Fin Primarias 29 N Upyd Andalucía: #CONOCAÑA


Hoy acaba para mi lo que empezó con el artículo de El Mundo de Sosa Wagner el 19 de agosto. Una etapa donde lo he dejado todo por implicarme en el partido en el que creo UPyD. Más de 3 meses intensos dejando a lado a la familia, el trabajo, el deporte, mis amigos ajenos a la política, en definitiva mi vida, pero intensísimos y de los que he aprendido mucho.

Y vuelvo a mi vida el sabado noche pase lo que pase, gane o no mi compañero de aventura Chema García Ocaña. He conocido a nuevos amigos que forman parte de mi vida ya, eso es seguro, pero se acaba la obsesión o la droga como me decía hace poco el Consul General de Edimburgo que es la política. El tardó un año en desengancharse de su etapa de jefe de Protocolo de ZP. Yo no lo se. Lo que si se es que de forma más tranquila y desde Escocia, Inglaterra o Fuengirola, vuelvo a ser José Luis y no Hens como soy conocido ahora en el partido. Y tengo ganas.

Voy a luchar por la Regeneración de UPyD y el Renacimiento. Por la libertad y acabar con el voto cautivo del aparato pero desde mi vida. Creo que en 3 meses he madurado mucho. Nada como la política para hacerte mejor persona si de verdad te lo crees. Para muchos soy un pardillo y un novato, pero es que yo me creo lo que pienso. El pasado Domingo ni vencí ni creo que convencí pero me he dado cuenta del valor de la democracia y de trabajar en equipo. Siempre he sido un espiritu libre como me llama una amiga Murciana, pero voy a cambiar.

Me voy a plantear también el seguir siendo como lo ha sido siempre mi padre una persona clara y transparente. De las que dicen las cosas a la cara, que es un grave defecto a la vez que una virtud, porque uno va dañando sin necesidad. Esto lo tengo que reflexionar porque a veces no trae nada bueno. La cultura está para algo y hay que encontrar el temple y la palabra adecuada y educada en cada momento. He fallado en esto durante estos tres meses y me voy a perdonar. Creo que cambiaré, pero no por conseguir triunfos en el futuro sino porque la cultura de paz es necesaria pero uno se subleva y pierde la razon ante las trampas.

Hice un Curso en Ginebra sobre derechos humanos en la diversidad cultural para la paz. Cuando Chema, mencionó el otro día en su discurso esto, me sono extraño pero me hizo que pensar. Hoy 4 días después pienso que tiene razón. Para luchar por recuperar la libertad es necesaria la paz y la solidaridad. Solo podremos cambiar UPyD sin crispación, desde la no violencia. No va a ser fácil pero veo signos de cambio empezando por el Consejo de Dirección. Y la paz no significa redención. Creo firmemente que hay derechos vulnerados en las Primarias celebradas estos dias pero se ha hecho un buen trabajo porque han sido denunciados.

Hemos ganado #CONOCAÑA y el resultado de las urnas es lo de menos.


Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com