy humilde que seas o te presentes. Cuando alguien enarbola la bandera de la amistad, el compañerismo, el buenismo, las horas de unión repartiendo folletos (acción política por cierto bastante desfasada en los tiempos que corren) como fundamento de la acción política, desconfía porque ya estamos en otra historia. Como no se va a merecer un puesto o una "paguita" el repartidor que pone dinero de su bolsillo sin importarle la familia, las condiciones meteorológicas y demás sacrificios. Eso es de cajón, la pena es que en UPyD no hay muchos puestos. 

Política en minúscula, es la expresión. En todo caso, hay que convivir con ella porque es necesaria para presentarse a cualquier Primaria y más en UPyD donde dicen que ni se necesitan avales. El juego político es así. Presume de lo que eres y de lo que no eres, pero presume, aunque igual conviene medir los tiempos a la hora de presumir algo.

En fin, ni un minuto más, que estoy entusiasmado de ver como desenchufan en la caravana, al presunto "corrupto". ¿Quien será? ¿Tirará de la manta Gorriarán? Que oportunos, si supieran. Me encantan estos chicos de Comunicación porque es que además se lo creen. De todas formas, a ver cuando se fijan en radicalizar los objetivos de verdad y volver al Manifiesto Fundacional para readaptarlo a los tiempos que corren. No se trata de insistir en un mensaje donde Podemos ya nos ha ganado la partida. Olviden la "casta".

Nos han robado el mensaje como bien afirman los compañeros que piden un Congreso Extraordinario y necesitamos un lenguaje nuevo y radical, así que señores de Comunicación, pregunten a los que algunos achacan que no curran, a los intelectuales del partido. Pongan a trabajar ideas estos días a los Pombo, Iwasaky, Vargas Llosa, Savater, Sosa Wagner... Y si no nos vamos a Unir, no usemos lo que nos Une en la próxima campaña. No es cuestión de ir dejando en ridículo a este personal tan cualificado que nos sigue apoyando. 

Un buen mensaje es mejor que 1000 panfletos y además ensucia menos. A veces es sólo una palabra. O dos como en el caso de Sosa.

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com